Casa del Hortelano, Casa Rural en Chinchon, Madrid - Clubrural

Casa del Hortelano

(Chinchon, Madrid)
Compartir:
Tipo alquiler
Alquiler Integro
Precio medio
36
Persona/Pers/noche
Capacidad
10 plazas
Opiniones
10

Servicios y Características

Acceso a internetSpa/jacuzziChimeneaAdmitimos mascotasBarbacoaCocinaAire acondicionadoTelevisión

Generales: Admitimos mascotas, Admitimos mascotas pequeñas, Prohibido celebrar fiestas, WiFi

En Habitaciones: Aire acondicionado en habitaciones, Artículos de baño, Cuna bajo petición

Situación: Acceso asfaltado, En el casco urbano

Idiomas: Español, Inglés

Interior: Aire acondicionado, Artículos de baño, Artículos de limpieza, Baño/Aseo, Calefacción, Chimenea, Cocina, Colección de juegos, Comedor, Cuna bajo petición, Jacuzzi, Lavadora, Lavavajillas, Microondas, Pequeños electrodomésticos, Sala de estar, Televisión

Exterior: Aparcamiento, Barbacoa, Patio

Capacidad y distribución

Casa del Hortelano dispone de un total de 10 plazas

Información

La casa del Hortelano, es una casa medieval rural, comprada en 1957 por Pedro “El Hortelano” y María, siendo él la tercera generación de hortelanos. Los invernaderos se situaban enfrente de la casa, ocupando todos los edificios que hoy es sitúan en la calle de los Huertos. Las puertas de la casa se abrían para que María pudiera vender los productos que se cultivaban. La generación actual mantiene en la medida de lo posible las actividades de horticultura, viñedos, olivares, cultivo de flores, artesanía del esparto, etc. Las cuales, si el visitante quiere, podrá disfrutar de ello y consumir productos km 0 según la época del año.

La casa se ha rehabilitado para recibir turismo de calidad, ofreciendo confort, tranquilidad y tecnología.

La casa tiene 3 amplias habitaciones, una de ellas con un jacuzzi, terrazas con preciosa vistas al Castillo de los Condes, un patio castellano de acceso a la zona de aparcamiento privada para los huéspedes. Y un salón-comedor con chimenea muy luminoso. La casa es de alquiler completa. No hay zonas comunes, toda la casa esta disponible para los inquilinos.

En la casa se conserva la distribución de habitaciones de principios de siglo e incluso anterior ya que existe una inscripción del 1698. Se pueden ver antiguas estancias, como la Cueva-Bodega, con sus tinajas originales, la zona de la cuadra, el pajar, el lagar etc. Durante la rehabilitación se han recuperado materiales, utensilios de labranza y de la vida cotidiana con un valor etnográfico de las actividades que se desarrollaban.

Dada la situación actual del Covid-19 hemos implementado un protocolo de limpieza y desinfección que incluye un tratamiento con ozono periódico con lo cual eliminamos todos los virus y bacterias de forma rapida y eficaz. Nuestro compromiso es con la seguridad tanto nuestra como de nuestros inquilinos.

Qué hacer

La situación es perfecta, es una zona tranquila, a 150 m de la Plaza Mayor de Chinchón, por lo que el visitante podrá disfrutar de eventos culturales y festivos con accesos privilegiados.

También se encuentra a apenas 25 minutos en coche del Parque Warner Madrid, lo que hace de nuestra casa un alojamiento perfecto si se quiere visitar el parque y hacer turismo por la zona.

Mas información: Qué ver en Chinchon

Actividades

  1. Multiaventura:
    • Multiaventura
    • Senderismo

Videos

Video del alojamiento Casa del Hortelano
Video del alojamiento Casa del Hortelano

Como llegar a Casa del Hortelano

Nuestra dirección

C/ Molinos Baja, 8, Chinchon (Madrid)

Cómo llegar en coche Vías de acceso desde Madrid:

    A-3 hasta el Puente de Arganda con desvío señalizado hacia la derecha por la carretera M-311-313, que pasa próxima a Morata de Tajuña camino de Chinchón, de trazado sinuoso en sus últimos tramos.
    R-3 a la altura de Perales de Tajuña.
    A-4 hasta el cruce con la carretera M-404 Navalcarnero-Chinchón, que pasa por Ciempozuelos y Titulcia, con un trazado más recto. Existen más vías de acceso a la Ciudad de Chinchón, procediendo éstas de los pueblos limítrofes. 
Servicios de Autobuses Desde Madrid hay un buen servicio de autobuses, prácticamente cada hora, realizado por la empresa de transportes La Veloz, que se inicia en la Pza. Conde Casal, cabecera de la N-III, Madrid-Valencia. Se trata de la línea de autobuses 337 Madrid-Chinchón-Valdelaguna. 
Desde Aranjuez hay un buen servicio de autobuses, prácticamente cada hora, realizado por la empresa de transportes La Veloz. Se trata de la línea de autobuses 430 Aranjuez-Chinchón-Villarejo.
 

Información adicional

Coordenadas GPS

Latitud: 40º 8' 24" N
Longitud: 3º 25' 28" W

Nuestros viajeros opinan

Ivan
Junio 2020 - Familias
Preciosa casa situada en un punto estratégico del pueblo, con todo al mano sin necesidad de coger el coche durante toda tu estancia!! Los señores son encantadores y súper amables, volveremos otra vez!!!
Publicada el: 29/06/2020 Ver valoración


Licencia en turismo: en tramite
Casa del Hortelano
Área viajero
Entrar con tu cuenta
Pulsando entrar aceptas las condiciones de uso