Los Castaños Casa Rural y de Salud

(Cercedilla, Madrid)
Compartir:
Tipo alquiler
Habitaciones
Precio medio
32
Persona/noche
Capacidad
27 plazas
Opiniones
-
Deja tu opinión

Servicios y Características

Ir con niñosAcceso a internetPiscinaSpa/jacuzziChimeneaAdmitimos MascotasDiscapacitadosBarbacoaJardínCocina

Generales: Actividades para Niños, Adaptado para discapacitados, Admisión Animales de Compañía, Celebración de Eventos, Lavado de Ropa, Ropa de cama y baño, Sirven cenas, Sirven comidas, Sirven desayunos, WiFi

En Habitaciones: Baño en habitación, Calefacción en Habitaciones, Chimenea en Habitación, Cuna Disponible, Hidromasaje en Habitaciones, Jacuzzi Habitación, Secador de pelo

Situación: Acceso Asfaltado, Afueras del Casco Urbano, Cerca de Embalse, río, Cerca de Pistas de Esquí, Montaña

Instalaciones: Relajación y masajes, Tenis

Idiomas: Español, Francés, Inglés

Interior: Baño/Aseo, Biblioteca, Calefacción, Chimenea, Cocina, Colección de juegos, Comedor, Equipo Audio, Jacuzzi, Lavadora, Lavavajillas, Microondas, Sala Convenciones, Sala de Estar, Vídeo / DVD

Exterior: Aparcamiento, Barbacoa, Jardín/es, Piscina, Piscina Infantil, Zona Infantil

Capacidad y distribución

Información

Bienvenidos a la Casa Rural y de Salud Los Castaños, un lugar de descanso en un entorno de la Sierra de Madrid para recuperar la salud de forma natural con nuestros variados Programas ; un espacio para el conocimiento y el debate con salas para encuentros y celebraciones, seminarios y talleres, pero sobretodo en plena naturaleza en donde poder experimentar la realidad en toda su amplitud.

  • Disponemos de un gran equipo humano de terapeutas y médicos.

Casa rural construida en 1892 con una arquitectura típica de la construcción del ferrocarril y la típica de montaña, donde se combinaba la piedra y la madera, los ornamentos y la simbología con un sentido esotérico de la época. Rehabilitada en el 2002 pero conservando su saludable construcción de madera y piedra.

Disponemos de 9 habitaciones: Consta de 4 habitaciones con baño, 5 con lavabo (2 habitaciones triples, 5 dobles y 2 individuales, además de una sala grupal), que da opciones a modo de hotel y de casa rural o albergue. Además de una sala de estar / biblioteca con chimeneas y una sala espaciosa para las actividades de grupos.

Para estos fines también se han acondicionado un espacio para masajes y relajación, sala biblioteca y dos comedores con chimeneas, consultorio médico, sauna y yacuzzi (esto último en la última etapa de reconstrucción). Al aire libre están los dos porches protegidos, una terraza de verano y un solarium que completan, hasta ahora, la edificación apropiada para las prestaciones de restauración, tetería, masajes y trabajo de grupo.

En los alrededores, finca de casi dos hectáreas, se mantienen dos piscinas (adultos y niños), una cancha de tenis, manantial, espacios para animales domésticos, la casa de guardeses, garaje y dos porches.

Nuestro objetivo es comer sano y natural, comida serrana, por que así lo dé el tiempo o por la propia montaña. Ofrecemos programas de salud (dietas depurativas, actividades para reponer energías, yoga, estiramientos, meditación, astrología, masajes...).

Así mismo disponemos de talleres y actividades de fines de semana, entre semana y mensuales.

Os Esperamos !!!

Qué hacer

Terapia de polaridad. La terapia de Polaridad es un sistema de curación holístico que equilibra la energía del cuerpo y considera como un todo los síntomas físicos que encuentran su resonancia en factores emocionales y mentales. Basada en los principios energéticos con origen en el Ayurveda y partiendo de que la vida es energía en movimiento, con la Terapia de Polaridad de Los Castaños te ayudaremos a que el flujo energético bloqueado se reestablezca dando al cuerpo el estado saludable que le corresponde.

Homeosynthesis. La Homeosynthesis es la síntesis de la Homeopatía (que utiliza los siete remedios básicos en forma de metales homeopáticos), Polaridad (en la que busca la síntesis o unión de los opuestos), Alquimia, Astrología y Medicina Ayuverdica integrándolos con la visión actual de la Medicina y la Psicología de Jung para que curando al paciente se cure la enfermedad puesto que esta no es mas que el bloqueo energético que comienza en la mente y se refleja en el cuerpo.

Medicina energética o medicina integrativa energética. La función de la Medicina Integrativa es la de colocar las diferentes terapias existentes en su complementariedad, y posteriormente, la de abrirse a otras posibilidades de diagnóstico y terapéuticas que nacen de esta complementariedad. La Medicina Integrativa recurre a los conocimientos académicos así como a los conocimientos energéticos, herramienta muy útil en el diagnóstico y en lo terapéutico cuando se centra en sacar a la luz estas complementariedades.

Meditación tiempo presente. La Meditación del Tiempo Presente es una vía de apertura a la consciencia siendo esta la única puerta en el presente donde se sitúa el ser y que permite poner orden el en desorden. Es una vía trasformadora que nos deja entrar en nosotros mismos y diferenciar la consciencia de la inconsciencia a través del cuerpo y sus centros energéticos para así, acceder a la relajación física y mental que se expresa a través del silencio y el vacío.

Kin-Jo. El KIN-JO recoge las esencias de disciplinas y tradiciones milenarias como son el yoga, las artes marciales, acupuntura, tai chi, las artes curativas orientales y la moderna medicina energetica. 
En Los Castaños, descubre el gozo de la consciencia del cuerpo físico a través de los movimientos que se realiza con el KIN-JO para llevar a la luz todas las facetas ocultas de nuestro inconsciente y revelarlas a través del lenguaje de nuestro cuerpo. 

Plantas Medicinales. La fitoterapia consiste en la aplicación mediante diferentes compuestos de plantas (tinturas, jarabes, infusiones, cremas, pastas, cataplasmas, baños, polvos, jabones, extractos, inhalaciones, etc.) para resolver o aliviar dolencias de diversa índole. En los talleres de Los Castaños, conocerás de cerca el poder y la magia de las plantas para entender sus propiedades, uso terapéutico y uso culinario en una época moderna en la que se empieza nuevamente a apreciar esta antigua tradición terapéutica.

Camino de Santiago. Ofertas para peregrinos, actividades.
Todos los primeros domingos de mes ... marchas en muchas ciudades del mundo. 

Senderismo Energético
.
Paseos guiados por la sierra, abriendo los 5 sentidos asociados a los cinco elementos de la naturaleza. 
Grupo mínimo de 5 personas.

Otras Actividades.

Proporcionamos información sobre actividades al aire libre como el tren de la naturaleza o montar a caballo, tirolinas (Ecoparque), piragüismo, bicicletas y rutas mas o menos largas en los alrededores de Cercedilla incluso viajes a El Escorial, Segovia.

Conciertos.
 En directo escuchando la luz, mantras y meditación.

Préstamos de Libros. “El bien de un libro es se leído, un libro está hecho de signos que hablan de otros signos, que, a su vez, hablan de otras cosas; sin unos ojos que lo lean, esos conceptos no provocan nada y al final, los libros, se quedan mudos“.

Otros cursos.
- Gestalt
- Fotografía Kyrilan
- Ciencias energéticas
- Coaching
- PNL
- Yoga

Mas información: Qué ver en Cercedilla

Actividades

  1. Nieve:
    • Esquí

  2. Naturaleza:
    • Micología

  3. Multiaventura:
    • Bicicleta de Montaña BTT
    • Escalada
    • Rutas a Caballo
    • Senderismo
    • Tiro con Arco

  4. Ocio y Cultura:
    • Visitas Guiadas

Área viajero
Entrar con tu cuenta
Pulsando entrar aceptas las condiciones de uso