Casa rural Plaza Vieja

(Bullas, Murcia)
Compartir:
Tipo alquiler
Alquiler Integro
Precio desde
19
Persona/noche
Capacidad
4 plazas
Opiniones
8
(1 opinión)

Servicios y Características

ChimeneaAdmitimos MascotasCocinaTelevisión

Generales: Admisión Animales de Compañía, Leña, Ropa de cama y baño

En Habitaciones: Calefacción en Habitaciones, Cuna Disponible, Secador de pelo

Situación: Acceso Asfaltado, En el Casco Urbano

Idiomas: Español

Interior: Calefacción, Chimenea, Cocina, Comedor, Lavadora, Microondas, Pequeños Electrodomésticos, Sala de Estar, Televisión, Vídeo / DVD

Capacidad y distribución

Casa rural Plaza Vieja dispone de un total de 4 plazas

Información

Casa Rural Plaza Vieja, casa restaurada del siglo XIX, situada en Bullas. Su restauración ha sido realizada con materiales tradicionales a los que se les han incorporado las últimas comodidades uniendo tradición y modernidad.

La casa se divide en 3 plantas, y tiene capacidad para 4 personas.

  • Primera planta, cocina-comedor equipada, salón con chimenea de leña.
  • Segunda planta, la función original era servir de cámara para almacenamiento de los productos agrícolas, reconvertida actualmente en 2 habitaciones y 1 baño completo.
  • Sótano, se situa la bodega, mantenido algunos de los elementos necesarios para la elaboración del vino como las tinajas y los conductos del mosto. Incluye un amplio y variado botellero donde poder disfrutar de los principales vinos con Denominación de Origen de Bullas.

Casa Rural registrada en la Consejería de Turismo de Murcia: AR.MU.310

Qué hacer

Conocido como la Puerta del Noroeste, el municipio de Bullas se convierte en un destino ideal para el turista; buen clima, excelente gastronomía, infinidad de recursos relacionados con la naturaleza, vino, patrimonio, tradiciones…. 

Estas son nuestras propuestas: 

Ruta del Vino: les invita a conocer en un sólo día los lugares más emblemáticos de Bullas ligados tradicionalmente a la cultura del vino. Incluye visita al museo del vino, degustación de vinos, recorrido por los viñedos y visita a bodega , almuerzo en restaurante de la Ruta del Vino y visita al centro histórico de bullas y a la Casa-Museo Don Pepe Marsilla.

Vía Verde: La Vía Verde del Noroeste de la Región de Murcia es una ruta acondicionada para hacer senderismo, bici o ir a caballo, aprovechando el antiguo trazado ferroviario entre Murcia y Caravaca de la Cruz. Medio ideal para conocer el entorno natural y los pueblos próximos a Bullas, tales como Cehegín o Mula.

Mercadillo artesanal del Zacatín: Es un Mercadillo tradicional donde el visitante puede encontrar una amplia gama de productos artesanales y de alimentación, puede disfrutar de demostraciones artesanales en directo, animaciones en la calle, visitas guiadas por antiguas bodegas, catas comentadas de vinos de la D.O Bullas, etc. Se realiza el primer domingo de cada mes de 9'00 a 14'00 horas, en el entorno de las Plazas Vieja y del Castillo, en pleno centro de Bullas, junto a nuestra casa rural Plaza Vieja.

Complejo recreativo la Rafa: El visitante puede practicarr deportes tales como tenis, padell, atletismo, futbol, al tiempo que hace pic-nic en la pinada habilitada para ello o se baña en la piscina municipal.

Mas información: Qué ver en Bullas

Actividades

  1. Multiaventura:
    • Senderismo

Nuestros viajeros opinan

Estancia: 24/12/2014
Me encantó la casa. Todo súper cuidado. Stuvimos muy a gusto.La dueña un encanto. Lo pasamos muy bien pq.además las personas q.viven en Bullas son muy cercanas y amables. Vamos, para repetir.
Tipo viaje: Familias Publicada el: 02/01/2015 Ver valoración

Área viajero
Entrar con tu cuenta
Pulsando entrar aceptas las condiciones de uso