Cortijo La Jimena

(Caravaca De La Cruz, Murcia)
Compartir:
Tipo alquiler
Alquiler Integro
Precio medio
20
Persona/Pers/noche
Capacidad
11 plazas
Opiniones
8,6

Servicios y Características

Ir con niñosAcceso a internetPiscinaTelevisiónChimeneaAdmitimos mascotasBarbacoaJardínCocina

Generales: Admitimos mascotas, Admitimos mascotas pequeñas, Leña, Prohibido celebrar fiestas, Ropa de cama y baño, WiFi

En Habitaciones: Cuna bajo petición, Secador de pelo

Situación: Acceso asfaltado, Acceso señalizado, Afueras del casco urbano, Montaña

Instalaciones: Tenis

Idiomas: Español

Interior: Artículos de limpieza, Baño/Aseo, Calefacción, Chimenea, Cocina, Colección de juegos, Comedor, Cuna bajo petición, Lavadora, Lavavajillas, Microondas, Pequeños electrodomésticos, Sala de estar, Televisión

Exterior: Aparcamiento, Barbacoa, Jardín/es, Patio, Piscina, Zona infantil

Capacidad y distribución

Cortijo La Jimena dispone de un total de 10 plazas + 1 extra, distribuida en 6 habitaciones y 2 baños

Habitaciones:

  • 2 Dobles
  • 2 Dobles de matrimonio
  • 2 Triples

Información

6805... Ver

www.cortijolajimena.com

El Cortijo La Jimena, con Q de calidad, se encuentra ubicado en la preciosa localidad murciana de Los Prados, perteneciente a Caravaca de la Cruz, en la comarca del noroeste.

Este antiguo cortijo te ofrece la oportunidad de descansar en una casa de labranza totalmente rehabilitada, desde donde puedes conocer la auténtica vida del campo, las labores tradicionales y las fiestas populares. Fue construido en el año 1800 y totalmente renovado en 1991, para su apertura en 1993.

Tiene una superficie de 100 m², y la superficie total del cortijo es de 6.000 m². La casa dispone de 3 habitaciones totalmente equipadas para su comodidad y descanso. Tiene capacidad para 5 personas. Dos de las habitaciones son dobles y la restante es individual con cama supletoria. Los dos dormitorios dobles son grandes, uno de ellos cuenta con cama de matrimonio y el otro está formado por dos camas. La casa tiene un cuarto de baño completo y calefacción central. Sus instalaciones se completan con amplias zonas ajardinadas, dos piscinas, zona de columpios para los más pequeños, una granja de animales de corral y zona de barbacoa.

También nos puedes encontrar en:

Qué hacer

Sin duda, este complejo rural es mucho más que un lugar de descanso o una serie de casas en ambiente rural. El alojamiento cuenta con un horno moruno, en el que la propietaria hace pan casero para los clientes que lo desean, y una granja con pollos, gallinas, conejos, patos, etc. donde los niños disfrutarán del espíritu rural. Además, ofrece bicicletas para que monten los más pequeños.   A tan solo 5 kilómetros se encuentra el Complejo Arquitectónico de La Encarnación, en plena serranía encontramos restos arqueológicos, cuevas prehistóricas, bosques y una fauna variada de una valiosa riqueza en cuanto a especies autóctonas, especialmente en aves. Un entorno único en la Región desde el punto de vista natural e histórico, pues posee un conjunto de yacimientos arqueológicos de los más importantes en España de la época prerromana y romana.   En las proximidades es de obligada visita: El Castillo de Caravaca, el museo de la fiesta, las fuentes del Marqués y el nacimiento de la fuente de las Tosquillas.

Mas información: Qué ver en Caravaca De La Cruz

Actividades

  1. Multiaventura:
    • Bicicleta de montaña BTT
    • Senderismo

  2. Ocio y Cultura:
    • Visitas guiadas

Como llegar a Cortijo La Jimena

Nuestra dirección

C/ Hoyuela, 14 Los Prados , Caravaca De La Cruz (Murcia)

Se encuentra a 8 Km de Caravaca, en dirección carretera de Lorca, la pedanía se llama Los Prados, C/La Hoyuela, nº 14.

Coordenadas GPS

Latitud: 38º 1' 54" N
Longitud: 1º 54' 51" W

Nuestros viajeros opinan

Paloma
Mayo 2023 - Parejas
La casa es extraordinaria, y los espacios al aire libre son definitivamente lo más destacado. Pasamos dos días sin necesidad de abandonar la propiedad, disfrutando simplemente del jardín que poseen. Altamente recomendable. Las camas son extremadamente cómodas, el horno a leña, la barbacoa, las sillas y sofás de las terrazas... Todo excepcional.
Publicada el: 25/05/2023 Ver valoración
Vicente
Mayo 2023 - Solitarios
Un lugar pacífico ideal para pasar unos días de relajación.
Publicada el: 03/05/2023 Ver valoración
Pedro
Diciembre 2021 - Amigos
En general, la casa está equipada con todas las comodidades que podrías necesitar. Las camas son muy confortables.
Publicada el: 08/12/2021 Ver valoración
Leticia
Noviembre 2021 - Familias
La amabilidad de los dueños, el impecable estado de limpieza y la excelente localización resaltan en este lugar.
Publicada el: 23/11/2021 Ver valoración


Licencia en turismo: ATE.MU.23
Cortijo La Jimena
Área viajero
Entrar con tu cuenta
Pulsando entrar aceptas las condiciones de uso