Generales: Actividades para niños, Admitimos mascotas, Juegos infantiles, Movilidad reducida, Ropa de cama y baño, WiFi
En Habitaciones: Artículos de baño, Calefacción en habitaciones
Situación: Acceso asfaltado, Cerca de embalse, río, Cerca de un bosque, En el casco urbano, Montaña
Instalaciones: Juegos populares
Idiomas: Inglés
Interior: Artículos de baño, Artículos de limpieza, Baño/Aseo, Biblioteca, Calefacción, Chimenea, Cocina, Colección de juegos, Comedor, Equipo audio, Lavadora, Pequeños electrodomésticos, Televisión
Exterior: Aparcamiento, Barbacoa, Jardín/es, Patio
La Casita Morada dispone de un total de 5 plazas + 2 extras distribuidas en 2 habitaciones y 1 baños
Habitaciones:
6196... Ver
La Casita Morada es una casa preciosa, situada en Navalespino, un lugar privilegiado de la Comunidad de Madrid, a menos de una hora de la capital.
Una casa totalmente reformada, cuidando hasta el más último detalle, con materiales de lujo y ambientes cálidos, para que vuestra estancia, sea en pareja, familia o amigos, se convierta en una experiencia inolvidable.
Con capacidad de hasta 7 personas (5 adultos máximo), cuenta además con patio y barbacoa. Esta casa, este proyecto, lo hemos creado desde el cariño, porque nosotros mismos vamos de escapada rural y echábamos de menos una casa como esta: bonita, acogedora y cerca de Madrid. Así que esperamos que os guste tanto como a nosotros.
¡Os esperamos!
Algunas actividades que podrás realizar cerca de Casita Morada son:
• Micología: Yo mismo, Nacho Anaya, soy experto micólogo y uno de los socios de Setadicción, canal y web referente en España, contando con miles de suscriptores y eventos, por lo que, si te gusta este mundo, o quieres iniciarte en él, no dudes en preguntarnos ya que nadie mejor que nosotros en enseñarte las especies, las épocas, los ecosistemas, etc.
• Fauna: El entorno de la casa es un privilegio. Dada la situación de la misma, entre Valles y Montañas, frontera entre Madrid y Ávila, es un lugar donde podemos ver con facilidades infinidad de fauna única: Lobos, Águilas Imperiales, Nutrias... o la Isabelina, la mariposa más bella de Europa y una de las más bonitas del mundo.
• Rutas arqueológicas: Gracias a Pablo Schnell, responsable desde hace casi 30 años de realizar todo el inventariado del patrimonio arqueológico de la Comunidad de Madrid y alrededores, os podremos llevar a "descubrir", por ejemplo, los restos de uno de los sitios más relevantes de la Guerra Civil, y que han caído en el olvido. Es una experiencia que recomendamos encarecidamente, pues podremos conocer parte de nuestra historia reciente.
• Pesca: Os podremos gestionar y acompañar a pescar a los dos ríos trucheros más importantes de Madrid: El Cofio y el Aceña. Con nosotros, aparte de ahorrar en los cotos, os enseñaremos los mejores tramos, allí donde poder pescar alguna trucha pintona de ensueño y donde los peques gozarán , como lo que son, eso sí, con la modalidad de "captura y suelta", ya que nos gusta concienciar.
• Rutas a caballo: Porque no es lo mismo ir andando que a caballo, ponemos a vuestra disposición el realizar rutas a caballo.
• Experiencias gastronómicas: Si lo que os gusta es el buen yantar os podemos preparar una jornada de degustación de los platos típicos de la zona en distintos asadores de la zona.
• Y por supuesto, si lo que os gusta es el trekking o la bici os podemos indicar o acompañar por las rutas más chulas de la zona.
Todos los alrededores de Casita Morada son preciosos teniendo, por ejemplo al lado, los Pinares Llanos y a 10 minutos El Escorial con su Monasterio, la silla de Felipe II, etc. En la otra vertiente a 15 minutos puedes estar en las Navas del Marqués.
Mas información: Qué ver en Santa Maria De La Alameda
Llegar a La Casita Morada es muy sencillo. Se encuentra en la calle Cervantes 1, Navalespino. Esto es lo más sencillo si tienes navegador :)
En coche o moto desde Madríd estarás en aproximadamente una hora. Para ello solo tienes que llegar a El Escorial por la A-6 y coger la carretera que va al Puerto de la cruz verde la M-505. Desde allí coges la M-535 una preciosa carretera de montaña hasta Navalespino, totalmente nueva y acondicionada, que hace que esos 10 minutos ya en sí se conviertan en una experiencia muy gratificante por sus maravillosos paisajes entre bosques y rios.
Si prefieres venir en transporte público no hay problema: Puedes ir desde Madrid en el autobús 661 o el 664 hasta San Lorenzo del Escorial. Salén cada 10 minutos desde el intercambiador de Moncloa.
Una vez en la estación de autobuses de San Lorenzo puedes coger el 665 que te dejará en la misma puerta de la Casita Morada. También, si no os cuadran los horarios del 665, podemos pasar a recogeros por la estación de autobuses de San Lorenzo y subiros a la Casita Morada.
Latitud: 40º 35' 23" N
Longitud: 4º 15' 57" W