Casa do Portomeñe

(Chantada, Lugo)
Compartir:
Tipo alquiler
Alquiler Integro
Precio medio
23
Persona/Pers/noche
Capacidad
22 plazas
Opiniones
10

Servicios y Características

Acceso a internetChimeneaAdmitimos mascotasMobilidad reducidaBarbacoaJardínAisladaCocinaTelevisión

Generales: Adaptado para discapacitados, Admisión Animales de Compañía, Celebración de Eventos, Leña, Ropa de cama y baño, Sirven cenas, Sirven desayunos, WiFi

En Habitaciones: Baño en habitación, Calefacción en Habitaciones, Cuna Disponible

Situación: Acceso Asfaltado, Acceso Señalizado, Afueras del Casco Urbano, Aislada, Cerca de Embalse, río, Montaña

Instalaciones: Pelota mano

Idiomas: Español, Gallego, Inglés

Interior: Artículos de Baño, Artículos de limpieza, Baño/Aseo, Biblioteca, Calefacción, Chimenea, Cocina, Colección de juegos, Comedor, Equipo Audio, Microondas, Sala de Estar, Televisión

Exterior: Aparcamiento, Barbacoa, Huerto, Jardín/es

Capacidad y distribución

Casa do Portomeñe dispone de un total de 20 plazas + 2 extras

Información

El complejo rural de la Casa do Portomeñe está situada en la pequeñan localidad de Surribas Adá-Chantada, en pleno corazón de la Ribeira Sacra, Lugo.

Esta majestuosa Casa Grande Gallega esta compuesta por un total de 10 habitaciones dobles, de las cuales, 8 son con cama de matrimonio y las otras dos restantes, cuentan con dos camas individuales en cada una de ellas. Destacan por su comodidad y amplitud; característica de las casas grandes de la comunidad de Galicia. Una parte interior que se completa con un salón de televisión, zona WiFi gratuita, juegos de mesa, biblioteca, chimenea de leña y unas hermosas vistas con castaños y robles.

En la zona exterior, hay un amplio jardín con opción a barbacoa magnífico para fiestas familiares, entre amigos, de empresas, bodas u otras celebraciones. Tiene también una amplia zona de aparcamiento gratuito.

En la casa de admiten mascotas.

Qué hacer

En casa do Portomeñe el tiempo libre es de gran importancia, por eso nos encargamos de guiarte en tus excursiones. Ofrecemos un servicio gratuito de reservas de paseos en catamarán por todo el Río Miño en la Ribeira Sacra, y te damos información de todas las rutas de senderismo, cicloturismo, kayak, rutas a caballo e interesantes rutas del Románico que te harán disfrutar con plenitud de los maravillosos paisajes de la zona.

Al encontrarse situada junto a la Ribeira Sacra, uno de los 10 lugares en Galicia que suponen una visita obligada. Un sitio donde las maravillosas vistas se unen a toda la oferta de ocio y la mejor comida casera; a la par que admira los Cañones del Miño y el Sil, entre otros sitios de exquisitos paisajes naturales. 

Otra opción es la visita de los monasterios que se encuentran a poca distancia de la casa como es el caso del de Ribas de Miño, Ribas de Sil u Oseira. Sus preciosas iglesias de San Miguel do Monte, Nogueira, Pesqueiras, Muradelle, Requeixo, San Salvador de Asma, Taboada dos Freires, Bouzoa o San Vicente de Argozón le enamorarán.

Mas información: Qué ver en Chantada

Actividades

  1. Naturaleza:
    • Avistamiento de Aves
    • Recolección plantas

  2. Multiaventura:
    • Aventuras Temáticas
    • Bicicleta de Montaña BTT
    • Rutas a Caballo
    • Senderismo

  3. Actividades Acuáticas:
    • Canoa - Kayak
    • Paseo En Barco
    • Piragüismo

  4. Ocio y Cultura:
    • Enoturismo
    • Gastronomía
    • Museos

Nuestros viajeros opinan

Estancia: 13/07/2016
Excelente opción para disfrutar del turismo rural en la Ribera Sacra. La habitación: limpia, espaciosa y confortable. La casa con el ambiente de paz y sosiego que se busca lejos de la ciudad. Magnífico trato de sus anfitriones. Un sitio en el que seguro repetiré. Lo único, indispensable el coche para disfrutar las opciones cercanas a la casa: los paseos en catamarán, visita a Belesar, visita a los viñedos.
Tipo viaje: Familias Publicada el: 31/07/2016 Ver valoración

Casa do Portomeñe
Área viajero
Entrar con tu cuenta
Pulsando entrar aceptas las condiciones de uso