Caserío de las Palmeras

(Ojos, Murcia)
Compartir:
Tipo alquiler
Alquiler Integro
Precio medio
22
Persona/noche
Capacidad
24 plazas
Opiniones
-
Deja tu opinión

Servicios y Características

PiscinaChimeneaAdmitimos MascotasDiscapacitadosBarbacoaJardínAisladaCocinaTelevisión

Generales: Adaptado para discapacitados, Admisión Animales de Compañía

En Habitaciones: Baño en habitación, Cuna Disponible

Situación: Acceso Asfaltado, Afueras del Casco Urbano, Aislada, Cerca de Embalse, río

Idiomas: Catalán, Español, Francés, Inglés, Valenciano

Interior: Baño/Aseo, Calefacción, Chimenea, Cocina, Colección de juegos, Comedor, Lavadora, Lavavajillas, Microondas, Sala de Estar, Televisión

Exterior: Aparcamiento, Barbacoa, Jardín/es, Piscina

Capacidad y distribución

Caserío de las Palmeras dispone de un total de 24 plazas distribuidas en habitaciones

Información

Caserío construido hace doscientos años en la localidad murciana de Ojós, en la parte más occidental del Valle de Ricote. Accedemos a él a través de las cercanas poblaciones de Mula y Ceutí, muy cerca del paraje natural de Fuente Caputa en Yéchar y de la población de Archena.

Este alojamiento está formado por tres viviendas emplazadas en un antiguo cortijo totalmente rehabilitado y adaptado a las necesidades actuales, aunque sigue conservando la estructura y las características de la zona. Las casas, denominadas Casa Azul, Casa Ocre y Casa Bermeja, cuentan con entradas independientes pero disponen de espacios comunes como la piscina, de uso compartido.

  • Casa Azul: Con capacidad para 10 personas, posee 4 dormitorios dobles, 3 baños completos, un amplio salón-comedor, cocina totalmente equipada y 2 porches.
  • Casa Ocre también está ideada para 10 personas, con 4 dormitorios dobles, 2 baños, salón comedor, cocina y un único porche.
  • La preciosa casa Ocre cuenta con disponibilidad para 8 personas, con 3 dormitorios dobles, 1 baño y 1 aseo, salón-comedor, cocina y porche.

Qué hacer

Este lugar, de gran belleza por sus remansadas aguas y profundas quebradas, destaca por el paisaje entre árido y fértil de la zona, que eleva el contraste entre la exhuberancia de la rica huerta de frutales y la dureza agreste de las zonas más altas, donde destaca el olivo y las plantas aromáticas silvestres.

A pocos kilómetros del Caserío nos encontramos con la población de Archena, que cuenta con un conocido Balneario de aguas termales para completar la relajación de una tranquila estancia. 
La cercanía del Valle de Ricote posibilita la realización de numerosas actividades y excursiones. La riqueza de su paisaje, repleto de naranjos y frutales, obliga a recorrer sus alrededores haciendo senderismo. Los amantes de la fotografía y de la ornitología podrán disfrutar de sus aficiones en este privilegiado entorno.
Además, la cercanía de la costa invita a escaparse a visitar las bonitas playas de la zona.

Mas información: Qué ver en Ojos

Actividades

  1. Multiaventura:
    • Bicicleta de Montaña BTT
    • Escalada
    • Rutas a Caballo
    • Senderismo

  2. Actividades Acuáticas:
    • Barrancos

  3. Ocio y Cultura:
    • Gastronomía

Área viajero
Entrar con tu cuenta
Pulsando entrar aceptas las condiciones de uso