La Casita Morada

(Santa Maria De La Alameda, Madrid)
Compartir:
Tipo alquiler
Alquiler Integro
Precio medio
20
Persona/Pers/noche
Capacidad
6 plazas
Opiniones
9,8

Servicios y Características

Ir con niñosAcceso a internetTelevisiónChimeneaAdmitimos mascotasMovilidad reducidaBarbacoaJardínCocina

Generales: Actividades para niños, Admitimos mascotas, Juegos infantiles, Movilidad reducida, Prohibido celebrar fiestas, Ropa de cama y baño, WiFi

En Habitaciones: Artículos de baño, Calefacción en habitaciones, Cuna bajo petición

Situación: Acceso asfaltado, Cerca de embalse, río, Cerca de un bosque, En el casco urbano, Montaña

Instalaciones: Juegos populares

Idiomas: Español, Inglés

Interior: Artículos de baño, Artículos de limpieza, Baño/Aseo, Biblioteca, Calefacción, Chimenea, Cocina, Colección de juegos, Comedor, Cuna bajo petición, Equipo audio, Lavadora, Pequeños electrodomésticos, Televisión

Exterior: Aparcamiento, Barbacoa, Jardín/es, Patio

Capacidad y distribución

La Casita Morada dispone de un total de 5 plazas + 1 extra distribuidas en 2 habitaciones y 1 baño

Habitaciones:

  • 1 Dobles de matrimonio
  • 1 Triples

Información

6196... Ver

www.casitamorada.com

Esta fantástica casa rural se encuentra situada en plena Sierra de Madrid, a tan sólo 50 minutos de la capital, en el centro de Navalespino, rodeada de un entorno rural y natural privilegiado.

Con una superficie de casi 100 m² ha sido totalmente reformada y construida en piedra y madera. En ella se ha cuidado hasta el último detalle, con materiales de lujo y ambientes cálidos, para que vuestra estancia, sea en pareja, familia o amigos, se convierta en una experiencia inolvidable.

En su interior dispone de amplio salón comedor con chimenea, una bonita y funcional cocina equipada con todo lo necesario, un cuarto de baño familiar y dos habitaciones -una triple y otra doble de matrimonio-. También cuentan con sofá cama grande y camas supletorias o cunas de viaje.

Con capacidad de hasta siete personas -de las cuales se permiten un máximo de cinco adultos-, la casa cuenta además con patio y barbacoa.

Esta casa, este proyecto, lo hemos creado desde el cariño, porque nosotros mismos vamos de escapada rural y echábamos de menos una casa como esta: bonita, acogedora y cerca de Madrid. Así que esperamos que os guste tanto como a nosotros.

Qué hacer

En el entorno que rodea a La Casita Morada podrás disfrutar de unas maravillosas y únicas vistas panorámicas de los valles y de la montaña, además de momentos de plenitud o de simple disfrute.

Algunos de los lugares de interés cercanos son los Pinares Llanos y El Escorial, situado a 10 minutos de la casa, con su Monasterio, la silla de Felipe II, etc. En la otra vertiente, tendrás las Navas del Marqués a tan solo 15 minutos.

El entorno de la casa es un privilegio. Dada la situación de la misma, entre Valles y Montañas, frontera entre Madrid y Ávila, es un lugar donde podemos ver con facilidades infinidad de fauna única: Lobos, Águilas Imperiales, Nutrias... o la Isabelina, la mariposa más bella de Europa y una de las más bonitas del mundo.

Micología, rutas arqueológicas, pesca, rutas a caballo, experiencias gastronómicas, trekking… son algunas de las actividades que podrás realizar y disfrutar en familia o con amigos durante tu visita.

Yo mismo, Nacho Anaya, soy experto micólogo y uno de los socios de Setadicción, canal y web referente en España, contando con miles de suscriptores y eventos, por lo que, si te gusta este mundo, o quieres iniciarte en él, no dudes en preguntarnos ya que nadie mejor que nosotros en enseñarte las especies, las épocas, los ecosistemas, etc.

Gracias a Pablo Schnell, responsable desde hace casi 30 años de realizar todo el inventariado del patrimonio arqueológico de la Comunidad de Madrid y alrededores, os podremos llevar a "descubrir", por ejemplo, los restos de uno de los sitios más relevantes de la Guerra Civil, y que han caído en el olvido. Es una experiencia que recomendamos encarecidamente, pues podremos conocer parte de nuestra historia reciente.

También os podremos gestionar y acompañar a pescar a los dos ríos trucheros más importantes de Madrid: El Cofio y el Aceña.  Con nosotros, aparte de ahorrar en los cotos, os enseñaremos los mejores tramos, allí donde poder pescar alguna trucha pintona de ensueño y donde los peques gozarán, como lo que son, eso sí, con la modalidad de "captura y suelta", ya que nos gusta concienciar.

Si lo que os gusta es el buen yantar os podemos preparar una jornada de degustación de los platos típicos de la zona en distintos asadores de la zona.

Y por supuesto, si lo que os gusta es el trekking, la bici o los caballos, os podemos indicar o acompañar por las rutas más chulas de la zona.

Mas información: Qué ver en Santa Maria De La Alameda

Actividades

  1. Naturaleza:
    • Avistamiento de aves
    • Fotografía cinegética
    • Micología
    • Seguimiento huellas

  2. Multiaventura:
    • Rutas a caballo
    • Senderismo

  3. Actividades acuáticas:
    • Pesca

  4. Deportes de Motor:
    • Quads

  5. Ocio y Cultura:
    • Gastronomía

Videos

Video del alojamiento La Casita Morada
Video del alojamiento La Casita Morada
Video del alojamiento La Casita Morada

Como llegar a La Casita Morada

Nuestra dirección

C/ Cervantes, 1 (Navalespino), Santa Maria De La Alameda (Madrid)

Llegar a La Casita Morada es muy sencillo. Se encuentra en la calle Cervantes 1 (Navalespino). Esto es lo más sencillo si tienes navegador :)

En coche o moto desde Madríd estarás en aproximadamente una hora. Para ello solo tienes que llegar a El Escorial por la A-6 y coger la carretera que va al Puerto de la cruz verde la M-505. Desde allí coges la M-535 una preciosa carretera de montaña hasta Navalespino, totalmente nueva y acondicionada, que hace que esos 10 minutos ya en sí se conviertan en una experiencia muy gratificante por sus maravillosos paisajes entre bosques y rios.

Si prefieres venir en transporte público no hay problema: Puedes ir desde Madrid en el autobús 661 o el 664 hasta San Lorenzo del Escorial. Salén cada 10 minutos desde el intercambiador de Moncloa.

Una vez en la estación de autobuses de San Lorenzo puedes coger el 665 que te dejará en la misma puerta de la Casita Morada. También, si no os cuadran los horarios del 665, podemos pasar a recogeros por la estación de autobuses de San Lorenzo y subiros a la Casita Morada.

Coordenadas GPS

Latitud: 40º 35' 23" N
Longitud: 4º 15' 57" W

Nuestros viajeros opinan

Hugo
Abril 2022 - Gupos amigos
La casa, perfecta todo lo que puedes pedir y mas. Muy acogedora y familiar. Hemos ido un grupo de gente joven y todo genial, además Nacho es una persona encantadora y cercana y da gusto hablar con gente así.
Publicada el: 10/04/2022 Ver valoración
Nacho Anaya Nacho Anaya
Muchísimas gracias Hugo. Como siempre digo, lo más importante para mí es que, los huéspedes, paséis unos días agradables en nuestras casitas. Me alegra saber que habéis disfrutado y espero poder volver a recibiros, porque el gusto y placer sería para mí. Un saludo. Nacho
Lorena
Febrero 2022 - Familias
Una casita súper acogeroda, muy calentita y confortable. Sofá y camas bastante cómodas, la mantita del salón lo mejor. Cocina con un montón de utensilios. El patio muy cómodo y además en l fecha que he ido yo daba el sol por la mañana. Nacho un encanto y Almudena súper maja también. Perfecta para desconectar y que los niños disfruten en un entorno precioso a 40 minutos de Madrid, sin ruidos ni coches, solo paz y naturaleza. Esperamos volver pronto.
Recuerdos de mi estancia
Publicada el: 14/02/2022 Ver valoración
Nacho Anaya Nacho Anaya
Muchísimas gracias Lorena. Quiero destacar lo bien que habéis dejado la casa al marcharnos (da gusto) y , por supuesto, vuestro trato, de 10. Espero volver a veros pronto. Un afectuoso saludo

Nacho
Natalia
Enero 2022
Hemos estado el fin de semana, lo hemos pasado fenomenal, hemos desconectado totalmente de la ciudad. Ha sido como volver a la niñez. La casa cómoda, bonita y calentita.
Publicada el: 26/01/2022 Ver valoración
Nacho Anaya Nacho Anaya
Muchas gracias por la opinión y sobre todo por elegir La Casita Morada para pasar unos días. Hasta la próxima. Nacho
Pilar
Noviembre 2021 - Familias
Estuvimos en la casita violeta en el mes de noviembre.
Trato inmejorable, gestión rápida, todo perfecto.
Totalmente equipado para pasar unos días en la naturaleza, zona muy tranquila.
Nacho muy atento antes , durante y después de la estancia.
Muy recomendable
Publicada el: 05/02/2022 Ver valoración
Nacho Anaya Nacho Anaya
Muchísimas gracias, de corazón. Al final lo único que nos importa es intentar que la gente lo pase lo mejor posible y estéis cómodos y tranquilos. Os agradezco los comentarios porque, lejos de relajarnos, nos hace esmerarnos aún más. Un saludo y para lo que necesitéis. Nacho


Otros alojamientos de este propietario

La Casita Violeta
Santa Maria De La Alameda (Madrid)

A tan sólo 50 minutos de la capital, en plena Sierra de Madrid, en el centro de Navalespino y rodeada de un entorno rural y natural privilegiado encontramos La Casita Violeta. Se trata de una casa...

7 plazas - Alquiler Íntegro

9.8

Precio medio 23 Persona


Licencia en turismo: VT-11958
La Casita Morada
Área viajero
Entrar con tu cuenta
Pulsando entrar aceptas las condiciones de uso