Casas del Conde

(Lorca, Murcia)
Compartir:
Tipo alquiler
Alquiler Integro
Precio desde
21
Persona/noche
Capacidad
14 plazas
Opiniones
-
Deja tu opinión

Servicios y Características

PiscinaChimeneaAdmitimos MascotasBarbacoaCocinaTelevisión

Generales: Admisión Animales de Compañía, Sirven comidas

En Habitaciones: Cuna Disponible

Situación: Acceso Asfaltado

Idiomas: Español, Francés

Interior: Biblioteca, Calefacción, Chimenea, Cocina, Colección de juegos, Comedor, Lavadora, Lavavajillas, Microondas, Sala de Estar, Televisión

Exterior: Aparcamiento, Barbacoa, Piscina

Capacidad y distribución

Casas del Conde dispone de un total de 14 plazas distribuidas en habitaciones

Información

Las Casas del Conde se encuentran en la pedanía de Doña Inés, perteneciente a la aldea de Lorca, a 20 minutos de Caravaca y Cehegín, y a una hora de las playas de Lorca y de Águilas. Junto con Coy y Avilés conforman un entorno natural y tranquilo que conserva ancestrales costumbres y una suculenta gastronomía, ideal para desconectar de la extresante vida urbana.

De construcción rústica, estos dos alojamientos datan del año 1800 y son de grandes dimensiones. Han sido rehabilitados recientemente, respetando en la restauración el tipo originario de construcción con muros de casi un metro de espesor, y techos entrevigados de madera que sostenían antiguos graneros y otras dependencias.

Cada alojamiento consta de 3 amplios dormitorios, con cocina completa, baño propio, salón con chimenea de leña y un hermoso patio con barbacoa.

- Casa Conde I tiene 8 plazas ( 1 dormitorio matrimonio, 1 habitación doble y 1 buhardilla de 4 plazas).   - Casa Conde II tiene 6 plazas ( 1 dormitorio matrimonio y 2 habitaciones dobles).

Qué hacer

La pedanía de Doña Inés, junto con los municipios de Coy y Avilés, conforman la parte más septentrional del municipio de Lorca. Se encuentra cerca de Cehegín (a 17 km), a 20 km de Caravaca y próxima a las playas de Lorca y Águilas, a unos 60 kms. Esta pequeña localidad de 151 habitantes es ideal para el descanso. La tranquilidad de sus calles sin tráfico alguno, su parque infantil para los pequeños y, sobre todo, la hospitalidad de sus pocos habitantes, lo convierten en un lugar idílico y confortable, en un entorno único.   La casa nos recomienda una serie de actividades y excursiones por la zona para que el aburrimiento no tenga cabida durante nuestra estancia.

  • Rutas en bici por el nacimiento del río Mula, la sierra la Selva y el río Luchena. También hay circuitos para mountanbike.
  • Parque infantil, junto a la ermita de San isidro.
  • Amplia información de restaurantes y bares de la zona.

Visitas a los talleres artesanales de jarapas, a la ciudad monumental de Lorca, a las bodegas artesanales de la zon, a la playa artifical de Coy o a las playas de Lorca y Águilas.

Mas información: Qué ver en Lorca

Área viajero
Entrar con tu cuenta
Pulsando entrar aceptas las condiciones de uso