Cal Saumell

(Montornes De Segarra, Lleida)
Compartir:
Tipo alquiler
Alquiler Integro
Precio medio
37
Persona/Pers/noche
Capacidad
20 plazas
Opiniones
10

Servicios y Características

Acceso a internetPiscinaTelevisiónSpa/jacuzziChimeneaAire acondicionadoBarbacoaJardínCocina

Generales: Leña, No se admiten mascotas, Ropa de cama y baño, WiFi

En Habitaciones: Aire acondicionado en habitaciones, Artículos de baño, Baño en habitación, Calefacción en habitaciones, Cuna bajo petición, Hidromasaje en habitaciones, Jacuzzi habitación, Secador de pelo, Televisión en habitación

Situación: Acceso asfaltado, Acceso señalizado, En el casco urbano

Instalaciones: Campo de futbol

Idiomas: Catalán, Español, Francés, Gallego, Inglés

Interior: Aire acondicionado, Artículos de baño, Artículos de limpieza, Baño/Aseo, Calefacción, Chimenea, Cocina, Colección de juegos, Comedor, Cuna bajo petición, Jacuzzi, Lavadora, Lavavajillas, Microondas, Pequeños electrodomésticos, Sala de estar, SPA, Televisión

Exterior: Aparcamiento, Barbacoa, Jardín/es, Piscina

Capacidad y distribución

Cal Saumell dispone de un total de 14 plazas + 6 extras distribuidas en 7 habitaciones y 7 baños

Habitaciones:

  • 5 Dobles de matrimonio
  • 2 Suites

Información

6789... Ver

www.calsaumell.com/

Cal Saumell datada en 1789, ha sido restaurada recientemente conservando los elementos antiguos, combinándolos con lo moderno. Está pensada para el confort y el bienestar.

Dispone de siete habitaciones -cuatro dobles y tres de matrimonio- con baño completo, dos de las habitaciones tienen bañera de hidromasaje con cromoterapia en la habitación y 6 habitaciones tienen balcón o terraza con vistas al paisaje.

Consta de una zona de día con salones con sofás frente la chimenea y un amplio comedor ideal para reuniones familiares o de grupos que busquen espacios abiertos o recogidos rincones con encanto. Los amplios porches con barbacoa que comunican con el salón y la zona de día abren la casa al paisaje rural cambiante y a la piscina exterior con cromoterapia y con un relajante salto de agua.

Es ideal para 14 personas y es de alquiler íntegro con piscina y jacuzzi privados, pero la casa está preparada para dividirse en dos casas: una de 6 plazas con 2 camas supletorias y otra de 8 plazas con 4 camas supletorias. Si se alquilan por separado, ambas casas comparten la piscina y la zona de jacuzzi.

Conserva antiguas vigas de madera, techos con bóveda, ventanas y balcones medievales, arcos góticos y amplios muros de piedra que nos transportan al pasado. Y como contraste espacios blancos, impolutos pensados para magnificar el sabor de lo antiguo.

También nos puedes encontrar en:

Qué hacer

Lugares de interés

• Montornès de Segarra: El pueblo donde se encuentra el alojamiento se sitúa a 605 metros de altitud entre la Vall del Cercavins y la Riera de Montornès. Destacan los restos del castillo y la iglesia dedicada a Sant Joan Baptista. Entre sus calles se pueden ver algunas casas antiguas con portales adovelados, así como su cementario de gran valor histórico y arquitectónico. De hecho, es uno de los patrimonios funerarios más interesantes de la zona que ha quedado entre los cinco primeros puestos a nivel nacional del II concurso de cementerios. Aquí se celebra la festividad de cortometrajes “Lo Cercacurs” durante el segundo fin de semana de julio.

• Ametlla de Segarra (3 km): Situado a 704 metros de altura, encima de un promontorio, este pueblo destaca por su paisaje de bosques. Entre sus monumentos destacan la torre cilíndrica del castillo construida en el siglo XI con 13 metros de altura y su iglesia románica del siglo XII.

• Verdú (9 km): Típico pueblo catalán donde predomina la agricultura de trigo y cebada, almendros, olivos y viña. De tierras llanas y población declarada Zona de Interés Artesanal, este lugar es muy conocido por su cerámica negra con la que se elaboran los cántaros negros. Sin embargo, actualmente se pueden encontrar piezas más modernas y contemporáneas hechas con este material.

• Cervera (13 km): Municipio con un rico patrimonio cultural y monumental. Su fiesta popular de fuego, brujas, demonios, corre fuegos, música, magia y esoterismo se celebra en el Aquelarre durante el último sábado de agosto.

• Tàrrega (14 km): Es la capital de la comarca del Urgell. Se sitúa en una pequeña sierra muy cerca del río Ondara. De aquí destaca la Fira del Teatre al Carrer - Fira Tàrrega, el mercado internacional de las artes escénicas celebrado durante el segundo fin de semana de septiembre.


• Vallfogona de Riucorb (19 km): lugar muy conocido por su balneario de aguas medicinales.

• Guimerà (20 km): Pueblo de estilo medieval de calles estrechas y empedradas conocido por su Mercado Medieval que se celebra el segundo fin de semana de agosto.

• Montfalcó Murallat (21 km): Situado en lo alto de una colina del municipio de Les Oluges, comarca de la Segarra, este bonito lugar destaca por su muralla medieval que todavía se conserva en buen estado con las casas en el interior de los muros.

• Balneario de Rocallaura (23 km)

• Montblanc (44 km): 
Uno de los pueblos medievales por excelencia de toda Cataluña perteneciente a la Ruta del Cister.

• Monasterio de Poblet (44 km):
Se trata de un monasterio de monjes cistercienses que continúan la Regla de San Benito desde su fundación en el año 1.150. Actualmente la comunidad monásticas de Poblet está formada por 27 monjes profesos, 1 oblato regular, 2 novicios y 1 donado.

Mas información: Qué ver en Montornes De Segarra

Actividades

  1. Multiaventura:
    • Bicicleta de montaña BTT
    • Multiaventura
    • Paintball
    • Rocódromo
    • Rutas a caballo
    • Senderismo

  2. Actividades Aéreas:
    • Viajes en globo

  3. Ocio y Cultura:
    • Golf

Como llegar a Cal Saumell

Nuestra dirección

C/ Major, 9, Montornes De Segarra (Lleida)

Salidas desde BARCELONA (117 km): Autovía A-2 Barcelona-Lleida salida 510 (Tàrrega), C-14 dirección Montblanc/Tarragona, LV-2101 dirección Verdú-Montornès.

Salidas desde TARRAGONA (77,50km): C-14 dirección Tàrrega, LV-2101 dirección Verdú-Montornès.

Salidas desde LLEIDA (65 km): Autovía A-2 Lleida-Barcelona salida 503 (Vilagrassa-Tàrrega), C-14 dirección Montblanc/Tarragona, LV-2101 dirección Verdú-Montornès.

Salidas desde GIRONA (198 km): AP-7, A-2 Barcelona-Lleida, salida 510 (Tàrrega), C-14 dirección Montblanc/Tarragona, LV-2101 dirección Verdú-Montornès.

Salidas desde ZARAGOZA (323 km): AP-2 Zaragoza-Barcelona salida 5, A-2 salida 503 (Tàrrega-Vilagrassa), c-14 dirección Montblanc, LV-2101 dirección Verdú-Montornès.

Salidas desde ANDORRA (144 km)

Información adicional

Al Aeropuerto (km): 117
Al Ferrocarril (km): 14
Al Puerto (km): 120

Coordenadas GPS

Latitud: 41º 36' 1" N
Longitud: 1º 13' 44" E

Nuestros viajeros opinan

Maria
Septiembre 2020 - Familias
Casa es preciosa, amplia y no le falta detalle. Hemos estado con toda la familia y no dudaría en repetir. Los propietarios son muy amables y atentos.
Publicada el: 07/09/2020 Ver valoración
Enric Enric
Muchísimas gracias, el placer fue nuestro. Hasta pronto, un saludo!
Miguel Guijarro Sánchez
Agosto 2020 - Familias
Casa espectacular, de las mejores que he estado. Tiene de todo. Y Enric el dueño, súper atento y muy amable. Una casa de 10
Publicada el: 31/08/2020 Ver valoración
Enric Enric
Muchísimas gracias Miguel, el placer ha sido nuestro. Un abrazo!


Licencia en turismo: PL-000771
Cal Saumell
Área viajero
Entrar con tu cuenta
Pulsando entrar aceptas las condiciones de uso