Cumbres Borrascosas

(Villagaton, León)
Compartir:
Tipo alquiler
Alquiler Integro
Precio medio
16
Persona/Pers/noche
Capacidad
12 plazas
Opiniones
-
Deja tu opinión

Servicios y Características

Ir con niñosAcceso a internetChimeneaAdmitimos mascotasBarbacoaJardínCocinaTelevisión

Generales: Actividades para Niños, Admisión Animales de Compañía, Celebración de Eventos, Leña, Ropa de cama y baño, WiFi

En Habitaciones: Calefacción en Habitaciones, Cuna Disponible

Situación: Acceso Asfaltado, Acceso Señalizado, Cerca de Embalse, río, En el Casco Urbano, Montaña

Idiomas: Alemán, Español, Inglés

Interior: Artículos de limpieza, Baño/Aseo, Biblioteca, Calefacción, Chimenea, Cocina, Comedor, Lavadora, Lavavajillas, Microondas, Pequeños Electrodomésticos, Sala Convenciones, Sala de Estar, Televisión, Vídeo / DVD

Exterior: Aparcamiento, Barbacoa, Jardín/es

Capacidad y distribución

Cumbres Borrascosas dispone de un total de 10 plazas + 2 extras distribuidas en 6 habitaciones

Habitaciones:

  • 2 Simples
  • 4 Dobles
  • 3 Baños

Información

Situada en la población leonesa de Cumbres Borrascosas, nos encontramos con dos casas rurales que adquieren el mismo nombre que dicha localidad:

Cumbres Borrascosas I

Esta magnífica casa rural ha sido construida en piedra y madera durante mediados de siglo XIX. Antiguamente era una taberna minera y ferroviaria, aunque ha sido rehabilitada dando lugar a este acogedor alojamiento rural.

En nuestra casa, no te faltará espacio. Tiene 6 habitaciones capacidad para alojar a 10 personas.

Dispone de un estupendo salón de 70 metros cuadrados, con chimenea, donde se ha conservado la vieja barra de mármol de la antigua taberna ferroviaria.

Completan la planta baja un baño con ducha, cocina completamente equipada, y un dormitorio.

La segunda planta cuenta con seis habitaciones, distribuidas en cuatro habitaciones dobles y dos habitaciones individuales con dos baños más, equipados con media bañera.

La casa cuenta además con un patio interior cerrado de unos 80 metros cuadrados para uso exclusivo de nuestros huéspedes.

El espacio bajo cubierta tenemos un gran ático de 120 metros, acondicionado como sala de juntas. Es un espacio ideal para congresos, cursos, talleres, seminarios y reuniones de empresa.

Cumbres Borrascosas II

Vivienda para 9 personas, recientemente reformada. Consta de cuatro habitaciones, y dos baños. Tenemos un estupendo patio y les garantizamos la sorpresa de la amplitud y comodidad de la casa, que parece, desde fuera, muchísimo más pequeña de lo que en realidad es. 180 metros cuadraos para relajarse, viajar por los alredeores y disfrutar de nuestro entorno.

Esta casa puede alquilarse en combinación con Cumbres Borrascosas I, sumando una capacidad de 21 personas, si se incluyen todas las supletorias.

Los interiores han sido muy cuidados y bien decorados y, además, desde su zona de exteriores podrás disfrutar de cielos estrellados dada la altura, la baja contaminación lumínica de la zona y la limpieza del cielo.

Qué hacer

Aprovecha también para visitar lugares de interés como Astorga, Ponferrada o la Herrería de Compludo.

Cerca de la misna de oro romanas de las Médulas.

Embalse cercano, apto para deporte acuáticos.

Cercana a Astorga y Ponferrada.

Zona inmejorable para senderismo, setas, caza, etc.

El pueblo de Brañuelas, puerta del Bierzo, desde un lugar elevado, da una idea inequívoca de que en el pasado fue un importante nudo de comunicaciones y un vital centro de transportes e infraestructuras ferroviarias.

Rodeado de montes y pinares, ocupa parte del alto del Manzanal, divisor de aguas entre el Bierzo y la Maragatería, y acceso preferente a la Cepeda.

Los accesos son inmejorables. Se puede llegar por la autovía A-6 (la de Galicia) a seis kilómetros de la salida perfectamente señalizada, o por ferrocarril, en casi todos los trenes que unen León y Ponferrada.

En los alrededores se puede disfrutar de todo tipo de deportes, desde los de montaña (orientación, senderismo, bici de montaña, etc.) hasta los acuáticos en el cercano pantano de Villameca.

En los montes del pueblo se dan muchas y suculentas especies de setas. No las detallamos todas porque no las conocemos todas, pero este año hemos recogido níscalos, (lactarius deliciosus), seta vinosa (amanita rubenscens), negrilla (tricholoma portentosum), lengua de vaca (hidnum repandum) y hongos varios (boletus badius, boletus luteus, boletus pinicolas. Sabemos que hay más, pero...

Cabe destacar, por último, que su altitud, la limpieza de sus cielos y la nula contaminación lumínica, convierten al pueblo en un lugar privilegiado para los aficionados a la astronomía.

En el pueblo podrá cubrir sus necesidades básicas ya que hay tres bares (dos en el barrio de la estación y uno junto a la iglesia), farmacia, tienda con todo tipo de productos, consultorio médico y restaurante.

Estamos a 20 minutos de LAS EDADES DEL HOMBRE. No se lo pierdan!!!!

Mas información: Qué ver en Villagaton

Actividades

  1. Naturaleza:
    • Micología

  2. Multiaventura:
    • Bicicleta de Montaña BTT
    • Senderismo
    • Supervivencia

  3. Actividades Acuáticas:
    • Buceo
    • Pesca
    • Piragüismo

  4. Ocio y Cultura:
    • Enoturismo
    • Gastronomía
    • Talleres de Manualidades

Como llegar a Cumbres Borrascosas

Nuestra dirección

Plaza de la Estación s/n, Villagaton (León)

Abandonar la A6 en la salida indicada como Torre del Bierzo-Braluelas.

 

Seguir la señalización, durante 6 Km.

Al llegar al pueblo, dirigirse a la torre de almacenamiento de agua de la estación. La casa está en la misma plaza de la Estación.

Información adicional

Al Aeropuerto (km): 150
Al Puerto (km): 250

Coordenadas GPS

Latitud: 42º 37' 56" N
Longitud: 6º 12' 1" W


Licencia en turismo: CRA-LE-365
Cumbres Borrascosas
Área viajero
Entrar con tu cuenta
Pulsando entrar aceptas las condiciones de uso