Casas de Ainás

(Ricote, Murcia)
Compartir:
Tipo alquiler

3 casas
Precio medio
20
Persona/Pers/noche
Capacidad
36 plazas
Opiniones
8,6

Servicios y Características

Ir con niñosAcceso a internetPiscinaTelevisiónChimeneaAdmitimos mascotasMovilidad reducidaBarbacoaJardínCocina

Generales: Actividades para niños, Admitimos mascotas, Celebración de eventos, Juegos infantiles, Leña, Movilidad reducida, Ropa de cama y baño, WiFi

En Habitaciones: Calefacción en habitaciones, Cuna bajo petición, Secador de pelo

Situación: Acceso asfaltado, Afueras del casco urbano, Cerca de embalse, río, Montaña

Instalaciones: Campo de futbol, Cancha de baloncesto, Parques infantiles

Idiomas: Español, Inglés

Interior: Baño/Aseo, Calefacción, Chimenea, Cocina, Colección de juegos, Comedor, Cuna bajo petición, Lavadora, Lavavajillas, Microondas, Pequeños electrodomésticos, Sala convenciones, Sala de estar, Televisión

Exterior: Aparcamiento, Barbacoa, Jardín/es, Piscina, Piscina natural, Zona infantil

Capacidad y distribución

Casas de Ainás
Casa completa
16 plazas + 2 extras
Precio medio 325 Casa/Noche
Casa del Olivo
Casa completa
8 plazas + 1 extra
Precio medio 162 Casa/Noche
Casa del Almendro
Casa completa
8 plazas + 1 extra
Precio medio 160 Casa/Noche

Información

En la localidad de Ricote, las Casas Rurales de Ainás es un grupo de dos casas situadas en el Corazón de la Sierra de Ricote, entre cultivos de almendros.

En su decoración se han intentado conservar los carácteres antiguos y rurales, utilizando colañas de la antigua construcción, que le dan cierto aire de recogimiento y sabor, añadiendo todo aquello que contribuye a hacer la estancia más agradable, cómoda y tranquila (doble acristalamiento, calefacción central...).

Las casas disponen de una piscina vallada de 8 x 4 con luces interiores y solarium. Tanto la piscina como los alrededores de las casas y el aparcamiento son zonas comunes.

  • Casa De Ainás I, con capacidad para 9 personas, dispone de 1 dormitorio de matrimonio y 3 dormitorios dobles con dos camas.
  • Casa De Ainás II tiene capacidad para 9 personas y dispone de 2 dormitorio de matrimonio y 2 dormitorios dobles con dos camas.

Cada casa dispone también de: Baños completos, cocina completamente equipada con todo tipo de electrodomésticos (horno, microondas-grill, lavadora, lavavajillas, frigorífico, batidora, plancha, tostador, cafetera...) y todo el menaje necesario (vasos, cubiertos, vajilla etc.), comedor y salón con chimenea de leña, sofá, TV, etc.

Qué hacer

Dentro del incomparable marco del Valle del Ricote encontramos las Casas Rurales de Ainás. Las casas han sido creadas para el ocio, la lectura y el descanso, así como para disfrutar de tertulias y veladas. El acceso a las casas es asfaltado y desde ellas podrás realizar excursiones por los alrededores en sus ratos libres.

Están situadas en un privilegiado enclave natural que se encuentra estratégicamente situado en las cercanías de municipios de gran interés turístico como Bullas, Mula, Cieza o Ricote. En los alrededores encontramos puntos interesantes de visitar como el conocido Balneario de Archena, el Azud de Ojos, Cañón de Almanedes o La Fuente Caputa.

En los alrededores, los más aventureros encontrarán diversas posibilidades para realizar actividades al aire libre: Recorrer rutas haciendo senderismo o a través de ciclismo de montaña, rafting, escalada, parapente, quads o 4x4, barranquismo, escalada, team building, paseo fluvial, etc.

Mas información: Qué ver en Ricote

Actividades

  1. Naturaleza:
    • Avistamiento de aves
    • Micología
    • Paseos en burro
    • Pastoreo

  2. Multiaventura:
    • Aventuras temáticas
    • Bicicleta de montaña BTT
    • Caza
    • Escalada
    • Multiaventura
    • Paintball
    • Puenting
    • Rutas a caballo
    • Senderismo
    • Supervivencia
    • Tirolina

  3. Actividades acuáticas:
    • Barrancos
    • Canoa - Kayak
    • Descenso de cañones
    • Piragüismo
    • Rafting
    • Remo

  4. Deportes de Motor:
    • Karts
    • Quads
    • Rutas buggys

  5. Ocio y Cultura:
    • Enoturismo
    • Gastronomía
    • Museos
    • Parques infantiles
    • Visitas guiadas

  6. En Alquiler:
    • Bicicletas

Videos

Video del alojamiento Casas de Ainás
Video del alojamiento Casas de Ainás
Video del alojamiento Casas de Ainás

Como llegar a Casas de Ainás

Nuestra dirección

Cabezo de Ainás, Campo de Ricote, Ricote (Murcia)

Desde Murcia , Cartagena y Andalucia: TOMAR la autovia del noroeste (RM-15) y DEJAR la autovia en la salida 33 direccion , cieza calasparra (C-330) hacia la RM532. A 8.7Kms. de esta salida TOMAR el camino a la drcha y a 2.5kms aproxim. estan las CASAS RURALES DE AINÁS.

Desde Madrid y el interior de la Región Valenciana : Llegar a Cieza y coger allí la C-330 dirección Mula.

Información adicional

Al Aeropuerto (km): 20 Kms.
Al Ferrocarril (km): 21Kms.
Al Puerto (km): 45Kms.

Coordenadas GPS

Latitud: 38º 8' 32" N
Longitud: 1º 29' 54" W

Nuestros viajeros opinan

Maria jimenez
Mayo 2021 - Familias
Fuimos cuatro adultos y cuatro niñas. La casa es grande y bonita, pero mal cuidada. Al llegar tienes que ponerte las sábanas, pero para nuestra sorpresa, las bajeras no caben, por lo que cuesta bastante. En la bbq solo se pueden hacer brasas, no hay bandeja para cocinar al fuego y lo peor es que todas las parrillas están carbonizadas y tuvimos que comprar una, que por cierto dejamos allí. La señora nos dice que nos deja servilletas de cortesía, pero significaban cuatro, que no daban ni para la primera cena. Es normal que la casa tenga polvo por estar en el campo, pero no es normal que los ventiladores de techo estén con tres dedos de polvo y no poder ponerlos con el calor que hace. Los lavabos muy bonitos pero incómodos por los grifos bajos porque no hay margen para meter la mano.

Pero el colmo de todo es que la primera noche nos sorprendió un enjambre de mosquitos. La señora dejó abiertas las ventanas, por cierto que todas las mosquiteros están rotas. Ya no sabemos si dentro había un criadero o entraron. De madrugada fuimos a urgencias porque las niñas llevaban la cara comida a picotazos y por la mañana nos hicimos con un arsenal de insecticidas y repelentes, ya que en la casa no había nada, que por supuesto a la señora no se le ocurrió pagar.
Publicada el: 25/05/2021 Ver valoración
Mari Cruz Mari Cruz
Estimado viajero, nuestras casas son de alquiler integro y no damos servicios, es cierto que los huéspedes se tienen que hacer sus camas y solo ponemos papel higiénico, servilletas, bolsas de basura,pastillas de lavavajillas, lavavajillas de mano... y otros productos de cortesía para la recepción.
Siento mucho que tuvierais mosquitos y que a la niña le diera una reacción alérgica y la tuvierais que llevar al médico. Así os lo hice saber cuando me llamaste por la mañana para informarme y os ofrecí la posibilidad de dejar la casa y os devolvia el dinero íntegro, pero decidísteis continuar y terminar hasta el domingo incluso me escribiste para pedir salir un poco mas tarde y con gusto os deje sin horario la salida para que lo hicierais sin prisas.
Agradezco la parrilla que comprásteis y dejásteis alli.
Saludos, Mari Cruz
Paco Garcia
Febrero 2019 - Gupos amigos
Es un lugar muy agradable y esta en un paraje precioso, hemos estado en varias ocasiones con familia y amigos. Siempre lo hemos pasado genial y se pueden realizar muchas actividades. Volveremos.
Publicada el: 13/02/2019 Ver valoración
Mari Cruz Mari Cruz
Gracias Paco, un placer recibiros siempre!!!
Encarna Lopez-Alanis Sidrach de Cardona
Febrero 2019 - Gupos amigos
Pasar unos dias en las Casas de Ainás , no es sólo difrutar de sus bonitas y confortables estancias llenas de detalles encantadores y sus fantásticas instalaciones en un precioso entorno de campos de almendros , olivos y vides , montes , caminos ,llanuras ocres o verdes segun la estación , sierras en la lejania e impresionantes paisajes a la puesta de sol . Es, sobre todo , el lugar perfecto para encontrar la paz anhelada ,hacer un paréntesis y compartir una fantástica experiencia con quien tú quieras.No os lo perdais.
Publicada el: 13/02/2019 Ver valoración
Mari Cruz Mari Cruz
Gracias por tu opinión.
Pilar
Febrero 2019 - Familias
Pasé un fin de semana increíble junto a mi familia en Casas de Ainás. El entorno es perfecto para desconectar y además pudimos hacer actividades en grupo en los alrededores. La dueña de las casas tuvo un trato muy bueno con nosotros, fue muy atenta y dispuesta a ayudar en lo que necesitasemos. Las instalaciones de la casa están muy completas y la limpieza perfecta.
Publicada el: 13/02/2019 Ver valoración
Mari Cruz Mari Cruz
Muchas gracias, espero veros pronto por aqui otra vez. Mmmm... y a ver si consigues traer a Gonzalo, jjjj


Licencia en turismo: AT-MU-292
Casas de Ainás
Área viajero
Entrar con tu cuenta
Pulsando entrar aceptas las condiciones de uso