Ca L´ermengol

(Prullans, Lleida)
Compartir:
Tipo alquiler
Alquiler Integro
Precio desde
11
Persona/noche
Capacidad
7 plazas
Opiniones
9
(2 opiniones)

Servicios y Características

Acceso a internetChimeneaAdmitimos MascotasCocinaTelevisión

Generales: Admisión Animales de Compañía, WiFi

Situación: Acceso Asfaltado, Afueras del Casco Urbano, Cerca de Embalse, río, Cerca de Pistas de Esquí, Montaña

Idiomas: Español

Interior: Calefacción, Chimenea, Cocina, Colección de juegos, Comedor, Lavadora, Lavavajillas, Microondas, Sala de Estar, Televisión

Exterior: Aparcamiento

Capacidad y distribución

Ca L´ermengol dispone de un total de 6 plazas + 1 extra

Información

Ubicada en una antigua casa de payés en un pequeño pueblo con un entorno de tranquilidad excepcional.

La casa rural Ca l'Ermengol ha sido rehabilitada recientemente para ofrecer a sus huéspedes agradables estancias. La casa ha sido decorada con sumo cuidado para lograr un equilibrio con el entorno en el que se encuentra enmarcado el alojamiento.

La casa dispone de tres plantas en las que alberga una habitación de matrimonio, con unas vistas envidiables de la Serra del Cadí; y una doble, en la que podremos encontrar un punto de información de la comarca de La Cerdanya, además de dos baños, acogedor salón con chimenea y cocina totalmente equipada.

Además es posible visitar la quesería artesana que ofrece productos típicos de la zona.

Qué hacer

Prullans es una pequeña localidad de la comarca de Cerdanya, con casi 220 habitantes, el municipio se sitúa en la valle y los dólmenes encontrados en Oren y Les coves d'Anes nos indican la presencia del ser humano por estos lares a lo largo de la historia.

En ella podremos disfrutar de una importate oferta turística. El elemento arquitectónico más importante del que podemos disfrutar es la Església de Sant Esteve, de origen románico edificada entre los siglos XI y XII, de una sola nave con un ábside y un campanario añadido con porterioridad en el XVI.

En Prullans podemos dispinemos de un entorno natural muy rico, de ahí que se le denomina como El Mirador de la Cerdanya. Si paseamos por sus alrededores podremos contemplar el accidentado terreno, que entremezcla campos de cultivo con bosques de robles o encinas. La Cova d'Anes, además de tener el valor arqueológico ya mencionado, tuvieron formaciones calizas de estalagmitas pero algunos actos vandálicos, le han hecho perder parte de su encanto.

Otras construcciones típicas de la zona que merece la pena visitar son las Parets i cabanes de pedra seca, unas edificaciones rústicas populares, aunque algunas han sido tomadas por las abejas. Sin olvidar El Mirador de la Cerdanya, a la entrada del pueblo, con unas vistas espectaculares de la Serra del Cadí.

En la casa tenemos una quesería donde elaboramos nuestra propia leche. Organizamos visitas y talleres dónde podréis hacer vuestros propios quesos. 

Mas información: Qué ver en Prullans

Nuestros viajeros opinan

Estancia: 14/05/2016
Hemos estado en ca l'ermengol y nos ha gustado mucho
Un trato por parte de Pilar estupendo . Muy agradable y gran confort . Muy recomendable .
Gracias Pilar
Tipo viaje: Familias Publicada el: 16/05/2016 Ver valoración
Estancia: 05/02/2016
Excelente pueblo y vistas. La casa para lo que queríamos estaba fenomenal. Excelente trato por parte de la propiedad. Estuvimos muy a gusto y posiblemente repitamos. Muy recomendable para familias.
Recuerdos de mi estancia
Tipo viaje: Familias Publicada el: 04/03/2016 Ver valoración

Área viajero
Entrar con tu cuenta
Pulsando entrar aceptas las condiciones de uso