Ca l'Arbequí

(Lleida, Lleida) Compartir:
Tipo alquiler
Alquiler Integro
Precio desde
25
Persona/noche
Capacidad
11 plazas
Opiniones
10
(3 opiniones)

Servicios y Características

Ir con niñosAcceso a internetPiscinaChimeneaAdmitimos MascotasDiscapacitadosBarbacoaJardínCocinaTelevisión

Generales: Actividades para Niños, Adaptado para discapacitados, Admisión Animales de Compañía, Celebración de Eventos, Gay Friendly, Lavado de Ropa, Leña, Ropa de cama y baño, WiFi

En Habitaciones: Calefacción en Habitaciones, Cuna Disponible, Secador de pelo

Situación: Acceso Señalizado, Afueras del Casco Urbano

Idiomas: Alemán, Catalán, Español, Francés, Inglés

Interior: Artículos de Baño, Artículos de limpieza, Baño/Aseo, Biblioteca, Calefacción, Chimenea, Cocina, Colección de juegos, Comedor, Equipo Audio, Lavadora, Lavavajillas, Microondas, Pequeños Electrodomésticos, Sala de Estar, Televisión

Exterior: Aparcamiento, Barbacoa, Huerto, Jardín/es, Piscina, Piscina Infantil

Capacidad y distribución

Ca l'Arbequí dispone de un total de 8 plazas + 3 extras

Información

Ca l’Arbequí, torre payesa típica de la huerta de Lleida que data de finales del siglo XIX. La casa está situada al inicio de la huerta de Lleida, a 2,5 kilómetros del centro histórico de la ciudad.

La casa rehabilitada siguiendo la estructura original consta de 2 plantas, con capacidad para 10 personas distribuidas en 5 habitaciones.

  • Planta baja, salón comedor, cocina equipada y muy espaciosa, 2 habitaciones y un baño.
  • Primera planta, 1 baño y 3 habitaciones, dos de matrimonio y 1 doble. 

Ca l’Arbequí está situada entre árboles frutales de la huerta de Lleida.

Qué hacer

Durante vuestra estada en Ca l’Arbequí podéis participar en las actividades que se llevan a cabo, como por ejemplo:

  • Visita a las abejas y extracción de miel
    A Ca l’Arbequí disponemos de 10 arnas de abejas de la especie abeja negra ibérica. El visitante puede acompañar a nuestro apicultor a descubrir este mundo fascinante de insectos sociales rodeado de perfumes y con una larga tradición cultural. Durante los meses de recolección de la miel, los visitantes pueden participar en un taller de introducción y experimentación con esta actividad tan arraigada a nuestras tierras. Tenemos miel para vender durante todo el año. 
     
  • Campaña de la fruta
    Durante los meses de verano, de julio a septiembre, el visitante podrá participar en la recogida de la fruta. Esta actividad tan nuestra, ofrece una oportunidad para disfrutar de la natura y de sus productos de primera mano. El visitante se familiarizará con los diferentes trabajos relacionados con la producción de fruta dulce. Recomendamos especialmente esta actividad a familias con niños, puesto que los más pequeños disfrutan mucho observando y conociendo la natura de cerca. También disponemos de fruta para vender.
  • Gallinas
    En el gallinero encontraréis una docena de gallinas, que nos abastecen con huevos ecológicos. Tenemos gallinas pata azul, quiquinas o periquitas y otras mezcladas. Las gallinas pasean a menudo por los patios de las casas y nos deleitan con su canto. Los visitantes podrán acompañarnos a dar de comer a las gallinas y otras actividades derivadas con estos animales.

 

Mas información: Qué ver en Lleida

Actividades

  1. Naturaleza:
    • Avistamiento de Aves
    • Fotografía cinegética
    • Pastoreo
    • Recolección plantas
    • Tareas Agrícolas

  2. Multiaventura:
    • Bicicleta de Montaña BTT
    • Escalada
    • Senderismo

  3. Ocio y Cultura:
    • Enoturismo
    • Gastronomía
    • Museos
    • Talleres de Manualidades
    • Visitas Guiadas

Nuestros viajeros opinan

Estancia: 20/04/2016
"OASIS RURAL"

Siempre que podemos vamos a pasar unos dias de desconexión a ca l'Arbequi. La casa es fantástica y el trato inmejorable. Nos sentimos como si estuviéramos en un pequeño oasis, porque la ciudad esta tan cerca y en esta casa se respira tanta tranquilidad. Gracias a Miguel por tratarnos tan bien.
Tipo viaje: Gupos amigos Publicada el: 20/04/2016 Ver valoración
Estancia: 08/04/2016
Al llegar a la casa ya nos esperaba Miguel que nos enseño con todo detalle las instalaciones y su magnifica casa, dándonos explicaciones y detalles tanto de su propiedad como de los alrededores. Destacar que al lado de la casa se encuentra el Centro de Recuperación de la fauna autóctona de Vallcalent, donde llevan a los animales enfermos ( único en Europa). Los niños disfrutaron muchísimo.
En fin, volveremos muy pronto.
Tipo viaje: Parejas Publicada el: 19/04/2016 Ver valoración
Estancia: 18/03/2016
"IMPRESIONANTE" La casa es impresionante al igual que sus exteriores. Recomendable para familias con niños pequeños, porque la calefacción va por el suelo y pueden ir descalzos. Destacar los innumerables juegos de mesa, de los cuales pudimos disfrutar en estos dias lluviosos. Volveremos mas adelante para bañarnos en la magnifica piscina.
Tipo viaje: Familias Publicada el: 19/04/2016 Ver valoración

Área viajero
Entrar con tu cuenta
Pulsando entrar aceptas las condiciones de uso