Villa Josefina

(Cehegin, Murcia)
Compartir:
Tipo alquiler
Alquiler Integro
Precio medio
23
Persona/noche
Capacidad
7 plazas
Opiniones
8,7
(3 opiniones)

Servicios y Características

PiscinaChimeneaAdmitimos MascotasBarbacoaJardínAisladaCocinaTelevisión

Generales: Admisión Animales de Compañía, Celebración de Eventos

En Habitaciones: Calefacción en Habitaciones

Situación: Acceso Asfaltado, Acceso Señalizado, Afueras del Casco Urbano, Aislada

Interior: Artículos de Baño, Artículos de limpieza, Baño/Aseo, Calefacción, Chimenea, Cocina, Comedor, Lavadora, Microondas, Pequeños Electrodomésticos, Televisión

Exterior: Aparcamiento, Barbacoa, Huerto, Jardín/es, Piscina

Capacidad y distribución

Villa Josefina dispone de un total de 6 plazas + 1 extra

Información

Casa-Cortijo de grandes dimensiones de principios del siglo XX, construida al estilo tradicional, y rehabilitada para su disfrute como casa de turismo rural en 2010. Se ubica sobre una gran parcela aislada y vallada de 4000 m2, en una zona muy tranquila y en pleno contacto con la naturaleza, donde podrá disfrutar de un entorno de paz y tranquilidad.

Dispone de zonas ajardinadas, árboles frutales, amplio parking, chimenea en el interior de la vivienda y horno de leña,  además de una piscina de grandes dimensiones (12 x 8), con porche y zona para tomar el sol. También dispone deuna gran barbacoa en el exterior y una vistosa placeta junto a la casa con árboles frondosos y una gran mesa de mármol  para disfrutar de sus comidas, meriendas o cenas en el exterior.

Servicios en el Interior:

La vivienda cuenta con un amplio comedor con chimenea de leña (incluida en el precio de la vivienda), sala de estar y cocina completamente amueblada y equipada con frigorífico, lavadora, microondas, etc....

Tiene 4 dormitorios con ventanas exteriores, dos de los cuales cuentan con cama de matrimonio y otros dos con camas individuales. También hay dos cuartos de baños totalmente equipados. Todas las dependencias cuentan con radiador de calefacción central.

Servicios en el Exterior:

El terreno que rodea la vivienda tiene una superficie aproximada de 4000 m2,  está totalmente acondicionado y ajardinado, existiendo numerosos árboles de jardín y árboles frutales. El acceso a la casa, se realiza por un camino iluminado y con cipreses de grandes dimensiones. Junto al camino de acceso existe una gran zona destinada a parking.

En la zona posterior de la casa está situada la piscina, con unas dimensiones de 12x8 m, rodeada por una bonita valla de estilo rústico y equipada con iluminación, depuradora totalmente automatizada y ducha propia. Junto a la piscina existe un porche y una gran superficie para tomar el sol, en las tumbonas existentes para ello. La piscina está disponible para el baño los meses de mayo, junio, julio, agosto y septiembre. Junto a la piscina  hay situada una barbacoa cubierta, totalmente equipada y decorada también al estilo rústico.

En la parte delantera existe en el exterior una enorme placeta junto a la casa, con árboles frondosos y una gran mesa de mármol  para disfrutar de sus comidas, meriendas o cenas en el exterior. También existe una barbacoa y horno ambos de leña.

Qué hacer

Cehegín está situado en el centro de la Comarca del Noroeste de la Región de Murcia, zona montañosa de interior con un clima bondadoso donde practicar el senderismo, caza o la pesca.

Son numerosos los vestigios de arte rupestre y yacimientos arqueológicos (como la ciudad de Begastri) que se distribuyen por este municipio y donde se puede descubrir cómo vivían los primeros habitantes de esta tierra, dónde se refugiaban, etc. Pero lo que principalmente caracteriza a Cehegín es su compacto Casco Antiguo, edificado sobre una montaña, es una fábrica de tranquilad, con numerosas iglesias, casas-palacio y humildes casitas medievales que componen un gran repertorio de arquitectura antigua, que se puede transitar gozando al mismo tiempo de historia y de calma.

A pocos kilómetros de Cehegín se sitúan los municipios de Bullas donde pueden visitar su museo del vino, Caravaca de la Cruz, donde  puede visitar el Santuario de la Vera Cruz, y Calasparra donde pueden visitar el santuario de la Virgen de la Esperanza.

Además de disfrutar de la comodidad y tranquilidad de la Casa Rural Villa Josefina, usted podrá visitar Cehegín que es una ciudad ideal para pasear en cualquier época del año y para hacer una escapada y disfrutar, aprender sobre su cultura, historia, gastronomía, naturaleza, etc.

Vía Verde

Recorrido por el antiguo trazado ferroviario Murcia-Caravaca. Es, de momento, el único recorrido de la Región de Murcia acondicionado como Vía Verde. El itinerario se encuentra acondicionado y señalizado. A lo largo del recorrido podrán deleitarse con bellos parajes naturales y disfrutar de la amplia oferta turística que nos brindan los municipios de Caravaca de la Cruz, Cehegín, Bullas y Mula. A destacar también el carácter de ruta de peregrinación a la ciudad santa de Caravaca de la Cruz.

Casco Antiguo de Cehegín

Su Casco Antiguo que es uno de los más extensos e interesantes de la Región, declarado conjunto histórico-artístico en 1982 por su extraordinaria belleza. Está salpicado de palacios, iglesias e innumerables monumentos. Calles estrechas, empinadas cuestas, escaleras, soportales, enigmáticos pasadizos, lienzos de muralla y antiguas puertas del recinto medieval, sorprenden al viajero en cada rincón del Cehegín más antiguo y castizo.

Ciudad de Begastri

Podrá visitar la Ciudad de Begastri y descubrir el brillante pasado histórico desde la creación del poblado íbero en el Cabezo de Roenas durante el siglo IV a.C. hasta el abandono progresivo de la ciudad tras la conquista islámica en el siglo VIII d. C., pasando por su etapa romana y visigoda.

Museo arqueológico

El Museo Arqueológico Municipal de Cehegín es uno de los más antiguos de la Región de Murcia. Abrió sus puertas en 1977 y ha sido objeto de una profunda transformación en 2004. Actualmente ocupa dos edificios históricos de la villa de Cehegín, la Casa del Concejo y el Palacio de los Fajardo. En el Museo Arqueológico de Cehegín se guardan los testimonios materialesdelamplio abanico de culturas que a lo largo del tiempo han florecido en Cehegín y su entorno.

Gastronomía

La gastronomía ceheginera, fiel reflejo de su historia, está llena de aromas, sabores y colores. Una cocina tradicional en la que nuestros productos autóctonos son protagonistas y marcan la diferencia, caracterizándose los platos por su sencillez en la elaboración.

Algunos platos típicos de esta localidad son los potajes, las migas con "tajás" (elaboradas con agua, harina y carne de cerdo), el "empedrao" (arroz con bacalao, alubias, ajos tiernos y tomate seco), el rin-ran, la olla de tocino fresco, las carnes a la brasa o en su jugo, así como una gran variedad de arroces que se acompañan con carne y verdura. También deliciosos sus afamados “Peros de Cehegín”.

Mas información: Qué ver en Cehegin

Actividades

  1. Multiaventura:
    • Bicicleta de Montaña BTT
    • Senderismo

Nuestros viajeros opinan

Estancia: 06/09/2013
La verdad es que hacia tiempo, años, que no estaba tan a gusto. La edificacion muy adecuada tanto interiormente, cocina amplia, habitaicón en pb para personas mayores, sanitarios tanto pb como primera planta, 2 barbacoas, piscina fantástica con mesa para comer junto barbacoa, terreno con hiogueras, granadas,, frutales en general etc. El trato con los propietaris muy bueno también, atento y amable, el entorno mmuy chulo y cerca del pueblo a tiro de bici o paseando. Oajalá pueda ir el año que viene!
Publicada el: 06/09/2013 Ver valoración
Estancia: 03/09/2011
Hemos vuelto hoy a casa de las vacaciones en Villa Josefina (3.9.2011 - 9.9.2011), la casa está muy bien y muy limpita, es muy grande y la piscina alucinante! está en una zona muy tranquila y bonita, además el dueño es muy atento. Ya estamos pensando en volver!
Publicada el: 09/09/2011 Ver valoración
Estancia: 11/08/2011
Hemos estado en el mes de agosto del 11 al 18 . La verdad que hemos estado muy bien . La casa es muy bonita , la piscina super grande y los detalles de la casa muy originales . la verdad que la recomiendo y si tienes hijos aun mejor porque mi hija se ha pasado los dias el ella .
Publicada el: 05/09/2011 Ver valoración

Área viajero
Entrar con tu cuenta
Pulsando entrar aceptas las condiciones de uso