Casa Katton

(Etxalar, Navarra)
Compartir:
Tipo alquiler
Alquiler Integro
Precio medio
19
Persona/Pers/noche
Capacidad
8 plazas
Opiniones
-
Deja tu opinión

Servicios y Características

Ir con niñosAcceso a internetChimeneaBarbacoaJardínAisladaCocinaTelevisión

Generales: Leña, No se admiten animales, Ropa de cama y baño, WiFi

En Habitaciones: Calefacción en Habitaciones, Cuna Disponible, Secador de pelo

Situación: Acceso Asfaltado, Acceso Señalizado, Afueras del Casco Urbano, Aislada, Montaña

Instalaciones: Mesa de Ping-pong, Parques Infantiles, Ping-Pong

Idiomas: Español, Euskera

Interior: Artículos de limpieza, Baño/Aseo, Calefacción, Chimenea, Cocina, Colección de juegos, Comedor, Equipo Audio, Lavadora, Lavavajillas, Microondas, Televisión

Exterior: Aparcamiento, Barbacoa, Jardín/es, Zona Infantil

Capacidad y distribución

Casa Katton dispone de un total de 8 plazas

Información

6778... Ver

www.casakaton.com

Casa Katton es un caserío aislado, situado a 3 km de Etxalar.

La casa mantiene el encanto de las construcciones típicas de la zona, está distribuida en dos habitaciones con cama de matrimonio, dos habitaciones dobles con camas individuales; salón con televisión y chimenea; cocina renovada en 2017, con televisión; dos baños -uno de ellos con ducha y el otro con bañera-. Además, cuenta con una salita para niños, en la que encontrarán juegos de mesa, televisión, equipo de música...

En el exterior de la casa se encuentra una barbacoa cubierta, especial para días de frío y lluvia, una sala de juegos con ping-pong y futbolín. Todo ello rodeado de prados verdes y un jardín con mobiliario, columpios, balancín, tobogán... Con increíbles vistas.

Qué hacer

Etxalar es un pueblo fronterizo con casas de los siglos XVI-XVII, un claro ejemplo de arquitectura tradicional mantenidas durante siglos. Por su conservación y mejora del pueblo fue Premio Nacional de Turismo en 1969 y hoy en día sigue siendo uno de los pueblos que mejor cuida sus casas y sus calles. Paseando por el pueblo podréis contemplar la torre medieval de Gaztelu, que llegó a ser casa de armas del reino. También podréis visitar la Iglesia de la Asunción que, en su exterior, se puede contemplar los restos de un antiguo cementerio con estelas discoideas labradas a partir del siglo XVII.

Pero si Etxalar es conocido es por sus Palomeras; antigua forma de caza que lanzan unas paletas que simulan aves de presa para hacerlas descender y atraparlas en sus redes. El tercer domingo de octubre se celebra el “Dia de las Palomeras”, un día ideal para disfrutar de esta tradición que se remonta al siglo XV.

Otra de las joyas de Etxalar es su entorno. Rodeado de prados, bosque y monte autentico del pirineo atlántico, se convierte en un lugar ideal para hacer salidas a pie o en bici y de este modo, descubrir rincones con mucho encanto.

La ubicación del pueblo permite visitar diversos lugares. Desde el norte de Navarra, a la zona vasco-francesa con sus pintorescos pueblos, sin olvidar la costa ya que la Casa Katton se sitúa a tan solo 40 km de las playas de San Sebastián.

Mas información: Qué ver en Etxalar

Actividades

  1. Ocio y Cultura:
    • Parques Infantiles


Licencia en turismo: UCR 00213
Casa Katton
Área viajero
Entrar con tu cuenta
Pulsando entrar aceptas las condiciones de uso