Villa Argentina

(Beintza-labaien, Navarra)
Compartir:
Tipo alquiler
Alquiler Integro
Precio desde
25
Persona/noche
Capacidad
12 plazas
Opiniones
-
Deja tu opinión

Servicios y Características

Ir con niñosAcceso a internetChimeneaBarbacoaJardínCocinaTelevisión

Generales: Actividades para Niños, Celebración de Eventos, Gay Friendly, Leña, No se admiten animales, Restaurante / Bar - Cafetería, Ropa de cama y baño, WiFi

En Habitaciones: Calefacción en Habitaciones, Cuna Disponible, Secador de pelo

Situación: Acceso Asfaltado, Acceso Señalizado, Cerca de Embalse, río, En el Casco Urbano, Montaña

Idiomas: Alemán, Español, Francés, Inglés

Interior: Artículos de Baño, Artículos de limpieza, Baño/Aseo, Biblioteca, Calefacción, Chimenea, Cocina, Colección de juegos, Comedor, Equipo Audio, Lavadora, Lavavajillas, Microondas, Pequeños Electrodomésticos, Sala de Estar, Televisión, Vídeo / DVD

Exterior: Aparcamiento, Barbacoa, Jardín/es, Zona Infantil

Capacidad y distribución

Villa Argentina dispone de un total de 12 plazas distribuidas en 5 habitaciones

Habitaciones:

  • 2 Dobles
  • 2 Dobles de Matrimonio
  • 1 Cuadruples

Información

Villa Argentina, es una casa construida a finales del siglo XIX y rehabilitada completamente en el año 2007. Está distribuida en tres plantas y tiene cinco habitaciones y tres cuartos de baño. Hay una amplio salón con chimenea, cocina-comedor también con chimenea y una biblioteca. Cuenta con un precioso jardín privado de 700 metros con árboles frutales, columpios y barbacoa.

Posee una arquitectura singular propia de lo que fue, casa de indiano. A diferencia de los caseríos tiene techos más altos, más ventanas y ventanales y se encuentra ubicada dentro de un jardín de recreo. Sus estancias poseen una estética más propia de las casas señoriales que de los caseríos y no tiene corrales ni establos.

El nombre de Villa Argentina le fue otorgado por su primer poseedor Don Felipe de Jesús quien emigró a Argentina y la construyó al volver. Por esto el exterior está pintado de blanco y azul como la bandera argentina.

Los montes que rodean al pueblo permiten hacer senderismo, turismo en bici, recogida de castañas, actividades acuáticas en los pantanos de Leurtza, golf en la Ulzama, balneario en Elgorriaga ....

Merece la pena probar la gastronomía de la zona en los muchos restaurantes que hay en la zona. En proximidad: Pamplona, Bertiz, Zugarramurdi, San Sebastián, Biarritz.

Qué hacer

Embalses de Leurtza (a 10 km) Estos embalses artificiales tienen paseos naturalísticos marcados de varios niveles de dificultad. Se puede acceder a ellos desde la casa en una excursión a pie que dura alrededor de cuatro horas.

Señorío de Bertiz (a 20 km) El Señorío tiene en su interior un jardín botánico y permite dar paseos de varios niveles de difícultad. Desde silletas de niños hasta varias zonas de duración el paisaje ofrece vistas incomparables.

Cuevas de Zugarramurdi y Urdax (a 40 km) Visita a realizar para quienes sean amantes de la espeleología o de las brujas. La zona donde se decía que se reunían las brujas (en realidad curanderas y herbolarias) del famoso auto de Zugarramurdi, están ahora abiertos al público.

San Sebastián (a 55 km)La ciudad de San Sebastián no necesita mucha presentación. Sus playas, su comercio y sobre todo los bares de pintxos de la parte vieja, son sobradamente conocidos.

Pamplona (a 55 km)Especialmente en San Fermín Pamplona es una zona de interés turístico mundial, pero además de eso, es una ciudad muy agradable para visitar en cualquier época del año. Su gastronomía es difícil de igualar.

Biarritz (a 70 km) Esta antigua ciudad de vacaciones de la élite social europea mantiene todavía gran parte de su encanto. El acceso desde Villa Argentina es muy fácil y rápido. Merece la pena visitarla y darse una vuelta por sus playas llenas de surfistas hasta en invierno.

  • Señorio de Bertiz
  • Embalses de Leurza
  • Cuevas de Zugarramurdi
  • Cuevas de Urdax
  • Selva del Irati
  • Pamplona (aprox 60 km)
  • San Sebastián (aprox 60 km)
  • Biarritz (aprox 50 km)
  • San Juan de Luz (aprox 40 km)

Mas información: Qué ver en Beintza-labaien

Actividades

  1. Naturaleza:
    • Micología

  2. Multiaventura:
    • Bicicleta de Montaña BTT
    • Senderismo

  3. Ocio y Cultura:
    • Gastronomía

Área viajero
Entrar con tu cuenta
Pulsando entrar aceptas las condiciones de uso