El Rubial

(Cehegin, Murcia) Compartir:
Tipo alquiler
Alquiler Integro
Precio desde
17
Persona/noche
Capacidad
6 plazas
Opiniones
10
(1 opinión)

Servicios y Características

Acceso a internetPiscinaChimeneaAdmitimos MascotasBarbacoaJardínAisladaCocinaAire acondicionadoTelevisión

Generales: Admisión Animales de Compañía, Leña, Ropa de cama y baño, WiFi

En Habitaciones: Calefacción en Habitaciones, Cuna Disponible

Situación: Acceso Asfaltado, Afueras del Casco Urbano, Aislada, Cerca de Embalse, río

Idiomas: Español

Interior: Aire Acondicionado, Artículos de Baño, Artículos de limpieza, Baño/Aseo, Calefacción, Chimenea, Cocina, Colección de juegos, Comedor, Equipo Audio, Lavadora, Lavavajillas, Microondas, Pequeños Electrodomésticos, Televisión, Vídeo / DVD

Exterior: Aparcamiento, Barbacoa, Huerto, Jardín/es, Piscina

Capacidad y distribución

El Rubial dispone de un total de 6 plazas

Información

  • El Rubial. Casa situada en la vega del río Argos, en Cehegín (Comarca del Noroeste de Murcia). Zona muy tranquila y en pleno contacto con la naturaleza.
  • Casa de labranza restaurada en el año 2005 y acondicionada a las necesidades actuales. Integrada en un marco agrícola en contacto directo con la naturaleza y donde todo su entorno desprende paz y tranquilidad.
  • Cuenta con una gran parcela ajardinada cubierta de césped, piscina y variedades de árboles frutales. Así mismo en el exterior existe una barbacoa y horno de leña.

Servicios en el Interior:

  • La vivienda cuenta con un amplio comedor de aproximadamente 40 m2 delimitado en tres zonas. Estar con chimenea de leña (en el precio de la vivienda se incluye la misma), televisión y homecinema, comedor y cocina completamente amueblada (Frigorífico, lavavajillas, vitroceramica, microondas, etc).
  • Existen tres comodos dormitorios con ventanas exteriores, dos de los cuales cuentan con cama de matrimonio y el otro con dos camas individuales. Junto a los dormitorios está el cuarto de baño totalmente equipado. Todas las dependencias de la vivienda cuentan con su sistema de radiador de calefaccion central.

Servicios en el Exterior:

  • Contamos con dos porches de bastante superficie y mobiliario acorde con la vivienda, uno en la entrada principal y el otro en la parte posterior con vistas al jardin, piscina, rocalla, etc.
  • El jardín que rodea la vivienda tiene una superficie aproximada de 600 m2, totalmente cubiertos de cesped y donde existen una variedad de arboles frutales.
  • Integrada en el jardín y en la zona posterior de la casa está situada la piscina, totalmente vallada de madera con unas dimensiones de 10x5 m, equipada con iluminación, depuradora totalmente automatizada y ducha propia. Disponible los meses de Junio, Julio, Agosto y Septiembre. (Según estado del tiempo se adelantaria o retrasaria la apertura (Consultar).
  • Proxima a la vivienda y a la piscina contamos con un aseo-vestuario (ducha con mampara, lavabo, water) y anexo al mismo está situada la barbacoa, fregador, lavadora y el horno de leña (totalmente cubiertos).

Entorno

Cehegín cuenta con un gran patrimonio histórico y una gran extensión de montes, donde practicar el senderismo, caza, pesca, visitas a casco antiguo, museo arqueológico, ruinas de Begastri, etc. También puede disfrutar de su exquisita gastronomía (empedrao, arroz con conejo, rin ran, migas, dulces, peros, etc.).

A escasos kilómetros existen los municipios de Caravaca de la Cruz, donde visitar el Castillo Santuario de la Stma. Vera Cruz. Y Calasparra, Santuario de la Virgen de la Esperanza.

Nuestro principal objetivo es ofrecerle un placentero descanso, un servicio amable y ayuda para conocer todos los rincones de nuestra comarca. Por favor, considérese en su casa y disfrute de la misma con los siguientes servicios.

Qué hacer

Begastri, fusión de culturas

Cehegín fue en la antigüedad Begastri, un pequeño poblado ibérico situado en el Cabezo Roenas que posteriormente pasaría a ser municipio romano. Tras la llegada de los pueblos bárbaros fue, durante cuatro siglos, sede episcopal de la España visigoda.

No dejes de visitar este yacimiento arqueológico único en el mundo en el que en sus últimas intervenciones arqueológicas ha aparecido una gran puerta monumental de más de 17 metros. Además, podrás contemplar siete fragmentos de sarcófagos romanos de mármol, entre ellos uno magníficamente esculpido en talleres de Roma en mármol blanco de Carrara, representando a Adán en las puertas del paraíso.

Cehegín, un paseo por la historia

Situado en lo alto de una risca a orillas del río Argos sobresale la mole imponente del conjunto histórico de esta ciudad. Iglesias, casonas y casas humildes que desde los siglos XII al XIX pueblan esta singular villa que deleita los sentidos.

La Vía Verde

La Vía Verde del Noroeste de la Región de Murcia aprovecha el antiguo trazado ferroviario entre Murcia y Caravaca de la Cruz. A su paso encontramos una parte importante del patrimonio natural y cultural de la Región de Murcia: tres espacios naturales incluidos en la Red Natura 2000, un elevado número de lugares en sus inmediaciones o en el propio trazado, con la catalogación de Bien de Interés Cultural (BIC) y la distinción como conjuntos históricos de elevado valor cultural de los cascos históricos de Caravaca de la Cruz, Cehegín y Mula.

El recorrido ofrece 78 km. de camino natural en el que podemos disfrutar de una gran variedad de paisajes, del encanto y amabilidad de los pueblos por los que discurre la Vía, de sus tradiciones, cultura y gastronomía.

Sesenta siglos de historia

En el palacio barroco de los Fajardo y en el antiguo Ayuntamiento de época de los Austrias, tiene su sede el Museo Arqueológico de Cehegín donde podemos ver más de 3.000 piezas cuyos orígenes abarcan desde la prehistoria hasta el siglo XVI.

Todos los materiales recuperados en la ciudad tardorromana de Begastri se exponen en él y los ajuares funerarios prehistóricos de las cuevas de Peñarrubia y Sierra de la Puerta.

Mas información: Qué ver en Cehegin

Actividades

  1. Naturaleza:
    • Tareas Agrícolas

  2. Multiaventura:
    • Bicicleta de Montaña BTT
    • Caza
    • Multiaventura
    • Paintball
    • Senderismo

  3. Actividades Acuáticas:
    • Canoa - Kayak
    • Pesca
    • Rafting

  4. Actividades Aéreas:
    • Parapente

  5. Ocio y Cultura:
    • Museos

Nuestros viajeros opinan

Estancia: 01/07/2016
Una casa muy bonita y unas vacaciones muy buenas fuimos con otra pereja y cinco niños, la finca es perfecta para que disfruten los niños, con césped para que puedan correr y jugar y con una gran piscina en la que todos lo pasamos genial.
A la casa no le falta ningún detalle, y los dueños muy amables.
Si tengo ocasión repetiré.
Tipo viaje: Familias Publicada el: 12/07/2016 Ver valoración

Área viajero
Entrar con tu cuenta
Pulsando entrar aceptas las condiciones de uso