Cortijo Las Golondrinas

(Alhama De Murcia, Murcia)
Compartir:
Tipo alquiler

3 casas
Precio medio
24
Persona/noche
Capacidad
14 plazas
Opiniones
-
Deja tu opinión

Servicios y Características

ChimeneaAdmitimos MascotasBarbacoaJardínCocinaTelevisión

Generales: Admisión Animales de Compañía

En Habitaciones: Cuna Disponible

Situación: Acceso Asfaltado, Montaña

Idiomas: Español

Interior: Baño/Aseo, Calefacción, Chimenea, Cocina, Colección de juegos, Comedor, Lavadora, Microondas, Sala de Estar, Televisión, Vídeo / DVD

Exterior: Aparcamiento, Barbacoa, Jardín/es

Capacidad y distribución

Casa principal
Casa completa 6 plazas + 2 extras
Precio medio 136 Casa/Noche
La Tená
Casa completa 4 plazas
Precio medio 88 Casa/Noche
La Casica
Casa completa 2 plazas
Precio medio 56 Casa/Noche

Información

El Cortijo Las Golondrinas se ubica sobre una finca de 1.500 metros cuadrados situada en las Casas de Abajo, pedanía de Gebas, entre el Parque Regional de Sierra Espuña y el Paisaje Protegido de los Barrancos de Gebas. Enmarcada en la zona norte y montañosa del municipio de Alhama de Murcia, nos encontramos en un lugar tranquilo perfecto para disfrutar de una estancia relajante alejada de problemas y ruidos.

Esta antigua casa de labranza del siglo XIX, se encuentra totalmente rehabilitada y acondicionada con los mejores servicios y prestaciones de nuestros días, pero conservando a la perfección la arquitectura y el estilo tradicional de los cortijos murcianos.

En la actualidad el conjunto de tres alojamientos del “Cortijo Las Golondrinas” ofrece la posibilidad de albergar hasta un total de 15 personas.

  • La casa principal tiene capacidad para 6 personas (además de 2 plazas supletorias en una habitación independiente). Cuenta con 3 habitaciones dobles y un salón precioso, digno de mención.
  • La Tená es un viejo cobertijo rehabilitado para ofrecer estancias inolvidables. Consta de dos habitaciones que pueden albergar a 4 huéspedes.
  • La Casica es un pequeño alojamiento que tiene cabida para dos personas en una habitación doble y una cama supletoria para un niño.

Qué hacer

Cortijo Las Golondrinas se ubica justo en la zona de transición entre el denso bosque del Parque Regional de Sierra Espuña y la singular aridez del Paisaje Protegido de los Barrancos de Gebas, uno de los más impresionantes subdesiertos de la Región de Murcia. Esta localización le otorga un abanico amplio de posibilidades para entretenerse, que cuenta con un privilegiado clima, con inviernos raramente fríos y veranos siempre frescos.

Esta localización es idónea para realizar senderismo, desde aquí salen numerosos senderos para recorrer estos parajes a pie o en bicicleta de montaña. Con tu vehículo te puedes adentrar en algunas zonas singulares de los Barrancos y acceder a diversos rincones de Sierra Espuña. Una opción perfecta para disfrutar de la naturaleza de este entorno, realizar fotografías y apreciar la fauna y flora de este enclave.

Los más aventureros encuentran aquí un paraíso de actividades para descargar adrenalina, pero también está bien ubicado para realizar turismo rural y visitar los puntos más turísticos de la Región de Murcia.

Mas información: Qué ver en Alhama De Murcia

Actividades

  1. Multiaventura:
    • Bicicleta de Montaña BTT
    • Caza
    • Rutas a Caballo
    • Senderismo

  2. Actividades Acuáticas:
    • Pesca
    • Piragüismo

  3. Ocio y Cultura:
    • Enoturismo
    • Gastronomía
    • Talleres de Manualidades

Área viajero
Entrar con tu cuenta
Pulsando entrar aceptas las condiciones de uso