La Casita Violeta

(Santa Maria De La Alameda, Madrid)
Compartir:
Tipo alquiler
Alquiler Integro
Precio medio
32
Persona/Pers/noche
Capacidad
5 plazas
Opiniones
7,3

Servicios y Características

Ir con niñosAcceso a internetTelevisiónChimeneaAdmitimos mascotasBarbacoaJardínCocina

Generales: Actividades para niños, Admitimos mascotas, Juegos infantiles, Prohibido celebrar fiestas, Ropa de cama y baño, WiFi

En Habitaciones: Artículos de baño, Calefacción en habitaciones, Cuna bajo petición

Situación: Acceso asfaltado, Cerca de embalse, río, Cerca de un bosque, En el casco urbano, Montaña

Idiomas: Español, Inglés

Interior: Artículos de baño, Artículos de limpieza, Baño/Aseo, Biblioteca, Calefacción, Chimenea, Cocina, Colección de juegos, Comedor, Cuna bajo petición, Equipo audio, Lavadora, Pequeños electrodomésticos, Televisión

Exterior: Aparcamiento, Barbacoa, Jardín/es

Capacidad y distribución

La Casita Violeta dispone de un total de 4 plazas + 1 extra, distribuida en 2 habitaciones y 1 baño

Habitaciones:

  • 1 Dobles de matrimonio
  • 1 Triples

Información

A tan sólo 50 minutos de la capital, en plena Sierra de Madrid, en el centro de Navalespino y rodeada de un entorno rural y natural privilegiado encontramos La Casita Violeta.

Se trata de una casa totalmente reformada, en la que se ha cuidado hasta el último detalle, con materiales de lujo y ambientes cálidos, para que vuestra estancia, sea en pareja, familia o amigos, se convierta en una experiencia inolvidable.

Con capacidad para 4 adultos y un niño, la casa cuenta con patio y barbacoa.

En su interior dispone de salón comedor con chimenea, amplia y funcional cocina, un cuarto de baño familiar y dos habitaciones -una triple y otra doble de matrimonio-. También cuentan con sofá cama grande y camas supletorias o cunas de viaje.

Esta casa, este proyecto, lo hemos creado desde el cariño, porque nosotros mismos vamos de escapada rural y echábamos de menos una casa como esta: bonita, acogedora y cerca de Madrid. Así que esperamos que os guste tanto como a nosotros.

Qué hacer

Todos los alrededores de Casita Morada son preciosos teniendo, por ejemplo al lado, los Pinares Llanos y a 10 minutos El Escorial con su Monasterio, la silla de Felipe II, etc. En la otra vertiente a 15 minutos puedes estar en las Navas del Marqués.

En ellos podrás realizar un sinfín de actividades de ocio y turismo activo como:

Micología: Yo mismo, Nacho Anaya, soy experto micólogo y uno de los socios de Setadicción, canal y web referente en España, contando con miles de suscriptores y eventos, por lo que, si te gusta este mundo, o quieres iniciarte en él, no dudes en preguntarnos ya que nadie mejor que nosotros en enseñarte las especies, las épocas, los ecosistemas, etc.

Fauna: El entorno de la casa es un privilegio. Dada la situación de la misma, entre Valles y Montañas, frontera entre Madrid y Ávila, es un lugar donde podemos ver con facilidades infinidad de fauna única: Lobos, Águilas Imperiales, Nutrias... o la Isabelina, la mariposa más bella de Europa y una de las más bonitas del mundo.

Rutas arqueológicas: Gracias a Pablo Schnell, responsable desde hace casi 30 años de realizar todo el inventariado del patrimonio arqueológico de la Comunidad de Madrid y alrededores, os podremos llevar a "descubrir", por ejemplo, los restos de uno de los sitios más relevantes de la Guerra Civil, y  que han caído en el olvido. Es una experiencia que recomendamos encarecidamente, pues podremos conocer parte de nuestra historia reciente.

Pesca: Os podremos gestionar y acompañar a pescar a los dos ríos trucheros más importantes de Madrid: El Cofio y el Aceña.  Con nosotros, aparte de ahorrar en los cotos, os enseñaremos los mejores tramos, allí donde poder pescar alguna trucha pintona de ensueño y donde los peques gozarán, como lo que son, eso sí, con la modalidad de "captura y suelta", ya que nos gusta concienciar.

Rutas a caballo: Porque no es lo mismo ir andando que a caballo, ponemos a vuestra disposición el realizar rutas a caballo.

Experiencias gastronómicas: Si lo que os gusta es el buen yantar os podemos preparar una jornada de degustación de los platos típicos de la zona en distintos asadores de la zona.

Y por supuesto, si lo que os gusta es el trekking o la bici os podemos indicar o acompañar por las rutas más chulas de la zona.

Mas información: Qué ver en Santa Maria De La Alameda

Calendario de Ocupación

Abril 2024
Lun Mar Mié Jue Vie Sáb Dom
1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
14
15
16
17
18
19
160
20
160
21
90
22
90
23
90
24
90
25
90
26

no
disp.
27

no
disp.
28
180min.3 noches
29
180min.3 noches
30
180min.3 noches
1
180min.3 noches
2
180min.3 noches
3
180min.3 noches
4
180min.3 noches
5
180min.3 noches
Precios por Casa/Noche
Abril 2024
Lun Mar Mié Jue Vie Sáb Dom
1
no
disponible
2
no
disponible
3
no
disponible
4
no
disponible
5
no
disponible
6
no
disponible
7
no
disponible
8
no
disponible
9
no
disponible
10
no
disponible
11
no
disponible
12
no
disponible
13
no
disponible
14
no
disponible
15
no
disponible
16
no
disponible
17
no
disponible
18
no
disponible
19
160
20
160
21
90
22
90
23
90
24
90
25
90
26
no
disponible
27
no
disponible
28
180min. 3 noches
29
180min. 3 noches
30
180min. 3 noches
1
180min. 3 noches
2
180min. 3 noches
3
180min. 3 noches
4
180min. 3 noches
5
180min. 3 noches
Precios por Casa/Noche

Actividades

  1. Naturaleza:
    • Avistamiento de aves
    • Fotografía cinegética
    • Micología
    • Seguimiento huellas

  2. Multiaventura:
    • Bicicleta de montaña BTT
    • Rutas a caballo
    • Senderismo

  3. Actividades acuáticas:
    • Pesca

  4. Deportes de Motor:
    • Quads

  5. Ocio y Cultura:
    • Gastronomía

Como llegar a La Casita Violeta

Nuestra dirección

C/ Cervantes, 1 (Navalespino), Santa Maria De La Alameda (Madrid)

Llegar a La Casita Violeta es muy sencillo. Se encuentra en la calle Cervantes 1 (Navalespino). Esto es lo más sencillo si tienes navegador :)

En coche o moto desde Madrid estarás en aproximadamente una hora. Para ello solo tienes que llegar a El Escorial por la A-6 y coger la carretera que va al Puerto de la cruz verde la M-505. Desde allí coges la M-535 una preciosa carretera de montaña hasta Navalespino, totalmente nueva y acondicionada, que hace que esos 10 minutos ya en sí se conviertan en una experiencia muy gratificante por sus maravillosos paisajes entre bosques y ríos.

Si prefieres venir en transporte público no hay problema: Puedes ir desde Madrid en el autobús 661 o el 664 hasta San Lorenzo del Escorial. Salén cada 10 minutos desde el intercambiador de Moncloa.

Una vez en la estación de autobuses de San Lorenzo puedes coger el 665 que te dejará en la misma puerta de la Casita Morada. También, si no os cuadran los horarios del 665, podemos pasar a recogeros por la estación de autobuses de San Lorenzo y subiros a la Casita Violeta.

Coordenadas GPS

Latitud: 40º 35' 22" N
Longitud: 4º 15' 55" W

Nuestros viajeros opinan

AnaP.
Febrero 2024
Entorno espectacular! La casa es como se ve en las fotos, pero nuestra experiencia no fue del todo agradable.
Cuando llegamos la casa estaba muy fría, tanto que tardó más de día y pico en calentarse (dormimos la primera noche a 14 grados) y el problema además es que los radiadores no se pueden subir están fijos (sólo los programa el propietario).

El sofá está roto, y aunque el dueño ya lo sabía y nos dejó unas mantas para ponerlas a modo de cojines resulta tan incómodo que realmente no te puedes sentar (ademas había muchos pelitos de perro y olía, así que imagino que dejan llevar mascota).
Lo mejor sin duda es el entorno y el pueblecito en el que está. La casa tiene chimenea pero tienes que llevar tu propia leña, nosotros la compramos en el único bar que hay en el pueblo, también tienen una pequeña tienda con productos básicos y por encargo traen carne de ternera buena.
La limpieza de la casa es muy mejorable.
Lamento no poder dejar una opinión mejor, creo que hace años la regentaba otro familiar y la atención era bien distinta.
Publicada el: 06/03/2024 Ver valoración
Nacho Anaya Nacho Anaya
Buenos días Ana. Lamento la experiencia pero debo aclarar varios puntos pues me parece de recibo: En febrero no hemos alojado a nadie en La Casita Violeta y , sinceramente, no sé quienes sois. Como segundo punto , ya que no quiero poner en duda que hayáis estado , quizá en otras fechas y no queráis decir cuando: La casa está en la población mas alta de la Comunidad de Madrid, a 1500 metros de altura e intuyo que , reservasteis el mismo día y por otro portal...Y lo más que podemos hacer es poner la calefacción ese día, pero puedo asegurarte que son muchos los huéspedes que han pasado por la casa y siempre la tenemos , caliente no, lo siguiente. Efectivamente , además, tiene chimenea y que con ella, directamente puedes estar en manga corta. Efectivamente la leña o briquetas las puede comprar el cliente de manera sencilla. Algo que , no me cuadra además, es que digáis que había pelitos y que entonces admitimos mascotas...¿ Que casa rural no admite mascotas? Y añadido a esto: La casa se limpia durante 3 horas. Es más, invito a buscar las opiniones sobre la misma en internet u otros portales porque yo soy el propietario, el mismo , desde que la abrimos. NO ha habido nunca nadie mas en la gestión de la misma. Más allá de esto reitero mis disculpas, pero creo que la valoración no se ajusta en absoluto a lo que ofrece la casa y las experiencias vividas por decenas de huéspedes. Un saludo y muchas gracias : Nacho Anaya
Pablo
Abril 2022 - Amigos
Estuve con unos amigos este pasado fin de semana en Navalespino y la verdad es que hemos estado muy a gusto en La Casa Violeta. Nacho, el propietario es muy atento y cuando llegamos ya teníamos la calefacción conectada, lo cual se agradece porque hacía frío fuera. Además nos dejó leña para la barbacoa y una botella de vino. La casa está muy bien, con todo lo necesario para pasar unos días en un pueblo tranquilo de la sierra. Experiencia muy recomendable.
Publicada el: 11/04/2022 Ver valoración
Nacho Anaya Nacho Anaya
Muchísimas gracias Pablo. Os agradezco las palabras y , me hace feliz que hayáis estado agusto y hayáis disfrutado tanto de Navalespino y sus alrededores como de La Casita Violeta. Siempre seréis bienvenidos. Muchas gracias y hasta la próxima. Nacho
Francisco Ruiz
Diciembre 2021 - Familias
Hemos pasado unos días de Navidad en La Casita Violeta. Es una casa rural nueva y muy confortable en un pueblo en la montaña cerca de El Escorial. Cuando llegamos nos recibió el propietario que nos explicó todo muy bien y nos regaló una botella de vino que estaba muy rico. En la casa hacia calor y se agradece porque fuera llovía y hacía mucho frio. Aunque tiene un patio nosotros no estuvimos en el pues hacia malo. La casa está equipada con muchas cosas y tanto la ropa de cama como las toallas olían a suavizante. La verdad es que hemos estado muy bien y la pena ha sido que no hemos podido pasear . Creo que volveremos en primavera.
Publicada el: 28/12/2021 Ver valoración
Nacho Anaya Nacho Anaya
Muchas gracias Paco. Me alegro que os haya gustado la casa y hayáis estado agusto. La verdad es que ha sido una pena que haya llovido tanto pero en diciembre es bastante habitual. Espero volver a veros, sea en primavera o cuando queráis. Por cierto, sois la primera opinión de La Casita Violeta , así que muchas gracias, ya que es algo muy importante para nosotros. Feliz año nuevo :) Nacho


Licencia en turismo: VT-11958
La Casita Violeta
Área viajero
Entrar con tu cuenta
Pulsando entrar aceptas las condiciones de uso
Envío de mensaje a La Casita Violeta

Caracteres restantes: 500

Nacho Anaya
sEl propietario
Nacho Anaya

“Hola, soy Nacho y junto a mi mujer Susana y mi hijo Nachete gestionamos nuestras casitas, que es la realización de un sueño, en un paraje increíble y en una auténtica aldea rural: Navalespino.”