Generales: Actividades para niños, Celebración de eventos, Lavado de ropa, Leña, No se admiten mascotas, Ropa de cama y baño, WiFi
En Habitaciones: Artículos de baño, Calefacción en habitaciones, Secador de pelo
Situación: Acceso asfaltado, Acceso señalizado, Cerca de pistas de esquí, En el casco urbano, Montaña
Instalaciones: Campo de futbol, Juegos populares, Parques infantiles
Idiomas: Español, Inglés
Interior: Artículos de baño, Artículos de limpieza, Baño/Aseo, Calefacción, Chimenea, Cocina, Colección de juegos, Comedor, Lavadora, Lavavajillas, Microondas, Pequeños electrodomésticos, Sala convenciones, Sala de estar, Televisión, Vídeo / DVD
Exterior: Aparcamiento, Barbacoa, Jardín/es
6590... Ver
INFORMACIÓN IMPORTANTE COVID-19. En plena sierra de Madrid, casas rurales individuales, sin zonas comunes, evitando el riesgo de contagio. Hemos implementado sistemas de generación de Ozono (O3) para la limpieza y desinfección de nuestras casas rurales.
__
Nos encontramos en la apacible localidad de Gascones, un rincón lleno de paz y sosiego al norte de la provincia y comunidad de Madrid.
Se trata de una casa y seis alojamientos rurales, dotados de las mejores instalaciones y todas las comodidades de nuestros días. A pesar de ser de reciente construcción reproducen e imitan a la perfección la arquitectura tradicional y el estilo rústico de las antiguas casas serranas.
Casa Rural Collaspino ha sido construida con piedra y madera recuperadas de una casona que data de 1940 respetando la arquitectura tradicional de la zona, descubriendo que las nuevas tecnologías no están reñidas con el puro estilo rural dentro del espacio Natural de la alta montaña de la Sierra Norte.
Cada uno, de los seis alojamientos rurales, está dotado con materiales y energías limpias para conseguir el máximo confort y calidad. Cada cocina está totalmente equipada, el salón dispone de chimenea, un confortable sofá, TV LED HD Smart TV, y muebles rústicos de maderas nobles, todos los dormitorios cuentan con camas de 150 cm o de 90, y en temporada de otoño e invierno la calefacción de acumuladores eléctricos se acompaña con la chimenea, que les preparamos con leña de roble, necesaria para que puedan disfrutar de unos días difíciles de olvidar.
Además, cuentan con un salón-comedor central que se puede adaptar para 12, 18, 24, 30 y 36 plazas, un garaje amplio para los coches, y una zona de lavadoras y secadoras.
También nos puedes encontrar en:
La zona permite disfrutar de un turismo con grandes posibilidades para el deporte al aire libre, principalmente de montaña. A pocos minutos se encuentran situadas las piscinas naturales en Buitrago de Lozoya en el embalse de Riosequillo, con restaurantes y área recreativa.
En el municipio contamos con un amplio polideportivo para la práctica de diversas actividades. Para los amantes de la naturaleza pueden realizar rutas guiadas por planos, de senderismo y bicicleta, las cuales dan vista a la vertiente segoviana, en el alto de la Berrocosa con práctica de Ala Delta.
Si lo desea podrá realizar rutas guiadas a caballo, actividades náuticas en el embalse de El Atazar (piraguas, winsurf, vela...), también pesca deportiva en los cinco embalses próximos y cotos intensivos.
En el Otoño la zona permite la recolección de frutos silvestres tales como moras, fresas silvestres, hongos, setas, etc.
En la temporada de invierno a tan sólo 15 minutos de los alojamientos se encuentra la estación de montaña “La Pinilla” donde poder realizar diversas modalidades de esquí. A una media hora, “Valdesquí” donde igualmente puede practicar este deporte.
Mas información: Qué ver en Gascones
El municipio de Gascones está situado en la zona norte de la provincia de Madrid, y linda con los términos municipales de Villavieja del Lozoya, La Serna del Monte, Buitrago del Lozoya, Braojos y la provincia de Segovia.
Se llega por la carretera A-1, salida hacia Buitrago del Lozoya, después hacia Villavieja y en el siguiente cruce seguir las indicaciones hasta Gascones.
Latitud: 41º 1' 4" N
Longitud: 3º 38' 33" W
“Me llamo Carmen y llevo más de 20 años recibiendo viajeros y familias en nuestras casas rurales, estaré encantada de recibirles y darles un trato excepcional.”
Ha sido un acierto de casa.
Y encima la dueña nos trajo tomates que estaban ricos rico.
Muchas gracias por todo Carmina.