Generales: Actividades para niños, Leña, Prohibido celebrar fiestas, Ropa de cama y baño, WiFi
En Habitaciones: Calefacción en habitaciones, Cama supletoria bajo petición, Cuna bajo petición
Situación: Acceso asfaltado, Cerca de embalse, río, Cerca de un bosque, Montaña
Instalaciones: Cancha de baloncesto, Parques infantiles, Pelota mano, Piscina natural
Idiomas: Español
Interior: Baño/Aseo, Billar, Cama supletoria bajo petición, Cocina, Comedor, Cuna bajo petición, Futbolín, Lavadora, Lavavajillas, Microondas, Pequeños electrodomésticos, Sala de estar, Televisión
Exterior: Barbacoa, Granja, Jardín/es
Casa Rural Casa Murgui dispone de un total de 10 plazas + 1 extra, distribuida en 5 habitaciones y 2 baños
Habitaciones:
6781... Ver
La casa se encuentra ubicada en Baríndano, entre las sierras de Lóquiz y Urbasa, en el encantador valle de Améscoa, conocido por sus espacios protegidos, espacios de interés geológico y gastronomía.
Con menos de 90 habitantes, este pequeño pueblo es perfecto para el descanso y la relajación, hacer senderismo y disfrutar del increíble entorno natural en el que se encuentra.
Además los más pequeños pueden disfrutar del frontón y zona de columpios que dispone el pueblo para jugar.
La casa cuenta con una planta baja donde se encuentra la cocina-comedor totalmente equipada con todos los electrodomésticos necesarios. Uno de los baños, un cuarto de estar, y una habitación doble.
Una planta superior donde se encuentran el resto de habitaciones, 3 de ellas dobles y una de matrimonio, un baño y un segundo salón ideal para reunirse.
En el exterior se encuentra un jardín y un amplio porche con vistas a la sierra de Loquiz. El porche dispone de barbacoa, una amplia mesa para comer, así como billar y futbolín.
La zona exterior también cuenta con un huerto ecológico y un pequeño cerrado con animales, donde los más pequeños podrán aprender de horticultura y ganadería.
Se admiten mascotas en el porche y jardín.
También nos puedes encontrar en:
Ubicado en el tranquilo valle de Améscoa, entre las impresionantes sierras de Lóquiz y Urbasa, se encuentra Baríndano, un pequeño pueblo con menos de 90 habitantes que te ofrece una experiencia rural auténtica y relajante.
Este rincón pintoresco es famoso por su rica tradición gastronómica, especialmente sus quesos artesanales. Es el lugar perfecto para desconectar y recargar energías, ya sea realizando emocionantes caminatas por la naturaleza circundante o simplemente disfrutando del entorno natural de belleza singular.
Uno de los tesoros naturales más cercanos e impresionantes es el Nacedero del Urederra, situado en el Parque Natural de Urbasa y Andía. Aquí, podrás maravillarte con la primera cascada que supera los cien metros de altura, rodeada por un anfiteatro rocoso de gran belleza. El paisaje te invitará a explorar diversas cascadas y pozas cristalinas. Además, en este paraje, podrás ser testigo de pastizales donde pastan vacas, caballos y ovejas latxas, que son famosas por producir el renombrado queso de Urbasa.
Si eres un amante de la aventura y el aire libre, en Lóquiz podrás explorar la misteriosa Cueva de Basaula o ascender hasta el raso de San Cosme, un punto elevado que ofrece vistas panorámicas impresionantes.
Si deseas disfrutar de actividades deportivas o de turismo activo en la zona, estaremos encantados de ponerte en contacto con varias empresas especializadas.
Mas información: Qué ver en Barindano
Desde Navarra la ruta más rápida es por la autovía A-12, tardando aproximadamente 50 minutos. También podréis acceder por las carreteras NA-601 y NA-6020.
Latitud: 42º 45' 55" N
Longitud: 2º 7' 50" W
“En Casa Murgui te garantizamos el descanso con los tuyos en una de las zonas más privilegiadas de la geografía Navarra y Tierra Estella.”