O Verxel

(Ribas De Sil, Lugo)
Compartir:
Tipo alquiler
Alquiler Integro
Precio medio
28
Persona/Pers/noche
Capacidad
13 plazas
Opiniones
9,6

Servicios y Características

Acceso a internetTelevisiónChimeneaBarbacoaJardínAisladaCocina

Generales: Leña, Ropa de cama y baño, WiFi

En Habitaciones: Baño en habitación, Calefacción en habitaciones, Cama supletoria bajo petición, Cuna bajo petición

Situación: Acceso asfaltado, Acceso señalizado, Aislada, Montaña

Instalaciones: Parques infantiles

Idiomas: Español, Gallego

Interior: Artículos de limpieza, Baño/Aseo, Biblioteca, Calefacción, Cama supletoria bajo petición, Chimenea, Cocina, Colección de juegos, Comedor, Cuna bajo petición, Lavadora, Lavavajillas, Microondas, Pequeños electrodomésticos, Sala de estar, Televisión

Exterior: Aparcamiento, Barbacoa, Huerto, Jardín/es, Patio

Capacidad y distribución

O Verxel dispone de un total de 10 plazas + 3 extras distribuidas en 5 habitaciones y 5 baños

Habitaciones:

  • 2 Dobles
  • 3 Dobles de matrimonio

Información

6510... Ver

O Verxel es una antigua casa de labranza del siglo XVIII cerrada con muro de piedra y rodeada por una amplia finca con viñedos, bosque de castaños y robles, prados, árboles frutales... situada en la localidad de Ribas de Sil, en la provincia de Lugo.

La casa rural tiene una capacidad de 10 personas, siendo posible añadir tres plazas más, distribuidas en cinco habitaciones dobles con baño (tres con cama de matrimonio y dos con camas individuales).

Distribuido en dos plantas, el alojamiento cuenta con comedor, cocina equipada con todos los electrodomésticos y utensilios necesarios, acogedora sala de estar con televisión y chimenea, calefacción y lavadora. Disponemos de conexión WIFI. 

En el exterior hay una gran zona ajardinada con huerto ecológico, un porche y terraza con mobiliario exterior, barbacoa y una zona de aparcamiento propio.

También nos puedes encontrar en:

Qué hacer

Nos encontramos situados en la Ribeira Sacra, una localidad pequeña pero con muchos servicios de hostelería y ambiente. Cerca de ella hay varios miradores y muchas rutas disponibles para caminar y ver el paisaje.

En la localidad existen numerosos vestigios arqueológicos de época prerromana y romana.  Del antiguo monasterio de San Clodio se conservan sólo las ruinas de la torre como testimonio de las luchas de los monjes contra los caballeros de la Orden Militar de San Juan en su encomienda de Quiroga.

Desde la casa rural O Verxel podrás desplazarte y visitar varios lugares de interés de la zona como la Sierra do Courel, los Cañones del Sil, Monforte de Lemos o la estación de esquí de Manzaneda.

Durante tu estancia también podrás realizar varias actividades de ocio y turismo activo como la micología o algunas tareas agrícolas, hacer senderismo por los alrededores, visitar alguna bodega o disfrutar de nuestra amplia gastronomía.

Mas información: Qué ver en Ribas De Sil

Actividades

  1. Naturaleza:
    • Micología
    • Recolección plantas
    • Tareas agrícolas

  2. Multiaventura:
    • Senderismo

  3. Ocio y Cultura:
    • Enoturismo
    • Gastronomía
    • Museos
    • Parques infantiles

Como llegar a O Verxel

Nuestra dirección

Vilar do Mato, Ribas De Sil (Lugo)

Si vienes en coche, por la carretera N-120, coge el desvío hacia San Clodio, cruza el paso a nivel y toma la  LU-P-5301  hasta el desvío que va dirección A Vilar do Mato.

Si vienes en ferrocarril bájate en la Estación San Clodio-Quiroga y coge un taxi hasta la casa o bien, llama al propietario para que os recoja.

Coordenadas GPS

Latitud: 42º 27' 4" N
Longitud: 7º 16' 57" W

Nuestros viajeros opinan

Cristina Novoa Fraga
Septiembre 2022 - Familias
Fomos pasar unha fin de semana toda a familia (adultos, adolescentes e crianzas pequenas) e calquera de nós quedamos encantadas.
O trato marabilloso que nos brindaron tanto Ramiro como Pilar dende o comezo fíxonos sentir coma na casa, seguro que o tractor de Ramiro quedará na memoria dalgún pequecho que eu me sei.
A pesares de ser unha casa bastante afastada, as indicacións lévante directamente, tanto seguindo GPS coma a propia sinalización no entorno.
Limpeza, comodidade, facilidades...soamente temos boas palabras. A única pena que nos queda é a de non ter podido quedar máis días, pero seguro, segurísimo que imos repetir!

Darlle as grazas a Ramiro por todo, apertas e vémonos de novo en breve!!!!
Publicada el: 03/10/2022 Ver valoración
Ramiro Ramiro
Foi un pracer coñecervos e estamos encantados de que estivérades a gusto na nosa casa. Sempre seredes ben recibidos e o tractorillo estará a punto para dar un paseo.. Unha aperta e saúdos para todos.
Nuria G
Agosto 2022 - Familias
Lugar precioso, tranquilo, confortable, muy limpio, único...te dan ganas de quedarte allí.
Tanto mayores como niños podemos disfrutar de O Verxel, recomendamos 100%.
Desde allí se pueden hacer multitud de excursiones.
Gracias a Pili y Ramiro por vuestro espíritu de servicio, habéis estado pendientes de que no nos faltase nada.
A los que no habéis ido a "O verxel" no podéis perdonar la oportunidad de hacerlo.
¡VOLVEREMOS!
Publicada el: 19/08/2022 Ver valoración
María
Diciembre 2021 - Familias
Un puente fantástico en vuestra casa. La casa muy limpia y muy bien equipada. Muchas gracias Ramiro por sus atenciones con nosotros y nuestros niños.
Publicada el: 08/12/2021 Ver valoración
Ramiro Ramiro
Estamos encantados de que os hayáis encontrado a gusto en nuestra casa. Muchas gracias por todo.
Javier
Diciembre 2021 - Gupos amigos
Preciosa finca rodeada de viñedos. Casa muy amplia y cómoda. Ramiro se preocupa por cada detalle en todo momento. Ideal para ir en grupo con niños
Publicada el: 09/12/2021 Ver valoración
Ramiro Ramiro
Muchas gracias por vuestra opinión. Encantados de que hayáis escogido la Ribeira Sacra, turismo rural y nuestra casa para pasar el puente. Saludos para todo el grupo.


Licencia en turismo: VUT-LU-002084
Área viajero
Entrar con tu cuenta
Pulsando entrar aceptas las condiciones de uso