Casa Rural Cornatel

(Villavieja, León)
Compartir:
Tipo alquiler
Alquiler Integro
Precio medio
19
Persona/noche
Capacidad
4 plazas
Opiniones
9,8
(19 opiniones)

Servicios y Características

ChimeneaAdmitimos MascotasBarbacoaJardínCocinaTelevisión

Generales: Admisión Animales de Compañía, Leña, Ropa de cama y baño

En Habitaciones: Calefacción en Habitaciones, Secador de pelo

Situación: Acceso Asfaltado, Acceso Señalizado, Cerca de Embalse, río, En el Casco Urbano, Montaña

Idiomas: Español, Gallego

Interior: Artículos de limpieza, Baño/Aseo, Calefacción, Chimenea, Cocina, Colección de juegos, Comedor, Equipo Audio, Lavadora, Microondas, Pequeños Electrodomésticos, Televisión, Vídeo / DVD

Exterior: Aparcamiento, Barbacoa, Jardín/es

Capacidad y distribución

Casa Rural Cornatel dispone de un total de 4 plazas

Información

6198... Ver

casaruralcornatel.es/

En la localidad de Villavieja perteneciente al ayuntamiento de Priaranza del Bierzo, a tan sólo 10 minutos de dos de los lugares más interesantes de la provincia de León como son las Médula y Ponferrada, catalogadas como Patrimonio de la Humanidad desde el año 1997.

Se trata de una construcción en piedra de gran belleza que ha sido restaurada con enorme cuidado por mantener la esencia de la casa, por lo que se emplearon elementos de la zona como piedra y madera, con métodos de construcción tradicionales y respetando siempre al máximo el entorno.

La casa dispone de dos plantas en las que se encuentran dos habitaciones dobles, una de ellas con cama de matrimonio. La planta baja esta formada por un salón con estufa de leña, un aseo y una cocina equipada con menaje y electrodomésticos varios. La planta superior dispone de los dos dormitorios, un corredor exterior que ofrece una excelentes vista del castillo de Cornatel y de las peñas de Ferrandillo.

La casa cuenta con calefacción y con un patio interior en el que disfrutar del clima y aprovechar la barbacoa presente a disposición de los huéspedes.

Qué hacer

En el Bierzo podrás difrutar de su buena comida, monumentos, museos, pueblos tipicos y sobre todo de la naturaleza. Acude a lugares de interés tan maravillosos como Las Médulas, calificadas como Patrimonio de la Humanidad, el Castillo de Cornatel, Peñalba de Santiago, el Castillo de Ponferrada, el Monasterio de Carracedo, o el Palacio de Canedo.

Se trata de un entorno ideal para practicar senderismo entre bosques de castaños centenarios, encinas y robles. Realiza senderismo por los alrededores para descubrir toda la diversidad que hay en cuanto a flora y fauna. Acude a las localidades cercanas para realizar rutas gastronómicas y probar los productos por los que más se caracteriza nuestra tierran, recorre sus calles y conoce a los vecinos, podrán enseñarte mucho.

Disfruta de la casa, del calor de la chimenea y de las comidas que puedes preparar la barbacoa. Juega con tu mascota en el jardín y disponte a pasar unos días de absoluto descanso. 

Mas información: Qué ver en Villavieja

Actividades

  1. Nieve:
    • Esquí de Montaña

  2. Naturaleza:
    • Micología

  3. Multiaventura:
    • Bicicleta de Montaña BTT
    • Paintball
    • Rutas a Caballo
    • Senderismo

  4. Ocio y Cultura:
    • Gastronomía
    • Visitas Guiadas

Nuestros viajeros opinan

Estancia: 18/09/2016
Queremos dejar constancia de las bondades de la casa Cornatel puesto que tanto yo como el resto de mis acompañantes consideramos que ha sido clave en el éxito de nuestras vacaciones en la zona de las Medulas. La casa, más allá de actuar como mera base de nuestras excursiones y lugar de pernocta, por su decoración, emplazamiento e infraestructuras ha resultado un placer en sí misma. Es coqueta, acogedora, con estancias interiores y exteriores (balcón, patio) que no sólo cuentan con lo necesario sino que, además, proporcionan una muy agradable experiencia por los materiales naturales con los que cuentan, la disposición del mobiliario, las vistas espectaculares y, en general, la atmósfera que genera todo en su conjunto. Por si esto fuera poco, el trato con los porpietarios y los vecinos ha sido extraordinario.
Aconsejamos encarecidamente la estancia en esta casa, vamos a recomendarla a familiares y amigos y volveremos en cuanto se nos presente la ocasión. ¡Muchas gracias!
Tipo viaje: Gupos amigos Publicada el: 18/09/2016 Ver valoración
Estancia: 27/06/2016
Estuvimos del 27 al 30 de junio y fue una experiencia maravillosa. El pueblo precioso, con mucho encanto. La casa perfecta, acogedora y con muchos detalles bonitos. Pili y Raúl muy amables. Raul esta hecho un artistazo. Y la zona con muchas cosas que ver. Le dariamos un 10
Recuerdos de mi estancia
Tipo viaje: Familias Publicada el: 01/07/2016 Ver valoración
Estancia: 18/03/2016
ESTUVIMOS ALOJADOS EN ESTA MARAVILLOSA CESA DESDE EL 18 AL 24 DE MARZO DEL 2016, Y HA SIDO ,SIN DUDA ALGUNA, DE LAS MEJORES CASAS EN LA QUE HEMOS ESTADO. ES UNA CASA SUPER ACOGEDORA, TIENE TODO TIPO DE DETALLES Y TE INCITA A QUEDARTE EN ELLA TODO EL DIA. EL TRATO CON LOS DUEÑOS ES FORMIDABLE, SON MUY BUENAS PERSONAS, ATENTOS , EDUCADOS Y DISPUESTOS A FACILITARTE CUALQUIER COSA QUE PUDIERAS NECESITAR, AUNQUE YA SE HAN ENCARGADO DE DEJAR EN LA CASA TODO TIPO DE INFORMACION SOBRE LA ZONA, RUTAS ,RESTAURANTES Y SITIOS DE INTERES ETC.....
COMO ANECDOTA DECIR QUE REALIZAMOS UNA RUTA CIRCULAR QUE PARTE DESDE LA CASA Y POR NO SEGUIR LAS INSTRUCCIONES DEL DUEÑO, NOS PERDIMOS, Y APARECIMOS EN UN PUEBLO UN POCO RETIRADOS DE LA ZONA Y FUE LLAMARLOS PARA PEDIR EL TELEFONO DE UN TAXI Y ENSEGUIDA SE OFRECIERON EN IR A RECOGERNOS ELLOS MISMOS,GRACIAS, GRACIAS Y GRACIAS.

EN DEFINITIVA UN 10 PARA LA CASA Y PARA SUS DUEÑOS. INMEJORABLE


Tipo viaje: Familias Publicada el: 28/03/2016 Ver valoración
Estancia: 27/07/2015
Hemos pasado una semana en familia muy agradable en esta casa muy bien equipada y cómoda. El paisaje es magnífico y es un lugar idóneo para descansar y desconectar. ¡Merece la pena ir a pasar unos días! El tiempo se fue volando y nos queda mucho por visitar en la zona todavía. El propietario Raúl es una persona atenta que piensa mucho en el bienestar de la gente que recibe en su casa y no dudó en pasar tiempo con nosotros para ayudarnos o explicarnos cómo restaura casas del pueblo. ¡Esperamos poder volver algún día! Christelle, Xavier y Lucas
Tipo viaje: Familias Publicada el: 15/08/2015 Ver valoración

Área viajero
Entrar con tu cuenta
Pulsando entrar aceptas las condiciones de uso