Casa Maxima

(Yecla, Murcia)
Compartir:
Tipo alquiler
Alquiler Integro
Precio medio
22
Persona/Pers/noche
Capacidad
8 plazas
Opiniones
-
Deja tu opinión

Servicios y Características

PiscinaChimeneaAdmitimos mascotasCerca de la playaBarbacoaJardínAisladaCocinaTelevisión

Generales: Admisión Animales de Compañía, Lavado de Ropa

En Habitaciones: Calefacción en Habitaciones, Secador de pelo

Situación: Acceso Asfaltado, Acceso Señalizado, Afueras del Casco Urbano, Aislada, Cerca de la Playa, Montaña

Idiomas: Español, Inglés

Interior: Baño/Aseo, Calefacción, Chimenea, Cocina, Comedor, Lavadora, Microondas, Pequeños Electrodomésticos, Sala de Estar, Televisión

Exterior: Aparcamiento, Barbacoa, Huerto, Jardín/es, Piscina

Capacidad y distribución

Casa Maxima dispone de un total de 6 plazas + 2 extras

Información

Casa Maxima, es un confortable y tranquilo alojamiento en plena zona rural de Yecla en Murcia. Situada en la ladera de un monte bajo permite al visitante pasear con comodidad por dicho monte.

Casa Máxima ha sido restaurada partiendo de una antigua casa de labor de la finca mantenido su estructura original pero adaptandose para convertirla en una casa ecológica, para ello disponemos de agua caliente sanitaria solar, caldera de leña y se depura el agua residual para regar el jardín.

Dispone de 3 amplias habitaciones, salon, cocina, comedor, aseo, calefacción, ademas de un patio interior con barbacoa. Nuestra casa permite disfrutar de amplitud, comodidad así como del paisaje y las vistas de la zona.

En las cercanías se encuentra Yecla, Villena, Jumilla, tres ciudades interesantes y atractivas por sus fiestas, sus cascos antiguos y sus importantes atractivos culturales.

Otro atractivo mas es el Monte Arabi el cual nos deslumbra con las formas de sus piedras y de las pinturas rupestres que se encuentran en sus faldas.

Por todo ello invitamos a los posibles interesados a conocer nuestra casa y a practicar turismo en nuestra zona, seguro que les gustará.

Qué hacer

Son muchas las propuestas de nuestro pueblo. Entre ellas está la cueva de la Horadada, una enorme roca que con el paso del tiempo ha acabado por convertirse en cueva y que para acceder a ella deberás caminar como media hora. Preciosa en cualquier época. 

También podéis hacer un recorrido a las numerosas bodegas que hay en el municipio y en los alrededores para conocer más sobre el mundo de la enología. Algunas de las más importantes son la Bodega Castaño, La Púrísima y la Evine.

Además, si eres de los que prefiere la historia, en el municipio de Yecla, donde se ubica el alojamiento podrás visitar multitud de monumenotos:

La Iglesia de la Asunción. La llamada "Iglesia Vieja" data del siglo XVI y consta de una sola nave de estilo gótico con bóveda de crucería, capillas laterales entre los contrafuertes y bella portada flamígera con arquivoltas; mención especial merece su esbelto campanario,torre renacentista con remate piramidal y friso de cabezas esculpidas de excepcional interés.

La Iglesia de San Francisco. Construida por los franciscanos a finales del XVI; destaca la magnífica capilla de la Virgen de las Angustias (siglo XVIII), una joya del barroco levantino con admirable azulejería y columnas salomónicas.

La Iglesia de San Roque. Templo mudéjar de nave única con arcos de fábrica y artesonado de madera, fechado a principios del XVI, siendo el más antiguo de Yecla.

La Iglesia del Niño Jesús. Obra del siglo XIX levantada sobre una antigua ermita, según trazado de Justo Millán; tanto el interior como la fachada, de cuyo eje central emerge el airoso campanario, sigue una ornamentación de gusto bizantino.

El Santuario del Castillo. Presidiendo toda la ciudad desde un encumbrado mirador, templo edificado en el siglo XIX sobre una ermita anterior, lugar sagrado desde la Reconquista de Yecla y, aún hoy, importante centro de peregrinación para todos los yeclanos y gentes de la comarca; la iglesia cuenta con una sola nave, capillas laterales y altar mayor, donde se venera la imagen de Nuestra Señora del Castillo

Museo Arqueológico, museo Mariano, y Museo de la Semana Santa. Así como el Museo Taurino, en la misma Plaza de Toros.

 

Mas información: Qué ver en Yecla

Actividades

  1. Naturaleza:
    • Avistamiento de Aves
    • Recolección plantas
    • Seguimiento huellas

  2. Multiaventura:
    • Bicicleta de Montaña BTT
    • Senderismo

  3. Ocio y Cultura:
    • Visitas Guiadas

Área viajero
Entrar con tu cuenta
Pulsando entrar aceptas las condiciones de uso