Canencia Rural

(Canencia De La Sierra, Madrid)
Compartir:
Tipo alquiler
Alquiler Integro
Precio medio
26
Persona/Pers/noche
Capacidad
13 plazas
Opiniones
9,8

Servicios y Características

Ir con niñosAcceso a internetPiscinaTelevisiónChimeneaBarbacoaJardínCocina

Generales: Leña, No se admiten mascotas, Ropa de cama y baño, WiFi

En Habitaciones: Calefacción en habitaciones, Cuna bajo petición

Situación: Acceso asfaltado, Acceso señalizado, Montaña

Idiomas: Español, Francés, Inglés

Interior: Baño/Aseo, Calefacción, Chimenea, Cocina, Cuna bajo petición, Lavadora, Lavavajillas, Microondas, Pequeños electrodomésticos, Televisión, Vídeo / DVD

Exterior: Aparcamiento, Barbacoa, Jardín/es, Piscina, Piscina infantil, Zona infantil

Capacidad y distribución

Canencia Rural dispone de un total de 10 plazas + 3 extras distribuidas en 5 habitaciones y 3 baños

Habitaciones:

  • 3 Dobles
  • 2 Dobles de matrimonio

Información

6305... Ver

www.canenciarural.com

Casa Ruralcon encanto situada junto al Puerto de Canencia y al Parque Natural de la Sierra de Guadarrama. La Casa Canencia dispone de una capacidad para 10-13 personas.

Se trata de una casa que cuenta con todas las comodidades de una casa nueva ya que fue reformada en el año 2009 y dispone de calefacción de gasóleo, edredones nórdicos y bañera de hidromasaje. Además está decorada con mucho esmero y con un estilo rústico auténtico y algún guiño moderno.

El interior del alojamiento está formado por un bonito y confortable salón de 50 m2 con chimenea, dos sofás y dos sillones, amplia mesa de centro, televisión de 50 pulgadas y equipo de música. La cocina se encuentra totalmente equipada con lavavajillas, vitro de inducción, campana extractora, horno, microondas, frigorífico/congelador y todos los utensilios necesarios. Y también dispone de 3 baños completos

Los 5 dormitorios están distribuidos entre las dos plantas, uno de ellos en la planta baja formado por una cama nido con dos plazas individuales de 90x200cm y televisión de 20 pulgadas. El resto de los cuatro dormitorios están ubicados en la planta de arriba y se componen de:

  • Habitación principal: Cama de matrimonio de 150x200 cm, y sofá cama de 135 cm con dos plazas adicionales supletorias.
  • Habitación beige: Dos camas individuales de 90x190 cm.
  • Habitación azul: Cama de matrimonio de 135x190 cm.
  • Habitación literas: Litera rústica de obra, realizada con maderas antiguas de derribo, con dos plazas de 90x200cm. Adicionalmente dispone de cama supletoria de 80x180 cm.

En el exterior se encuentra un jardín de 500 metros con dos ambientes diferenciados:

La parte delantera dispone de césped natural y un bonito porche con sofás, acceso directo a la cocina, zona de comedor con barbacoa y gran mesa extensible con diez sillas.

El jardín trasero dispone de otro porche cubierto con tumbona, casa de juegos infantil para los más pequeños, arenero, huerto y un almacén de leña. Además, en verano dispone de una piscina de 3 metros con césped artificial.

También nos puedes encontrar en:

Qué hacer

En nuestra casa rural y sus alrededores podrás practicar diversas actividades de turismo activo tales como:

Senderismo. Son innumerables las rutas  de senderismo de distintas dificultades que pueden realizarse por la zona. Por ello, destacaremos las que parten del mismo pueblo o puerto de Canencia más conocidas:

  • Ruta de los puentes medievales
  • Canencia, del puerto al pueblo
  • Ruta del Sestil del Maíllo
  • Senda Ecológica de Canencia: Un jardín botánico en la naturaleza
  • Ruta de la Cachiporrilla
  • Ruta de los reajos

Ciclismo. Los puertos de Canencia y Morcuera, catalogados de primera categoría, son dos subidas clásicas en el ciclismo de carretera por la Sierra de Guadarrama.

Rutas a caballo. Existen numerosos picaderos, clubes y escuelas hípicas muy próximas a Canencia.

Piragüismo, Vela y Windsurf. En el Embalse del Atazar o en Cervera de Buitrago.

Escalada. En el Pico de la Miel o las Paredes de El Pontón de la Oliva.

Parapente y Ala Delta. En el pico de la Najarra.

Pesca. En la sierra de Madrid hay un paraíso de pesca para los aficionados a la trucha. Existen ríos de montaña con nacimiento en sus entrañas que dan a sus cauces un agua de transparencia que parecen barras de cristal y una vida acuática digna de resaltar. En la cuenca del río Lozoya, desde su nacimiento hasta el muro de la Presa de Riosequillo, se consideran aguas trucheras con tramos libres y acotados excepto la cabecera que se encuentra en veda como protección de la freza.

Caza.

Ski y Snowboard. En las estaciones de Valdesquí, Navacerrada, La Pinilla.

Mas información: Qué ver en Canencia De La Sierra

Actividades

  1. Nieve:
    • Esquí

  2. Multiaventura:
    • Bicicleta de montaña BTT
    • Rutas a caballo
    • Senderismo

  3. Actividades acuáticas:
    • Piragüismo

  4. Actividades Aéreas:
    • Ala delta

Como llegar a Canencia Rural

Nuestra dirección

C/ Ermita del Santo Cristo 8, Canencia De La Sierra (Madrid)

Canencia está situado en la zona norte de Madrid, en la Comarca natural del alto Valle de Lozoya, ocupando un pequeño Valle que en cierra uno de los lugares más hermosos de la Sierra Norte.

En Coche, tienes dos opciones:

1) Por la N-1, dirección Burgos: en la salida 69 se toma la desviación por la M-604 hacia Rascafría. En el Km. 7 sale la carretera M-629 hacia Canencia. Se atraviesa todo el pueblo por la carretera principal y al final del pueblo, al pasar por encima del "Rio Canencia", giras a tu izquierda donde veras que salen tres caminos. Toma el que esta mas a la derecha de ellos (pegado a una valla) y enseguida nos veras a unos 50 metros.

2) Por la M-607, carretera de Colmenar Viejo, hasta Miraflores de la Sierra. De allí parte la M-629 que lleva hasta Canencia pasando por el puerto de Canencia (1.524 m). Al ver las primeras casas del pueblo, y justo antes de pasar sobre el "Rio Canencia", veras a tu derecha que que sale una bifurcacion con 3 caminos. Toma el que esta mas a la derecha, pegado a una valla y enseguida nos veras a unos 50 metros. El camino mas corto en tiempo es el de la Nacional 1 (si no hay atascos). El otro son menos kilometros pero te llevara unos 10-15 minutos mas. Es muy bonito pero arriesgado en invierno y tiene varias curvas.

En Autobús:

Los autobuses de Continental-Auto salen diariamente desde el intercambiador de transportes de Plaza de Castilla

Coordenadas GPS

Latitud: 40º 52' 5" N
Longitud: 3º 45' 49" W

Nuestros viajeros opinan

Monica Lorenzo
Junio 2021 - Gupos amigos
Nos encantó la casa! Tanto el dueño como la persona que nos recibió para explicarnos todo son encantadores. Hemos pasado un fin de semana de amigas súper divertido y cómodo. Sin duda recomendamos 100% esta casa!
Publicada el: 11/06/2021 Ver valoración
Esperanza de la Torre
Febrero 2021 - Gupos amigos
Una casa preciosa, limpísima y con todas las comodidades, el entorno natural muy bonito y con rutas cercanas muy agradables.
La atención de Antonio y Daniela estupenda.
Totalmente recomendable. Repetiremos.
Publicada el: 15/02/2021 Ver valoración
Pablo
Diciembre 2020 - Familias
Todo excelente. Dedicimos salir unos días de puente para desconectar, aunque fuese a una casa no muy lejos de nuestra residencia habitual, y lo hemos conseguido. La casa muy agradable, calentita gracias a los radiadores y también con la chimenea a tope desde el primer día. Disfrutamos de la barbacoa y de la nieve que cayó. Antonio muy atento, y para nuestra sorpresa teníamos a mano toda la leña que necesitasemos. Repetiremos sin duda
Publicada el: 09/12/2020 Ver valoración
Antonio Antonio
Muchas gracias Pablo, ha sido un puente muy blanco y navideño. Me alegro que hayáis disfrutado
Paula
Septiembre 2020 - Familias
Excelente fin de semana. La casa es una maravilla, no le falta de nada. El dueño muy atento, amable, y dispuesto a adaptarse a nuestras peticiones. Sin dudar, volveríamos a repetir. Recomendable 100 por 100.
Publicada el: 14/09/2020 Ver valoración
Antonio Antonio
Muchas gracias Paula, nos alegramos que hayáis disfrutado


Licencia en turismo: VT-21
Canencia Rural
Área viajero
Entrar con tu cuenta
Pulsando entrar aceptas las condiciones de uso