Casa Da Penela Bioturismo

(Mondoñedo, Lugo)
Compartir:
Tipo alquiler
Habitaciones
Precio medio
28
Persona/noche
Capacidad
16 plazas
Opiniones
-
Deja tu opinión

Servicios y Características

Acceso a internetChimeneaAdmitimos MascotasCerca de la playaDiscapacitadosBarbacoaJardínAisladaTelevisión

Generales: Adaptado para discapacitados, Admisión Animales de Compañía, Lavado de Ropa, Sirven cenas, Sirven desayunos, WiFi

En Habitaciones: Baño en habitación, Calefacción en Habitaciones, Cuna Disponible

Situación: Afueras del Casco Urbano, Aislada, Cerca de Embalse, río, Cerca de la Playa

Idiomas: Español, Gallego, Italiano

Interior: Biblioteca, Calefacción, Chimenea, Colección de juegos, Comedor, Equipo Audio, Sala Convenciones, Sala de Estar, Televisión, Vídeo / DVD

Exterior: Aparcamiento, Barbacoa, Huerto, Jardín/es

Capacidad y distribución

Casa Da Penela Bioturismo dispone de un total de 16 plazas distribuidas en 8 habitaciones y 2 camas supletorias

Habitaciones:

  • 8 Dobles

Información

Ecología y tradición, sostenibilidad y cultura; hacer de nuestro proyecto, su verdadero valor diferencial.

Casa da Penela, es un paraje turístico de herencia familiar, de los siglos XVII y XIX. Para su rehabilitación, aplicamos criterios de bioconstrucción y sostenibilidad, siempre combinados con un respeto total por la arquitectura tradicional de la zona.

Los materiales y las técnicas empleadas garantizan una vivienda y un entorno más saludable, por la utilización de materiales no contaminantes ni tóxicos, reutilizables y reciclables, ahorrando energía y aprovechando energías renovables (eólica y solar).

La casa cuenta con diez cuartos dobles con baño completo con unas hermosas vistas del valle.

Están perfectamente preparados para acoger familias con niños y bebés pues hay amplitud para colocar cunas o camas supletorias en cualquiera de los cuartos. Además dos de ellos están habilitados para personas con problemas de movilidad.

En todos ellos podrán apreciar una cuidada decoración con muebles recuperados de antiguas casas de labranza.

Su gran salón y sus dos comedores están preparados para reuniones o convenciones. Son espacios también muy ajustados si se busca tener unos sosegados momentos de lectura o para compartir con amigos algunos de nuestros juegos de mesa.

La cocina, con un horno de leña original de casa, tiene acceso directo a uno de los comedores. La elaboración de los menús se basa en productos de la huerta de temporada y de cosecha propia, así los huéspedes pueden conocer nuestra huerta y productos.

En el jardín de la casa se intentó combinar el uso tradicional de los espacios exteriores preservando en la medida de lo posible las zonas que antiguamente se denominaban eiras, pajar, pozo, hórreo... procurando a su vez dotar a estas zonas de una funcionalidad pensada para las actividades lúdicas del día de hoy, garantizando así actividades como relajación, lectura, observación... y en el caso de los más pequeños, de su disfrute.

Parte de las fincas son trabajadas por una explotación familiar a la que pertenecemos desde hace varias generaciones.

A su vez, habilitamos diversas partes de la finca para la plantación de diversos árboles frutales, sello de agricultura ecológica de la que hoy se comienzan a recoger los primeros frutos.

Sin lugar a dudas, armonía en todos los sentidos.

Mas información: Qué ver en Mondoñedo

Área viajero
Entrar con tu cuenta
Pulsando entrar aceptas las condiciones de uso