Complejo Rural el Viejo Establo

(Fortuna, Murcia)
Compartir:
Tipo alquiler

7 casas
Precio desde
15
Persona/noche
Capacidad
48 plazas
Opiniones
10
(2 opiniones)

Servicios y Características

Ir con niñosAcceso a internetPiscinaSpa/jacuzziChimeneaCerca de la playaDiscapacitadosBarbacoaJardínPiscina ClimatizadaAisladaCocinaAire acondicionadoTelevisión

Generales: Actividades para Niños, Adaptado para discapacitados, Lavado de Ropa, No se admiten animales, Restaurante / Bar - Cafetería, Sirven cenas, Sirven comidas, WiFi

En Habitaciones: Aire Acondicionado en Habitaciones, Baño en habitación, Cuna Disponible, Secador de pelo

Situación: Acceso Asfaltado, Acceso Señalizado, Afueras del Casco Urbano, Aislada, Cerca de la Playa, Montaña

Instalaciones: Campo de futbol, Diana con dardos, Mesa de Ping-pong, Mini-Golf, Ping-Pong, Relajación y masajes, Tiro al Plato

Idiomas: Español, Francés, Inglés

Interior: Aire Acondicionado, Baño/Aseo, Calefacción, Chimenea, Cocina, Colección de juegos, Comedor, Jacuzzi, Lavadora, Lavavajillas, Microondas, Sala Convenciones, Sala de Estar, SPA, Televisión, Vídeo / DVD

Exterior: Aparcamiento, Barbacoa, Huerto, Jardín/es, Piscina, Piscina Climatizada

Capacidad y distribución

El Picadero
Casa completa 2 plazas
Precio medio 64,31 Casa/Noche
El Cobertizo
Casa completa 4 plazas
Precio medio 92,88 Casa/Noche
El Sobrao
Casa completa 4 plazas
Precio medio 92,88 Casa/Noche

Información

El Complejo de Turismo Rural El Viejo Establo esta situado a 5 Km. de Fortuna, y a 20 Km. de Murcia. Se encuentra en un lugar de campo que pertenece al término municipal de Fortuna, uno de los Pueblos del Nordeste de la Región de Murcia que destaca por sus baños de aguas termales, su historia, fiestas y tradiciones.

La capacidad total de las casas rurales es de 48 plazas más supletorias, todas las casas están provistas de los siguientes servicios: cocina, TV, lavadora, microondas, frigorífico, chimenea de leña, aire acondicionado, calefacción, cuarto de baño, y cuarto de aseo.

  • El Picadero

Casa adosada con capacidad para 2 personas, con cocina, salón, cuarto de baño, habitación de matrimonio y terraza. Decoración rústica y romántica para celebrar tu noche de San Valentín o tu fin de semana inolvidable y especial con tu pareja con un ambiente rustico, tranquilo y lleno de paz.

  • El cobertizo

Casa adosada con capacidad para 4 personas, con cocina, salón, cuarto de baño, 2 habitaciones (1 de matrimonio y 1 doble) las cuales destacan por sus techos muy altos, y esta casa también dispone de terraza.

  • La Cuadra y El Sobrao

2 Casas de nueva construcción con decoración rustica tipo chalet. Capacidad para 4 personas, con salón, cuarto de baño, 2 habitaciones (1 de matrimonio y 1 doble), y terraza. Estas casas destacan por su salón y sus habitaciones muy amplias, estando situada al lado del estanque de Kois, el campo de minigolf; ideal para familias con niños, ya que tiene frente a su terraza el parque infantil.

  • El Granero

Casa adosada con capacidad para 8 personas, en la parte baja, salón, cocina, cuarto de baño, 2 habitaciones (1 de matrimonio y 1 doble), y terraza; en la buhardilla, cuarto de aseo y 2 habitaciones (1 de matrimonio y 1 doble). El salón dispone de un frontal con un mosaico cerámico hecho a mano. Casa ideal para familias o grupos de amigos.

  • El Pajar

Casa adosada con capacidad para 10 personas, en la parte baja, salón, cocina, cuarto de baño, 3 habitaciones (1 de matrimonio y 2 dobles), y terraza; en la buhardilla, cuarto de aseo y 2 habitaciones. El salón dispone de un frontal con un mosaico cerámico hecho a mano donde se recrea el trabajo del agricultor en los campos. Casa ideal para familias o grupos de amigos.

  • La Masia

Casa totalmente individual con capacidad para 16 personas. En la parte baja, salón de 60m2, cocina grande, baño adaptado a minusvalidos, dos habitaciones(1 de matrimonio de 1'50 y 1 doble) y terraza de 45 m2. En la parte alta, 2 baños completos, y 6 habitaciones(3 de matrimonio de 1'50 y 3 dobles). Esta casa tiene piscina privada con jacuzzi, barbacoas, futbolín, mesa de ping-pong, además de poder disfrutar de todos los servicios del complejo rural. Ideal para grupos grandes, familias y despedidas de soltero o soltera.

También disponemos de servicio de recepción, acceso a Internet por wifi totalmente gratuito, piscina climatizada, campo de mini-golf, campo de futbito, parque infantil, granja de animales, barbacoas con horno, actividades de aventura y supermercado con sección de carnicería, charcutería, congelado, y pan caliente todos los días.

Qué hacer

Actividades de Las Casas: Piscina de verano e invierno: con apartado de chapoteo infantil y climatizada con cubierta móvil. Disfrutarán del placer de bañarse todo el año. Barbacoa: 6 m de barbacoas comunitarias con fregador. Jardines con zonas de descanso.

Concurso de tiro con carabina y talleres y actividades para niños (en puentes, verano y fechas expecíficas). Campo de Futbito, Mesa de Ping Pong, Futbolín, Diana de Dardos Electrónica y Bicicletas. Pistas de Mini-Golf (podrá convertirse en un gran Golfista). Granja de animales (podrán visitar los animales más típicos de la zona, patos, ocas, perdices, gallinas, pavos reales, conejos...

Estanque de peces Kois (Podrá dar de comer a los peces). Supermercado, teléfono público y parking. Serpentín de Cerveza en las casas grandes.

Una vez alojados en nuestras casas, el visitante podrá contratar diferentes actividades, tales como:  concurso de tiro con carabina (todos los fines de semana, y es gratis para todos los alojados), rutas de quads con guía (visitando los parajes cercanos más bonitos), masajes en las mismas casas (todos realizados por masajistas titulados), actividades de aventura (senderismo, rafting por rio, descenso de cañones, alpinismo, paintball, etc.

Todos estas actividades tienen que ser contratadas con antelación.

Lugares de interés: situada a 25 km. Al nordeste de Murcia, su población supera los 7.000 habitantes y cuanta con 11 pedanías, enclavadas en la montaña o sus aledaños, escondidos entre los barrancos de la sierra del baño, edificadas entorno a las aguas termales, en las tierras intermedias y en las estribaciones de la vega del segura, una de ellas, la matanza (donde está situado “el viejo establo”).

Muy cercano tenemos el balneario de fortuna(leana).en el municipio hay 2 parques naturales protegidos: el parque regional sierra de la pila (1264 metros), catalogado como lugar de importancia comunitaria (lic). Hay que hacer mención especial a los “pozos de las nieves” y a los miradores. El otro parque es el humedal del ajauque y rambla salada, por donde fluye el agua de forma temporal como la consecuencia de las escasas precipitaciones (nunca superiores a 300 mm. Anuales). En 1966 se construyó el embalse de santomera, (a 5 km. Del “viejo establo”), a consecuencia de las esporádicas importantes riadas. El agua de estos humedales se caracteriza por tener el índice de salinidad más alto de europa.

 La temperatura media anual es de 20ºc y sus parajes semidesérticos, llenos de historia, convierten al complejo en un lugar especial para la realización de actividades al aire libre durante todo el año. La cocina es siempre reflejo de un modo de vida y de unas posibilidades agrícolas. Destacan las gachasmigas, el empedrao, el cocido con pelotas, el plato típico del jueves santo “el trigo pelao”, el arroz con conejo y serranas (de recolecta propia) y luego como no, los dulces típicos: buñuelos, pasparajotes, arroz con leche…. En artesanía, el esparto toma gran importancia por la multitud de utensilios elaborados con él; sin olvidar el encaje de bolillo. Lo podrán ver en vivo como elaboran ciertos productos de esparto o sin faltar las típicas bolilleras haciendo esos estupendos encajes.

Muchas y variadas son las fiestas fortuna, destacan las de carnaval, las fiestas del fuego en honor a san juan y san pedro, semana santa, san isidro (durante el fin de semana, tras el 15 de mayo), navidad y las patronales de san roque, sodales y romanos (entre el 10 y 17 de agosto), desfile ibero-romano, declarado de interés turístico regional.

 El complejo se encuentra en una situación ideal para poder hacer este tipo de visitas turísticas, ya que se encuentra muy cerca de estos sitios y además si quiere visitar las playas, la más cercana se encuentra a tan solo 35 minutos.

Mas información: Qué ver en Fortuna

Actividades

  1. Naturaleza:
    • Avistamiento de Aves

  2. Multiaventura:
    • Bicicleta de Montaña BTT
    • Caza
    • Escalada
    • Espeleología
    • Paintball
    • Puenting
    • Senderismo

  3. Actividades Acuáticas:
    • Barrancos
    • Buceo
    • Canoa - Kayak
    • Descenso de cañones
    • Paseo En Barco
    • Pesca
    • Rafting
    • Vela

  4. Actividades Aéreas:
    • Parapente

  5. Motor:
    • Quads

  6. Ocio y Cultura:
    • Gastronomía
    • Golf
    • Visitas Guiadas

Nuestros viajeros opinan

Estancia: 06/03/2009
Nos hizo un tiempo de perros pero aún así, sin salir del recinto, lo pasamos muy bien. Ideal para ir con niños
Publicada el: 25/03/2009 Ver valoración
Estancia: 16/07/2007
Las casas en muy buen estado de limpieza,muy completas de accesorios de cocina,el recinto muy bien cuidado en todas las zonas comunes barbacoa,piscina todo en general un 10 por no poder mas de 10.Cleto y su mujer cristina, los dueños un trato estupendo.Siempre estan pendientes por si falta algo o quieres para jugar con los niños.Cristina nos llevo dos dias bizcochos,por cierto buenisimos.Un saludo para ellos y sin dudarlo mucho seguro que volveremos.Ha sido una semana inolvidable
Publicada el: 06/08/2007 Ver valoración

Área viajero
Entrar con tu cuenta
Pulsando entrar aceptas las condiciones de uso