Generales: Actividades para niños, Movilidad reducida, Restaurante / Bar - Cafetería, WiFi
En Habitaciones: Cuna bajo petición
Situación: Acceso asfaltado, Acceso señalizado, Aislada, Cerca de la playa, Montaña
Instalaciones: Ping-pong
Idiomas: Catalán, Español, Francés, Inglés, Valenciano
Interior: Aire acondicionado, Baño/Aseo, Calefacción, Chimenea, Cocina, Colección de juegos, Comedor, Cuna bajo petición, Futbolín, Lavadora, Lavavajillas, Microondas, Sala de estar, Televisión, Vídeo / DVD
Exterior: Aparcamiento, Barbacoa, Huerto, Jardín/es, Piscina
Las Casas Rurales de las Señoritas se encuentran situadas en una finca de 30.000 m2 en el Paraje Natural del Ajauque, situado en el municipio de Fortuna del Nordeste de la Región de Murcia.
Cuatro encantadoras casas de labranza restauradas y rehabilitadas, rodeadas de un hermoso huerto de naranjos, mandarinos y limoneros. Están equipadas con todas las comodidades para que durante su estancia en ellas, mientras disfruta de las numerosas ventajas de este entorno rural, se encuentre como en su propia casa.
Casa Ama y Casa Encarna son dos casas idénticas con capacidad para 6 personas cada una. Cuentan con: Salón comedor equipado con chimenea y TV plana, cocina con todo tipo de electrodomésticos, 1 habitación de matrimonio y 2 habitaciones dobles, 2 baños, porche, patio con barbacoa y calefacción central.
Casa Fina Y Casa Julia son dos casas prácticamente iguales. La única diferencia es que Casa Fina tiene capacidad para 8 personas mientras que Casa Julia cuenta con 10 plazas, ya que tiene un dormitorio y un baño adicionales, que están adaptados para minusválidos. Cuentan con: Salón comedor equipado con chimenea, TV plana, DVD y aire acondicionado; cocina completamente equipada; 2 habitaciones de matrimonio y 3 habitaciones dobles (sólo dos en Casa Fina); 3 baños y 1 ducha sin barreras arquitectónicas (sólo en casa Julia); Porche con mobiliario de terraza y barbacoa; calefacción central.
Fortuna, situada en el nordeste de la región de Murcia, es conocida desde la época de los romanos por la riqueza de sus manantiales, que originaron fuentes como la Higuera, la Cueva Negra o los Baños, convertidos en la actualidad en un importante balneario. En esta localidad son de obligada visita: la Iglesia de la Purísima Concepción, hermosa muestra del barroco murciano; así como la Casa Convento, de estilo modernista; y la Casa Consistorial, restaurada en 1989. Durante su estancia en la zona, podrá disfrutar de su gran belleza paisajística y de interesantes caminatas por la Sierra de la Pila o el Humedal del Ajauque y Rambla Salada, espacios protegidos de la región. Sobre este paisaje, de gran tranquilidad y belleza, se puede disfrutar de una amplia variedad de acontecimientos meteorológicos: En los días fríos de invierno se puede disfrutar de la caída de la nieve; En primavera se disfruta de los almendros en flor que rodean la casa; En otoño y verano las temperaturas son ideales para pasear de noche y disfrutar del silencio. Además, si viene a la Región de Murcia debe saber apreciar su privilegiada gastronomía. Probar en especial, el "trigo pelao", el empedrado (arroz y habichuelas) y las gachasmigas (una comida hecha con harina y embutidos de la zona). Y de postre, higos con almendras o unos deliciosos paparajotes.
Mas información: Qué ver en Fortuna