La Casita Violeta

(Santa Maria De La Alameda, Madrid)
Compartir:
Tipo alquiler
Alquiler Integro
Precio medio
22
Persona/Pers/noche
Capacidad
7 plazas
Opiniones
10

Servicios y Características

Ir con niñosAcceso a internetTelevisiónChimeneaAdmitimos mascotasMovilidad reducidaBarbacoaJardínCocina

Generales: Actividades para niños, Admitimos mascotas, Juegos infantiles, Movilidad reducida, Prohibido celebrar fiestas, Ropa de cama y baño, WiFi

En Habitaciones: Artículos de baño, Calefacción en habitaciones, Cuna bajo petición

Situación: Acceso asfaltado, Cerca de embalse, río, Cerca de un bosque, En el casco urbano, Montaña

Idiomas: Español, Inglés

Interior: Artículos de baño, Artículos de limpieza, Baño/Aseo, Biblioteca, Calefacción, Chimenea, Cocina, Colección de juegos, Comedor, Cuna bajo petición, Equipo audio, Lavadora, Pequeños electrodomésticos, Televisión

Exterior: Aparcamiento, Barbacoa, Jardín/es

Capacidad y distribución

La Casita Violeta dispone de un total de 5 plazas + 2 extras distribuidas en 2 habitaciones y 1 baño

Habitaciones:

  • 1 Dobles de matrimonio
  • 1 Triples

Información

6196... Ver

casitavioleta.com/

A tan sólo 50 minutos de la capital, en plena Sierra de Madrid, en el centro de Navalespino y rodeada de un entorno rural y natural privilegiado encontramos La Casita Violeta.

Se trata de una casa totalmente reformada, en la que se ha cuidado hasta el último detalle, con materiales de lujo y ambientes cálidos, para que vuestra estancia, sea en pareja, familia o amigos, se convierta en una experiencia inolvidable.

Con capacidad de hasta siete personas -de las cuales se permiten un máximo de cinco adultos-, la casa cuenta además con patio y barbacoa.

En su interior dispone de salón comedor con chimenea, amplia y funcional cocina, un cuarto de baño familiar y dos habitaciones -una triple y otra doble de matrimonio-. También cuentan con sofá cama grande y camas supletorias o cunas de viaje.

Esta casa, este proyecto, lo hemos creado desde el cariño, porque nosotros mismos vamos de escapada rural y echábamos de menos una casa como esta: bonita, acogedora y cerca de Madrid. Así que esperamos que os guste tanto como a nosotros.

Qué hacer

Todos los alrededores de Casita Morada son preciosos teniendo, por ejemplo al lado, los Pinares Llanos y a 10 minutos El Escorial con su Monasterio, la silla de Felipe II, etc. En la otra vertiente a 15 minutos puedes estar en las Navas del Marqués.

En ellos podrás realizar un sinfín de actividades de ocio y turismo activo como:

Micología: Yo mismo, Nacho Anaya, soy experto micólogo y uno de los socios de Setadicción, canal y web referente en España, contando con miles de suscriptores y eventos, por lo que, si te gusta este mundo, o quieres iniciarte en él, no dudes en preguntarnos ya que nadie mejor que nosotros en enseñarte las especies, las épocas, los ecosistemas, etc.

Fauna: El entorno de la casa es un privilegio. Dada la situación de la misma, entre Valles y Montañas, frontera entre Madrid y Ávila, es un lugar donde podemos ver con facilidades infinidad de fauna única: Lobos, Águilas Imperiales, Nutrias... o la Isabelina, la mariposa más bella de Europa y una de las más bonitas del mundo.

Rutas arqueológicas: Gracias a Pablo Schnell, responsable desde hace casi 30 años de realizar todo el inventariado del patrimonio arqueológico de la Comunidad de Madrid y alrededores, os podremos llevar a "descubrir", por ejemplo, los restos de uno de los sitios más relevantes de la Guerra Civil, y  que han caído en el olvido. Es una experiencia que recomendamos encarecidamente, pues podremos conocer parte de nuestra historia reciente.

Pesca: Os podremos gestionar y acompañar a pescar a los dos ríos trucheros más importantes de Madrid: El Cofio y el Aceña.  Con nosotros, aparte de ahorrar en los cotos, os enseñaremos los mejores tramos, allí donde poder pescar alguna trucha pintona de ensueño y donde los peques gozarán, como lo que son, eso sí, con la modalidad de "captura y suelta", ya que nos gusta concienciar.

Rutas a caballo: Porque no es lo mismo ir andando que a caballo, ponemos a vuestra disposición el realizar rutas a caballo.

Experiencias gastronómicas: Si lo que os gusta es el buen yantar os podemos preparar una jornada de degustación de los platos típicos de la zona en distintos asadores de la zona.

Y por supuesto, si lo que os gusta es el trekking o la bici os podemos indicar o acompañar por las rutas más chulas de la zona.

Mas información: Qué ver en Santa Maria De La Alameda

Actividades

  1. Naturaleza:
    • Avistamiento de aves
    • Fotografía cinegética
    • Micología
    • Seguimiento huellas

  2. Multiaventura:
    • Bicicleta de montaña BTT
    • Rutas a caballo
    • Senderismo

  3. Actividades acuáticas:
    • Pesca

  4. Deportes de Motor:
    • Quads

  5. Ocio y Cultura:
    • Gastronomía

Video

Como llegar a La Casita Violeta

Nuestra dirección

C/ Cervantes, 1 (Navalespino), Santa Maria De La Alameda (Madrid)

Llegar a La Casita Violeta es muy sencillo. Se encuentra en la calle Cervantes 1 (Navalespino). Esto es lo más sencillo si tienes navegador :)

En coche o moto desde Madrid estarás en aproximadamente una hora. Para ello solo tienes que llegar a El Escorial por la A-6 y coger la carretera que va al Puerto de la cruz verde la M-505. Desde allí coges la M-535 una preciosa carretera de montaña hasta Navalespino, totalmente nueva y acondicionada, que hace que esos 10 minutos ya en sí se conviertan en una experiencia muy gratificante por sus maravillosos paisajes entre bosques y ríos.

Si prefieres venir en transporte público no hay problema: Puedes ir desde Madrid en el autobús 661 o el 664 hasta San Lorenzo del Escorial. Salén cada 10 minutos desde el intercambiador de Moncloa.

Una vez en la estación de autobuses de San Lorenzo puedes coger el 665 que te dejará en la misma puerta de la Casita Morada. También, si no os cuadran los horarios del 665, podemos pasar a recogeros por la estación de autobuses de San Lorenzo y subiros a la Casita Violeta.

Coordenadas GPS

Latitud: 40º 35' 22" N
Longitud: 4º 15' 55" W

Nuestros viajeros opinan

Abril 2022 - Gupos amigos
Estuve con unos amigos este pasado fin de semana en Navalespino y la verdad es que hemos estado muy a gusto en La Casa Violeta. Nacho, el propietario es muy atento y cuando llegamos ya teníamos la calefacción conectada, lo cual se agradece porque hacía frío fuera. Además nos dejó leña para la barbacoa y una botella de vino. La casa está muy bien, con todo lo necesario para pasar unos días en un pueblo tranquilo de la sierra. Experiencia muy recomendable.
Publicada el: 11/04/2022 Ver valoración
Nacho Anaya Nacho Anaya
Muchísimas gracias Pablo. Os agradezco las palabras y , me hace feliz que hayáis estado agusto y hayáis disfrutado tanto de Navalespino y sus alrededores como de La Casita Violeta. Siempre seréis bienvenidos. Muchas gracias y hasta la próxima. Nacho
Francisco Ruiz
Diciembre 2021 - Familias
Hemos pasado unos días de Navidad en La Casita Violeta. Es una casa rural nueva y muy confortable en un pueblo en la montaña cerca de El Escorial. Cuando llegamos nos recibió el propietario que nos explicó todo muy bien y nos regaló una botella de vino que estaba muy rico. En la casa hacia calor y se agradece porque fuera llovía y hacía mucho frio. Aunque tiene un patio nosotros no estuvimos en el pues hacia malo. La casa está equipada con muchas cosas y tanto la ropa de cama como las toallas olían a suavizante. La verdad es que hemos estado muy bien y la pena ha sido que no hemos podido pasear . Creo que volveremos en primavera.
Publicada el: 28/12/2021 Ver valoración
Nacho Anaya Nacho Anaya
Muchas gracias Paco. Me alegro que os haya gustado la casa y hayáis estado agusto. La verdad es que ha sido una pena que haya llovido tanto pero en diciembre es bastante habitual. Espero volver a veros, sea en primavera o cuando queráis. Por cierto, sois la primera opinión de La Casita Violeta , así que muchas gracias, ya que es algo muy importante para nosotros. Feliz año nuevo :) Nacho


Otros alojamientos de este propietario

La Casita Morada
Santa Maria De La Alameda (Madrid)

Esta fantástica casa rural se encuentra situada en plena Sierra de Madrid, a tan sólo 50 minutos de la capital, en el centro de Navalespino, rodeada de un entorno rural y natural privilegiado. Con...

6 plazas - Alquiler Íntegro

10

Precio medio 21 Persona


Licencia en turismo: VT-11958
La Casita Violeta
Área viajero
Entrar con tu cuenta
Pulsando entrar aceptas las condiciones de uso