El Bulin De La Hiruela

(La Hiruela, Madrid)
Compartir:
Tipo alquiler

3 casas
Precio medio
31
Persona/Pers/noche
Capacidad
18 plazas
Opiniones
10

Servicios y Características

Ir con niñosAcceso a internetChimeneaBarbacoaJardínCocinaTelevisión

Generales: Actividades para Niños, Lavado de Ropa, Leña, No se admiten animales, Restaurante / Bar - Cafetería, Sirven cenas, Sirven comidas, Sirven desayunos, WiFi

En Habitaciones: Calefacción en Habitaciones, Cuna Disponible

Situación: Acceso Asfaltado, Acceso Señalizado, Cerca de Embalse, río, En el Casco Urbano, Montaña

Instalaciones: Piscina Municipal, Relajación y masajes

Idiomas: Español, Francés, Inglés

Interior: Artículos de Baño, Artículos de limpieza, Calefacción, Chimenea, Cocina, Colección de juegos, Comedor, Lavadora, Lavavajillas, Microondas, Pequeños Electrodomésticos, Sala Convenciones, Sala de Estar, Televisión, Vídeo / DVD

Exterior: Aparcamiento, Barbacoa, Jardín/es

Capacidad y distribución

La Fragua
Casa completa
2 plazas + 2 extras
Precio medio 81 Casa/Noche
Clemente 1
Casa completa
4 plazas + 3 extras
Precio medio 103 Casa/Noche
Clemente 2
Casa completa
4 plazas + 3 extras
Precio medio 103 Casa/Noche

Información

9186... Ver

www.elbulindelahiruela.com

El Bulín de la Hiruela se encuentra en el pueblo más bonito de la Sierra norte, La Hiruela, declarado reserva de la biosfera por la Unesco.

Su historia se remonta a los siglos XII y XIII, esta muy bien conservado, situado a mas de 1200 mts de altura y en él todavía podemos ver las costumbres y tradiciones de la cultura local. Recomiendo ver la web del pueblo. www.lahiruela.com

Son 3 hermosas casas rurales, decoradas con mucho encanto, viviendas antiguas, más de 200 años, llenas de historia, totalmente restauradas respetando la arquitectura tradicional del pueblo. Casas de pizarra, con tejas árabes y techos de madera, paredes de 60 cm que conservan el fresco en verano y calor en invierno. A tan sólo una hora de Madrid, nos transportamos muy atrás en el tiempo, con las comodidades de hoy.

Las casas Clemente I y II

  • Hasta 7 plazas cada una son similares en cuanto a tamaño, pero se distinguen por la decoración, en ambas muy cuidadas y acogedoras.
  • En la planta baja tienen un precioso salón con sofá convertible en cama de 135 cm. Con chimenea, TV digital y un comedor equipado para 6 plazas, ampliables para cuando nos visitan grupos. En este último caso se pueden coger ambas casas, tienen el patio en común y pueden comer en una. La cocina tiene dos fogones y horno microondas, frigorífico y todos los enceres para disfrutar de una buena comida. Además hay un gabanero para dejar cazadoras y botas cuando volvemos del campo. Tienen un baño completo por si tenemos pereza de subir.
  • En la planta alta se encuentran dos dormitorios con techos de vigas de madera y un espacioso armario. Una habitación tiene dos camas y la otra con cama de matrimonio. En las dos se puede poner perfectamente una cuna y/o cama supletoria.
  • Ambas están cuidadosamente decoradas y tienen colchones de primera calidad para asegurar el descanso. Dispone de un gran baño completo. Cada casa tiene un patio con barbacoa y muebles de jardín que en verano puedes disfrutar comiendo un asado.

La Fragua

  • Es una hermosa casita con techo a dos aguas construida en piedra y madera. Tiene un salón con chimenea y sofá convertible en dos camas. Un baño completo y cocina comedor muy acogedora.
  • En la planta alta encontramos el dormitorio abuhardillado con cama de 160 cm exquisitamente decorada. Ideal para parejitas.

Todas las casas están totalmente equipadas con vajilla y cubertería de calidad, menaje, frigorífico, fogones, horno microondas, cafetera, exprimidor de zumos, tostador de pan, mantel, servilletas paños de cocina. Aceite y vinagre para condimentar, sal y azúcar. Plancha y tabla de planchar, juegos de mesa, dormitorios, ropa de cama, sábanas, mantas, colchas y edredones, armario y/o cómoda, mesitas de noche y perchas. Baño toalla de lavabo y baño, secador de pelo y botiquín.

Para los más peques: disponemos de cunas, bañera para bebes y cubiertos miniatura.

Las casas tienen calefacción central lo que asegura la temperatura ideal en todas las estancias. La chimenea es para sentir el placer de contemplar el fuego se dispone de servicio de limpieza y lavandería para estancias prolongadas. No se admiten animales.

Empresas: Si quiere venir con su empresa La Hiruela dispone de una sala de reuniones totalmente equipada.

Casas Rurales Auténticas con Certificación Oficial de la Dirección General de Turismo.

También nos puedes encontrar en:

Qué hacer

Actividades. Senderismo (facilitamos rutas). Visitas Guiadas al Molino de La Hiruela (se puede ver en funcionamiento). Visitas guiadas al Hayedo de Montejo. Visitas Guiadas al antiguo Colmenar de La Hiruela (colmenas hechas con troncos de robles). Visitas Guiadas a la Dehesa Boyal. Rutas a Caballo.

Lugares de Interés. Molino de La Hiruela. Dehesa Boyal. Museo Picasso,(Biutrago del Lozoya). Pueblos de Pizarra Negra. (Guadalajara). Pueblos de la Sierra del Rincón.

Hayedo de Montejo: El acceso al hayedo es gratuito aunque necesitamos un permiso para poder acceder. Dicho permiso se consigue en el centro de recursos de Montaña de Montejo situado en la c/ Real, 64, al final del pueblo, o llamando al teléfono 91 869 70 58. Se aconseja reservar la entrada con antelación pero también es posible conseguir acceder, si se es de los más madrugadores, ya que la mitad de los pases del día están disponibles y no admiten reserva.

La Visita El recorrido por el hayedo dura aproximadamente 1 hora y media. Los grupos para la visita son de 20 personas como máximo y están en todo momento acompañados por un guía, que les explicará los secretos que esconde de forma amena y didáctica. El hayedo de Montejo es singular por su localización, ya que es uno de los más meridionales de Europa, y tan al sur del continente, es difícil encontrar hayas. No obstante le hayedo no solo es único por sus hayas centenarias, también podemos encontrar en él magníficos ejemplares de roble, algunos comparables con los de la dehesa de la Hiruela, además de abedules, sauces, avellanos, serbales, acebos, etc.

Convive con la bien conservada flora una amplia variedad de fauna y entre ella podemos descubrir y (algunas veces) sorprender a corzos, zorros, jabalíes, nutrias, tejones, cucos, y pájaros carpinteros. En definitiva es una excursión que merece la pena y que disfrutarán todos aquellos que amen la naturaleza y quieran dejarse enamorar por un lugar mágico.

Horario visitas De mayo a octubre desde las 10:00 hasta las 18:00 horas, el resto del año desde las 10:00 hasta las 16:00. Los lunes y San Isidro (15 de mayo) cerrados al público.

Mas información: Qué ver en La Hiruela

Actividades

  1. Naturaleza:
    • Avistamiento de Aves
    • Micología

  2. Multiaventura:
    • Bicicleta de Montaña BTT
    • Escalada
    • Espeleología
    • Rappel
    • Rutas a Caballo
    • Senderismo

  3. Actividades Acuáticas:
    • Pesca
    • Piragüismo

  4. Ocio y Cultura:
    • Talleres de Manualidades

  5. En Alquiler:
    • Caballos

Nuestros viajeros opinan

Estancia: 20/01/2017
Este pasado fin de semana he estado en Casas El Bulín en La Hiruela, y la verdad no me puedo quejar de nada. Era el regalo de aniversario de mi novio, y ha acertado. Relax en plena naturaleza, rutas a caballo y largos paseos. Y nosotros tan contentos, hasta pudimos hacer una barbacoa! Un sitio genial, ojalá vaya todo el mundo. Nosotros pensamos repetir.
Tipo viaje: Parejas Publicada el: 26/01/2017 Ver valoración
Estancia: 24/04/2012
Gustavo perdona que te robe un espacio..pero he leido los comentarios encuanto al bar y queria informar que el propietario del bar del pueblo ha cambiado. Ahora si se vende hielo y en poco tiempo venderemos tambien tabaco(encuanto nos den la licencia) y tendremos productos basicos a la venta para posibles olvidos.
Encuanto a las comidas son todas caseras y asequibles. haremos todo lo que este en nuestras manos para que todos los que vengais a la hiruela os vallais con un maravilloso recuerdo.un saludo
Publicada el: 25/04/2012 Ver valoración


Otros alojamientos de este propietario

El Bulín de Braojos
Braojos (Madrid)

Al entrar al pueblo por la carretera principal y nada más doblando la primer curva lo primero que nos encontramos es con la casa de El Bulín de Braojos, la cuál hemos bautizado Casa...

8 plazas - Alquiler Íntegro

10

Precio medio 29 Persona

El Bulín de Pedraza
Pedraza (Segovia)

En el centro de la villa medieval de Pedraza encontramos El Bulín de Pedraza lo componen dos casas La Casa del Serrador y La Casa del Panadero. Nada más llegar, el visitante será...

16 plazas - Alquiler Íntegro

10

Precio medio 26 Persona

El Bulin de Horcajuelo
Horcajuelo De La Sierra (Madrid)

El Bulín de Horcajuelo lo componen un grupo de 6 casas ubicadas en la parte alta del pueblo, en una zona muy tranquila y con las mejores vistas de toda La Sierra. Las Casas Becea (Nº1), Maillo...

30 plazas - Alquiler Íntegro

10

Precio medio 32 Persona

El Bulin De La Hiruela
Área viajero
Entrar con tu cuenta
Pulsando entrar aceptas las condiciones de uso