Cortijo La Jimena

(Caravaca De La Cruz, Murcia)
Compartir:
Tipo alquiler
Alquiler Integro
Precio desde
22
Persona/noche
Capacidad
6 plazas
Opiniones
7,3
(3 opiniones)

Servicios y Características

Ir con niñosPiscinaChimeneaAdmitimos MascotasBarbacoaJardínCocinaTelevisión

Generales: Actividades para Niños, Admisión Animales de Compañía, Celebración de Eventos, Leña, Ropa de cama y baño

En Habitaciones: Cuna Disponible, Secador de pelo

Situación: Acceso Asfaltado, Acceso Señalizado, Afueras del Casco Urbano, Montaña

Instalaciones: Tenis

Idiomas: Español

Interior: Baño/Aseo, Calefacción, Chimenea, Cocina, Colección de juegos, Comedor, Lavadora, Lavavajillas, Microondas, Pequeños Electrodomésticos, Sala de Estar, Televisión, Vídeo / DVD

Exterior: Aparcamiento, Barbacoa, Huerto, Jardín/es, Piscina, Zona Infantil

Capacidad y distribución

Cortijo La Jimena dispone de un total de 5 plazas + 1 extra

Información

El Cortijo La Jimena, con Q de calidad, se encuentra ubicado en la preciosa localidad murciana de Los Prados, perteneciente a Caravaca de la Cruz, en la comarca del noroeste.

Este antiguo cortijo te ofrece la oportunidad de descansar en una casa de labranza totalmente rehabilitada, desde donde puedes conocer la auténtica vida del campo, las labores tradicionales y las fiestas populares. Fue construido en el año 1800 y totalmente renovado en 1991, para su apertura en 1993.

Tiene una superficie de 100 m², y la superficie total del cortijo es de 6.000 m². La casa dispone de 3 habitaciones totalmente equipadas para su comodidad y descanso. Tiene capacidad para 5 personas. Dos de las habitaciones son dobles y la restante es individual con cama supletoria. Los dos dormitorios dobles son grandes, uno de ellos cuenta con cama de matrimonio y el otro está formado por dos camas. La casa tiene un cuarto de baño completo y calefacción central. Sus instalaciones se completan con amplias zonas ajardinadas, dos piscinas, zona de columpios para los más pequeños, una granja de animales de corral y zona de barbacoa.

Qué hacer

Sin duda, este complejo rural es mucho más que un lugar de descanso o una serie de casas en ambiente rural. El alojamiento cuenta con un horno moruno, en el que la propietaria hace pan casero para los clientes que lo desean, y una granja con pollos, gallinas, conejos, patos, etc. donde los niños disfrutarán del espíritu rural. Además, ofrece bicicletas para que monten los más pequeños.
 
A tan solo 5 kilómetros se encuentra el Complejo Arquitectónico de La Encarnación, en plena serranía encontramos restos arqueológicos, cuevas prehistóricas, bosques y una fauna variada de una valiosa riqueza en cuanto a especies autóctonas, especialmente en aves. Un entorno único en la Región desde el punto de vista natural e histórico, pues posee un conjunto de yacimientos arqueológicos de los más importantes en España de la época prerromana y romana.
 
En las proximidades es de obligada visita: El Castillo de Caravaca, el museo de la fiesta, las fuentes del Marqués y el nacimiento de la fuente de las Tosquillas.

Mas información: Qué ver en Caravaca De La Cruz

Actividades

  1. Multiaventura:
    • Bicicleta de Montaña BTT
    • Senderismo

  2. Ocio y Cultura:
    • Visitas Guiadas

Nuestros viajeros opinan

Estancia: 17/06/2016
La estancia al Cortijo La Gimena, nos ha encantado, es ideal para ir con niños, tienen mucho entretenimiento, la casa es muy acogedora, esta equipada con todo lo necesario y ademas todo muy limpio. Lo mejor de todo es la dueña, es una persona muy simpatica y atenta, pues aun te hace la estancia mas agradable, nos hizo una migas, nos trajo albaricoques, huevos, cerezas, todo ecologico, sin duda volveremos a repetir. Lo recomiendo!!!
Tipo viaje: Familias Publicada el: 19/06/2016 Ver valoración
Estancia: 01/08/2014
No puedo opinar del sitio. Pues no contestaron nuestra solicitud de información.
Tipo viaje: Familias Publicada el: 31/08/2014 Ver valoración
Estancia: 01/10/2013
Es un lugar muy acojedor y para descansar una. Trankilidad inmejorable
Tipo viaje: Parejas Publicada el: 04/12/2013 Ver valoración

Área viajero
Entrar con tu cuenta
Pulsando entrar aceptas las condiciones de uso