Casa La Huerta

(Moratalla, Murcia)
Compartir:
Tipo alquiler

4 casas
Precio medio
12
Persona/Pers/noche
Capacidad
22 plazas
Opiniones
-
Deja tu opinión

Servicios y Características

Acceso a internetPiscinaChimeneaAdmitimos mascotasBarbacoaJardínCocinaAire acondicionadoTelevisión

Generales: Admisión Animales de Compañía, Sirven comidas, WiFi

En Habitaciones: Cuna Disponible

Situación: Acceso Asfaltado, Acceso Señalizado, Montaña

Idiomas: Español, Francés

Interior: Aire Acondicionado, Calefacción, Chimenea, Cocina, Colección de juegos, Comedor, Lavadora, Microondas, Sala de Estar, Televisión

Exterior: Aparcamiento, Barbacoa, Jardín/es, Piscina

Capacidad y distribución

Casa 1
Casa completa
6 plazas
Precio medio 75 Casa/Noche
Casa 2
Casa completa
4 plazas
Precio medio 60 Casa/Noche
Casa 3
Casa completa
8 plazas
Precio medio 52 Casa/Noche

Información

Encantadora casa tradicional murciana totalmente rehabilitada y acondicionada con los mejores servicios y prestaciones de nuestros días, pero conservando a la perfección la arquitectura típica y el estilo rústico de las antiguas casas de labranza propias de la Región de Murcia.

Casa La Huerta se encuentra ubicada en la pequeña y apacible localidad de Benizar, pedanía de Moratalla, uno de los más destacados municipios de la provincia de Murcia. Situado en la Comarca del Noroeste, destaca por su basto patrimonio cultural.

Este complejo está formado por un total de cuatro casas rurales diseñadas con diferentes capacidades y características para que pueda elegir el alojamiento que mejor se adapte a sus necesidades o pretensiones:

  • Casa 1: Cuenta con capacidad para 6 personas. Casa de dos plantas que posee dos dormitorios de matrimonio, uno doble, un baño completo y un aseo, cocina totalmente equipada, salón, cocina, terraza y barbacoa. 
  • Casa 2: 4 plazas en dos dormitorios de matrimonio. Cuenta también con cocina, baño, salón con chimenea, terraza y barbacoa.
  • Casa 3: Es la más amplia, con capacidad para 8 habitantes. Casa de dos plantas que cuenta con dos dormitorios de matrimonio y dos dobles, , un baño completo y un aseo, cocina totalmente equipada, salón con chimenea, terraza y barbacoa.
  • Casa 4: Un dormitorio de matrimonio y uno doble otorgan 4 plazas a esta acogedor alojamiento. Posee dos baños completos, cocina, salón con chimenea, terraza y bbq.

Qué hacer

Desde hace unos años se viene realizando una ruta de senderismo de unos 18 km. que permite disfrutar de las vistas preciosas y de la privilegiada naturaleza de la pedanía de Moratalla. La naturaleza es generosa en este rincón de la Comarca del Noroeste, que atesora lugares atractivos como el Rincón de las Cuevas y el Calar de Benizar. También es un lugar de gran interés ornitológico, ya que por sus cielos vuelan chovas, búhos, halcones, urracas y demás aves. Además, la cabra montés aún puede ser observada por estos parajes encaramándose por paredes imposibles. 

Son interesantes los restos de culturas y épocas pasadas conservadas en la zona, como por ejemplo los Abrigos de Benizar, cavidades donde se encuentran pinturas rupestres; el castillo de Benizar, antigua fortaleza construida en un lugar inverosímil pero eficaz; la parroquia de Santa María de la Asunción, obra iniciada en el XV en Moratalla.

Entre las diversas celebraciones que jalonan su calendario festivo cabe destacar los encierros de vaquillas de las Fiestas Patronales en honor a Santa Bárbara y la Procesión del Silencio en Semana Santa.

Mas información: Qué ver en Moratalla

Actividades

  1. Naturaleza:
    • Micología

  2. Multiaventura:
    • Escalada
    • Senderismo

  3. Ocio y Cultura:
    • Gastronomía

Casa La Huerta
Área viajero
Entrar con tu cuenta
Pulsando entrar aceptas las condiciones de uso