Cal Saumell

(Montornes De Segarra, Lleida)
Compartir:
Tipo alquiler
Alquiler Integro
Precio medio
38
Persona/noche
Capacidad
20 plazas
Opiniones
-
Deja tu opinión

Servicios y Características

Acceso a internetPiscinaSpa/jacuzziChimeneaAdmitimos MascotasBarbacoaJardínCocinaTelevisión

Generales: Admisión Animales de Compañía, Leña, Ropa de cama y baño, WiFi

En Habitaciones: Baño en habitación, Calefacción en Habitaciones, Cuna Disponible, Hidromasaje en Habitaciones, Jacuzzi Habitación, Secador de pelo, Televisión en Habitación

Situación: Acceso Asfaltado, En el Casco Urbano

Idiomas: Catalán, Español, Francés, Gallego, Inglés

Interior: Artículos de Baño, Artículos de limpieza, Baño/Aseo, Calefacción, Chimenea, Cocina, Colección de juegos, Comedor, Jacuzzi, Lavadora, Lavavajillas, Microondas, Pequeños Electrodomésticos, Sala de Estar, SPA, Televisión

Exterior: Aparcamiento, Barbacoa, Jardín/es, Piscina

Capacidad y distribución

Cal Saumell dispone de un total de 14 plazas + 6 extras

Información

Cal Saumell datada en 1789, ha sido restaurada recientemente conservando los elementos antiguos, combinándolos con lo moderno. Está pensada para el confort y el bienestar.

Dispone de 7 habitaciones (4 dobles y 3 de matrimonio) con baño completo. Dos de las habitaciones tienen bañera de hidromasaje con cromoterapia en la habitación y 6 habitaciones tienen balcón o terraza con vistas al paisaje.

Consta de una zona de día con salones con sofás frente la chimenea y un amplio comedor ideal para reuniones familiares o de grupos que busquen espacios abiertos o recogidos rincones con encanto. Los amplios porchos con barbacoa que comunican con el salón y la zona de dia abren la casa al paisaje rural canviante y a la piscina exterior con cromoterapia y con un relajante salto de agua.

Es ideal para 14 personas y es de alquiler íntegro con piscina y jacuzzi privados, pero la casa está preparada para dividirse en dos casas: una de 6 plazas con 2 camas supletorias y otra de 8 plazas con 4 camas supletorias. Si se alquilan por separado, ambas casas comparten la piscina y la zona de jacuzzi.

Les ofrecemos una nueva casa rural que abre sus puertas en septiembre de 2015 después de ser acuradamente restaurada. Conserva antiguas bigas de madera, techos con bóveda, ventanas y balcones medievales, arcos góticos y amplios muros de piedra que nos transportan al pasado. Y como contraste espacios blancos, impolutos pensados para magnificar el sabor de lo antinguo.

Qué hacer

Lugares de interés

• Montornès de Segarra, situado a 605 metros de altitud en la confluencia de la Vall del Cercavins y la riera de Montornès. Lo preceden restos del castillo y la iglesia parroquial, adosada al antiguo castillo, está dedicada a Sant Joan Baptista. Conserva algunos rincones típicos y agradables, con casas antiguas de portales adovelados. Destaca el cementerio, muy importante en su historia y características constructivas, el cementerio de Montornès de Segarra es una de las muestras de patrimonio funerario más singulares e interesantes de la Segarra y de Cataluña. Recientemente ha quedado entre los 5 primeros puestos en el II concurso de cementerios a nivel estatal. Destaca la celebración, el segundo fin de semana de julio, de “Lo Cercacurs “, un festival de cortometrajes. 

• A 3 km: Ametlla de Segarra, pueblo situado encima de un promontorio de 704 m de altura en un territorio serrado y boscoso. Destacan dos edificios: la torre cilíndrica del viejo castillo y la iglesia. La torre es de uns 13 m de altura, 2,50 m de diámetro interior y unos muros de 2,85 m de grueso. Fue construida probablemente en el siglo XI. La iglesia es un ejemplar del románico rural de la Cataluña interior, sencillo y rústico, construida en el siglo XII. 

• A 9 km: Verdú, predomina la agricultura, trigo y cebada, almendros, olivos y viñedos, de lo que resulta un paisaje que seduce por su simplicidad y por la luz intensa de las tierras llanas. Población declarada Zona de Interés Artesanal, es bien conocida por su cerámica negra, los sillons o cántaros negros. Sin embargo, actualmente los talleres de cantareros trabajan las formas tradicionales y se abren a las líneas de expresión de la cerámica moderna.

• A 13 km: Cervera, se caracteriza por la riqueza de su patrimonio cultural y monumental. Se celebra la Aquelarre el fin de semana del último sábado de agosto des de 1978. Fiesta del fuego, de brujas, demonios, corre fuegos, espectáculos, música, magia y esoterismo.

• A 14 km: Tàrrega, capital de la comarca del Urgell. Es una población de la plana de Lleida, justo al principio de una pequeña sierra, cerca de la cual pasa el rio Ondara, donde destaca el parque de Sant Eloi, que tiene sus orígenes a principios del siglo XX y donde está ubicada una bonita iglesia románica. En la actividad cultural de la ciudad destaca sobre todo la Fira del Teatre al Carrer – Fira Tàrrega, mercado internacional de las artes escénicas que se celebra anualmente a Tàrrega el segundo fin de semana de septiembre. Fundada en 1981, es un gran escaparate de la actualidad escénica, con interés especial en las artes de la calle, los espectáculos visuales y los no-convencionales. 

• a 19 km: Vallfogona de Riucorb, conocido por su balneario de aguas medicinales.

• A 20 km: Guimerà, pueblo medieval que se traslada a su pasado con la bonita celebración del Mercado Medieval el segundo fin de semana de agosto. Durante dos días viste sus calles y plazas con la pátina antigua que hace siglos pintaba esta villa de calles estrechas y empedradas. 

• A 21 km: Montfalcó Murallat se halla situado en el municipio de Les Oluges, en la comarca de la Segarra (la Plana), encaramado en lo alto de una colina. Este lugar es el mejor ejemplo de villa amurallada medieval que hay en Cataluña. Conserva en buen estado el muro perimetral con las casas adosadas en el interior y sin ninguna edificación fuera de sus muros. Las murallas de piedra se erigen encima de la colina. ¡Una propuesta histórica para no dejarse perder!

• A 23 km: Balneario de Rocallaura.


• A 44 km: Montblanc 
es uno de los más bellos conjuntos medievales de Cataluña, se trata de uno de los puntos de más interés del interior de la Costa Daurada y está situado en el corazón de la Ruta del Cister.

• A 44 km Monasterio de Poblet.
Poblet es un monasterio de monjes cistercienses que siguen la Regla de san Benito, desde su fundación, en 1150. Suprimido por las leyes del Estado español en el año 1835, fue refundado en 1940 por monjes de la misma Orden llegados de Italia. Pertenece a la Congregación Cisterciense de la Corona de Aragón, de la cual forman parte también los monasterios femeninos de Santa María de Vallbona y de Santa María de Valldonzella, y el monasterio masculino de Santa María de Solius. Actualmente la comunidad monástica de Poblet consta de 27 monjes profesos, 1 oblato regular, 2 novicios y 1 donado.

Mas información: Qué ver en Montornes De Segarra

Actividades

  1. Multiaventura:
    • Bicicleta de Montaña BTT
    • Paintball
    • Rocódromo
    • Rutas a Caballo
    • Senderismo

  2. Actividades Aéreas:
    • Viajes en Globo

  3. Ocio y Cultura:
    • Golf

Área viajero
Entrar con tu cuenta
Pulsando entrar aceptas las condiciones de uso