Casa Rural Cornatel

(Villavieja, León)
Compartir:
Tipo alquiler
Alquiler Integro
Precio medio
17
Persona/Pers/noche
Capacidad
4 plazas
Opiniones
9,8

Servicios y Características

TelevisiónChimeneaAdmitimos mascotasBarbacoaJardínCocina

Generales: Admitimos mascotas, Leña, Prohibido celebrar fiestas, Ropa de cama y baño

En Habitaciones: Calefacción en habitaciones, Secador de pelo

Situación: Acceso asfaltado, Acceso señalizado, Cerca de embalse, río, En el casco urbano, Montaña

Idiomas: Español, Gallego

Interior: Artículos de limpieza, Baño/Aseo, Calefacción, Chimenea, Cocina, Colección de juegos, Comedor, Equipo audio, Lavadora, Microondas, Pequeños electrodomésticos, Televisión, Vídeo / DVD

Exterior: Aparcamiento, Barbacoa, Jardín/es, Patio

Capacidad y distribución

Casa Rural Cornatel dispone de un total de 4 plazas distribuidas en 2 habitaciones y 2 baños

Habitaciones:

  • 1 Dobles
  • 1 Dobles de matrimonio

Información

6198... Ver

casaruralcornatel.es/

En la localidad de Villavieja perteneciente al ayuntamiento de Priaranza del Bierzo, a tan sólo 10 minutos de dos de los lugares más interesantes de la provincia de León como son Las Médulas y Ponferrada, catalogadas como Patrimonio de la Humanidad desde el año 1997.

Se trata de una construcción en piedra de gran belleza que ha sido restaurada con enorme cuidado por mantener la esencia de la casa, por lo que se emplearon elementos de la zona como piedra y madera, con métodos de construcción tradicionales y respetando siempre al máximo el entorno.

La casa dispone de dos plantas. La planta baja está formada por un salón con estufa de leña, un aseo y una cocina equipada con menaje y electrodomésticos varios. La planta superior dispone de dos dormitorios -uno de ellos con cama de matrimonio-, un baño y un corredor exterior que ofrece unas excelentes vistas del castillo de Cornatel y de las peñas de Ferrandillo.

La casa cuenta con calefacción y con un patio interior en el que disfrutar del clima y aprovechar la barbacoa presente a disposición de los huéspedes.

También nos puedes encontrar en:

Qué hacer

En el Bierzo podrás disfrutar de su buena comida, monumentos, museos, pueblos típicos y sobre todo de la naturaleza. Acude a lugares de interés tan maravillosos como Las Médulas, calificadas como Patrimonio de la Humanidad, el Castillo de Cornatel, Peñalba de Santiago, el Castillo de Ponferrada, el Monasterio de Carracedo, o el Palacio de Canedo.

Se trata de un entorno ideal para practicar senderismo entre bosques de castaños centenarios, encinas y robles. Realiza senderismo por los alrededores para descubrir toda la diversidad que hay en cuanto a flora y fauna. Acude a las localidades cercanas para realizar rutas gastronómicas y probar los productos por los que más se caracteriza nuestra tierra, recorre sus calles y conoce a los vecinos, podrán enseñarte mucho.

Disfruta de la casa, del calor de la chimenea y de las comidas que puedes preparar la barbacoa. Juega con tu mascota en el jardín y disponte a pasar unos días de absoluto descanso. 

Mas información: Qué ver en Villavieja

Actividades

  1. Nieve:
    • Esquí de montaña

  2. Naturaleza:
    • Micología

  3. Multiaventura:
    • Bicicleta de montaña BTT
    • Paintball
    • Rutas a caballo
    • Senderismo

  4. Ocio y Cultura:
    • Gastronomía
    • Visitas guiadas

Como llegar a Casa Rural Cornatel

Nuestra dirección

Corralado, s/n, Villavieja (León)

Si vienes por la A6 desde Coruña coge la salida 399. Después de coger cualquier de las dos salidas seguir por la N VI unos 7 Km hasta una glorieta que indica Orense N 536, seguir por esta carretera que también lleva a las Medulas, y pasar los pueblos de Villalibre, Priaranza y una vez pasado Santalla, a unos tres kilómetros, hay un desvío señalizado a la izquierda que lleva primero al castillo de Cornatel y luego al pueblo de Villavieja. 

Coordenadas GPS

Latitud: 42º 29' 4" N
Longitud: 6º 41' 1" W

Nuestros viajeros opinan

Victor
Junio 2022 - Familias
Una maravilla de casa, hemos vuelto contentísimos de la casa y su situación. Ideal para 2, 3 o 4 personas. Lo mejor de todo la paz y el silencio de las noches, y el fresquito que ha hecho en los días que hemos estado
Publicada el: 04/07/2022 Ver valoración
Raul Raul
Muchas gracias a vosotros, sentimos que el tiempo no os acompañara a pesar de estar ya en verano.
Aquí en el Bierzo nos tenéis para lo que esté de nuestra mano.
Un abrazo y sobretodo mucha salud para todos.
Raúl.
Sylvie
Mayo 2022 - Parejas
La casa muy acogedora así como sus propietarios, muy amables y agradables. Estuvimos muy a gusto, el sitio es muy bonito y tranquilo, donde puedes desconectar totalmente del ruido y estrés diarios, ver los atardeceres desde el balcón disfrutando del silencio. Sólo estuvimos un fin de semana pero nos fuimos con intención de volver, seguro. Merece la pena y lo recomiendo totalmente.
Publicada el: 06/06/2022 Ver valoración
Raul Raul
Muchas gracias pareja por vuestra visita y amabilidad, nos alegramos que la estancia haya sido de vuestro agrado y aquí nos tendréis para cuando queráis.
Un abrazo a los dos.
Raúl.
ELSA PEREZ PATIÑO
Noviembre 2021 - Gupos amigos
Un lugar maravilloso! No solo su ubicación es privilegiada, escondido entre montañas y un castillo, es un hogar super acogedor, y sus anfitriones muy atentos. Definitivamente lo recomiendo y me quedo con ganas de volver. Tiene todo lo necesario para sentirse como en casa y desconectar de la rutina estando en contacto con la naturaleza.
Recuerdos de mi estancia
Publicada el: 29/11/2021 Ver valoración
Raul Raul
Muchas gracias Elsa, nos alegramos que estuvierais cómodos y disfrutarais tanto de la casa como del entorno.
Un abrazo y aquí nos tenéis para cuando queráis.
JOSE LUIS
Julio 2021 - Parejas
Para pasar unos días en un entorno de naturaleza y tranquilidad excelente.
Publicada el: 12/07/2021 Ver valoración
Raul Raul
Muchas gracias José, ha sido un placer conoceros y que lo pasarais tan bien en el regreso a vuestra tierra de nacimiento.
Un saludo.
Raúl.


Licencia en turismo: CRA-LE-499
Casa Rural Cornatel
Área viajero
Entrar con tu cuenta
Pulsando entrar aceptas las condiciones de uso