La Morera, Casa Rural en Baix Pallars, Lleida - Clubrural

La Morera

(Baix Pallars, Lleida)
Compartir:
Tipo alquiler
Alquiler Integro
Precio medio
25
Persona/Pers/noche
Capacidad
6 plazas
Opiniones
-
Deja tu opinión

Servicios y Características

Acceso a internetChimeneaAdmitimos mascotasBarbacoaJardínCocinaTelevisión

Generales: Admisión Animales de Compañía, Lavado de Ropa, WiFi

En Habitaciones: Cuna bajo petición

Idiomas: Catalán, Español

Interior: Baño/Aseo, Calefacción, Chimenea, Cocina, Colección de juegos, Comedor, Cuna bajo petición, Equipo Audio, Lavadora, Lavavajillas, Sala de Estar, Televisión, Vídeo / DVD

Exterior: Barbacoa, Huerto, Jardín/es

Capacidad y distribución

La Morera dispone de un total de 6 plazas

Información

Encantadora masía leridana que conserva a la perfección la arquitectura tradicional y el estilo rústico de las antiguas casas de labranza del pre-Pirineo catalán, incorporando a sus instalaciones los mejores servicios y prestaciones de nuestros días.

Casa rural La Morera se encuentra en un entorno natural privilegiado, en la pequeña localidad de Peramea, dentro del municipio de Baix Pallars y perteneciente a un grupo de dos masías: las Masías de Llaràs.

La Morera cuenta con una capacidad para alojar a 6 personas siendo su alquiler integro.

Dispone de 3 habitaciones todas ellas con calefacción, dos aseos. Además el comedor y la sala disponen de estufa de leña, televisión, DVD, mini-cadena y sofá.

Terraza con barbacoa y mobiliario esterior.

En casa hacemos Jabones Naturales. Nuestros jabones están elaborados con productos sanos y respetuosos con el medio ambiente. Realizados en frío, aportan a nuestra piel todos los beneficios de las plantas y los aceites esenciales, enriquecidos con Manteca de Karité. Hacemos jabones de Hipérico, de Caléndula, de Rosa y Cebada, de Canela, Naranja y Pimienta, de Romero,...

También hacemos Tratamiento de Plantas Aromáticas y Medicinales. A través de sencillos tratamientos podemos extraer de las plantas sus mejores cualidades y utilizarlas para el tratamiento de afecciones leves, tanto de nuestra piel como de nuestro organismo. Hacemos Óleo macerados para masajes, de Lavanda, de Cop, de Romero, de Caléndula,...

Podréis visitar nuestro taller textil, con los telares y las maquinas de tricotar.

En casa tenemos un gallinero, donde podréis visitar las gallinas y las ocas, y si queréis, podréis comprar huevos acabados de poner. También tenemos un huerto, con tomates, lechugas,  judías, pimientos...

Qué hacer

Ofrecemos la posibilidad de hacer itinerarios guiados de naturaleza, para reconocer las plantas que abundan en la zona. También es un buen lugar para avistar las aves que habitan El Pallars.

El Baix Pallars se encuentra situado en la zona meridional de la comarca del Pallars Sobirà. Es un municipio rico en espacios naturales y en patrimonio cultural, y nos da la oportunidad de realizar una gran cantidad de actividades en contacto directo con la naturaleza. Está dividido por el río Noguera Pallaresa y por la nacional 260, dejando, a su banda derecha los pueblos de Enseu, Bresca, Useu, Baen, Buseu, San Sebastia, Castellnou, Cuberes, Sarroca, Solduga y Espluga de Cuberes. Por su parte izquierda, quedan los núcleos de Gerri de la Sal, El Comte, Balestui, Sellui, Ancs, Peramea, Bretui, Cortscastell, Montcortés, Cabestany, Mentui, Peracalç, Llaràs, Canals y Pujol.

Peramea, villa closa declarada Bien Cultural de Interés Nacional, dónde podréis pasear por sus porches antiguos y disfrutar, si os apetece, de las visitas guiadas por el pueblo y las diversas exposiciones y actividades que ofrece el grupo cultural Lo Vent de Port.

Cine al aire libre, exposiciones diversas y una buena xerradeta bajo el olmo monumental de la plaza. En julio, la Feria de artesanía y la fiesta mayor. En diciembre, por el día de los Santos Inocentes, la fiesta mayor de invierno.

Estany de Montcortés, es un espacio privilegiado dónde se puede disfrutar de la naturaleza y de un paisaje único. El lago de Montcortés es uno de los pocos lagos cársticos que se pueden encontrar en nuestro país y está declarado zona Pein. Con tal de preservar la conservación de su cañizar, está prohibida la navegación así como todas aquellas actividades que molesten la tranquilidad de los animales que habitan un espacio natural tan excepcional como el del lago.

Gerri de la Sal (declarado Bien Cultural de Interés Nacional) se ofrecen visitas guiadas de las salinas y el Alfolí (casa de la sal, declarada Bien Cultural de Interés Nacional). También podemos visitar la antigua abadía de Santa Maria de Gerri, importante joya del Románico, datada del siglo XII y que se encuentra en la parte derecha del Noguera Pallaresa.

Rutas con mountain bike y senderismo. En los alrededores de La Morera encontraréis muchos caminos donde poder hacer rutas, tanto a pie como en bicicleta de montaña. Si os gusta disfrutar del paisaje mientras vais en bicicleta, en el Baix Pallars podéis hacer rutas de todos los niveles: desde rutas fáciles y cortas para los más pequeños, hasta recorridos de días por el Pallars. Si preferís andar, una serie de rutas marcadas os mostrarán los rincones más escondidos de la zona.

Sierra del Boumort. Una de las vistas privilegiadas que tiene La Morera es la de la Sierra del Boumort.

Si bajamos a Gerri y cruzamos el Noguera Pallaresa podremos acceder. Arriba del todo de la sierra encontraréis el Refugio de Cuberes, en un espacio muy tranquilo y desde dónde se puede disfrutar, en su época, de la berrea del ciervo.

Dolmen de la Mosquera. A 500 metros de casa podemos visitar el Dolmen de la Mosquera, monumento funerario de la Edad de bronce. Este Dolmen, entre otros que podemos encontrar por la zona, nos recuerda que hace muchos años, esta era zona de asentamientos prehistóricos, seguramente gracias a la riqueza natural del municipio que facilitaba la vida agrícola y ramadera.

Esquí y Deportes de aventura. Si venís en temporada de invierno, a menos de una hora encontraréis las pistas de esquí de Port Ainé y las de Espot esquí. En primavera o en verano podréis disfrutar de la gran oferta de deportes de aventura que encontraréis en Sort (a 30 km) y en Llavorsí (a unos 40 km). Muy cerca podéis disfrutar de una gran oferta de deportes de riesgo, como el descenso de barrancos, la escalada, el rafting,...

Parque Nacional d'Aigüestortes i Estany de Sant Maurici. A una hora de la casa se encuentra el Parque Nacional d'Aigüestortes i Estany de Sant Maurici en el que podréis disfrutar de un paisaje espectacular. Con una gran cantidad de rutas marcadas podréis conocer los entresijos de un parque precioso, con gran cantidad de lagos y cascadas, con una flora y una fauna magníficas. Diferentes refugios de montaña se distribuyen a lo largo y ancho del parque para que podáis coger fuerzas si hacéis alguna de las rutas existentes.

Mas información: Qué ver en Baix Pallars

Actividades

  1. Nieve:
    • Esquí

  2. Naturaleza:
    • Micología

  3. Multiaventura:
    • Rutas a Caballo
    • Senderismo

  4. Actividades Acuáticas:
    • Barrancos
    • Hidrospeed
    • Pesca
    • Piragüismo
    • Rafting

  5. Ocio y Cultura:
    • Gastronomía

Como llegar a La Morera

Nuestra dirección

Casa Jaumot-Masies De Llaràs, Baix Pallars (Lleida)
Información adicional

Coordenadas GPS

Latitud: 42º 20' 23" N
Longitud: 1º 2' 56" E


Licencia en turismo: PL-00396
Área viajero
Entrar con tu cuenta
Pulsando entrar aceptas las condiciones de uso