Entre Babia y La Luna

(Villafeliz De Babia, León)
Compartir:
Tipo alquiler

5 casas
Precio medio
43
Persona/Pers/noche
Capacidad
20 plazas
Opiniones
9,6

Servicios y Características

Acceso a internetSpa/jacuzziChimeneaAdmitimos mascotasBarbacoaJardínCocinaTelevisión

Generales: Admisión Animales de Compañía, Lavado de Ropa, Leña, Ropa de cama y baño, Sirven desayunos, WiFi

En Habitaciones: Baño en habitación, Calefacción en Habitaciones, Cuna Disponible, DVD en habitación, Hidromasaje en Habitaciones, Jacuzzi Habitación, Secador de pelo, Televisión en Habitación

Situación: Acceso Asfaltado, Acceso Señalizado, Cerca de Embalse, río, Cerca de Pistas de Esquí, En el Casco Urbano, Montaña

Idiomas: Español, Inglés

Interior: Artículos de Baño, Artículos de limpieza, Baño/Aseo, Calefacción, Chimenea, Cocina, Jacuzzi, Lavadora, Lavavajillas, Microondas, Sala de Estar, Televisión, Vídeo / DVD

Exterior: Aparcamiento, Barbacoa, Jardín/es

Capacidad y distribución

Casa Rincones
Casa completa
4 plazas + 1 extra
Precio medio 130 Casa/Noche
Casa Estrellas
Casa completa
4 plazas + 2 extras
Precio medio 130 Casa/Noche
Casa Duendes
Casa completa
2 plazas
Precio medio 99 Casa/Noche

Información

9875... Ver

www.entrebabiaylaluna.com

Bienvenidos, a Entre Babia y la Luna, lo extraordinario reside en los pequeños detalles... ¡y los detalles son nuestra especialidad!

Cierra los ojos e imagína: te despiertas oliendo a madera, a un café recién hecho que te despierta con amabilidad, a hogar.

Abres los ojos y estás en una coqueta habitación con paredes de piedra, techos de madera, repleta de detalles y rincones con encanto. Aquí recibimos a huéspedes que como tu sólo quieren escapar de la rutina, de la ciudad, sentirse tranquilos y mimados.

Es un refugio perfecto para escapadas románticas, pero también para aquellos que después de un laaaargo día de ruta en la montaña desean un alojamiento confortable y cálido para disfrutar en pareja, en familia o con amigos.
Entre Babia y la Luna no es solo un complejo de casas rurales, es también, y sobre todo es, un lugar ...donde soñar... lugar libre de stress, perfecto para sumergirte dando rienda suelta a la desconexión.

Nunca has estado entre Babia y La Luna? Estas 5 casitas rurales centenarias te mostrarán lo que es estar literalmente en Babia.

Elige entre Rincones, Duendes, Sentidos, Colores y Estrellas, cada una con una capacidad diferente de 2 a 6 plazas, algunas más modernas y otras con sabor rústico pero todas son dúplex con cocina-salón, chimenea, TV, bañera de hidromasaje, domótica, wifi etc...

Su rehabilitación se ha realizado con mimo y respeto y el resultado ha sido una caja de sorpresas repleta de pequeños detalles para tu disfrute. Siempre presente el concepto de calidad y calidez que tu esperas: comodidad, independencia y relajación. Se admiten mascotas bajo petición, consultar condiciones. Equipamento de las casas: menaje de cocina completo con tostador, cafetera, batidora, vitrocerámica, lavavajillas, TV DVD USB Wifi gratuito.

  • ¿Te apetece un baño de sales con hidromasaje?
  • ¿O prefires una tertulia al calor de la chimenea?

Las casas están situadas en plena montaña de Babia, reserva de la Biosfera y Parque Natural, cerca de la comarca de Luna y Somiedo ya en Asturias. Ofrece multitud de posibilidades al aire libre. Prepárate a descubrir un mundo de sensaciones..... ¡Será un lujo para tus sentidos!

Ven a conocer nuestras casitas rurales será un lujo para tus sentidos.

Mírame con cariño y ternura, ya tengo cierta edad, digamos que unos 100 años ¿A que no los aparento? Hasta hace bien poco yo era tan sólo una insignificante casita con un futuro incierto. Modesta, aunque con carácter, fuí utilizada  durante muchos años para dar cobijo a la ganadería de mis antiguos dueños. Sin embargo, un buen día, Marta y Gerardo me descubrieron viendo en mí unas enormes posibilidades, y alegando que era una  pena que mi destino fuera desmoronarme en ruinas, decidieron lavarme la cara, ponerme guapa y maquillarme de tal forma que ahora luzco mucho más lozana y apuesta. Me siento rejuvenecida...  ¡Eso sí! Sin lifting ni cirugía... todo natural.

Una de las cosas que más agradezco a mis nuevos propietarios, además del mimo con el que me han rehabilitado, es que han respetado fielmente mi identidad original: mi galería tradicional de vivienda de patín, la entrada sigue siendo la misma a través de mi corral, el amplio jardín sigue presente, mi distribución interior es idéntica a la de antaño, mi teja ha sido recuperada para realizar los caminos exteriores y sobre todo que los materiales de construcción con los que me han restaurado son los típicamente babianos: piedra, madera y pizarra.

Pero ... ¿qué se esconde en mi interior?. Todos los que me conocen dicen que soy una CAJA DE SORPRESAS, que no dejo indiferente a nadie porque ven en mí un derroche de imaginación, un pizpireto juego en mi decoración así como estas cinco casas que te mostrarán lo que es estar literalmente en Babia.

No te olvides de que otro de los alicientes para venir ... ¡Soy yo, la casa, que soy realmente la protagonista! Disfrutar de la tranquilidad que te ofrezco, dejar el tiempo pasar sin prisas, una tarde de lectura completada con un baño de hidromasaje, una cena en pareja al calor de la chimenea, en resumen saborear el placer de no hacer nada... si es que así lo prefieres.

Y es que Babia... Es Naturaleza en estado puro. Este alojamiento ofrece kit de desayunos y packs románticos.

También nos puedes encontrar en:

Ofertas

Escapada a Babia con hidromasaje, en pareja
-10%
178
Casa completa2 noche

Qué hacer

Uno de mis mayores atractivos es la comarca en la que me encuentro situada ya que Babia es Reserva de la Biosfera y Parque Natural. ¡Imagínate lo que te espera por descubrir! La zona te ofrece un sinfín de posibilidades para tu tiempo de ocio, desde senderos de trekking  de corta distancia hasta auténticas rutas para montañeros especializados, pasando por los paseos a caballo, en bicicleta o con raquetas de nieve.

Te mostraré algunas sugerencias para ocupar tu tiempo libre y te lleves un grato recuerdo de esta hermosa tierra y sus cercanías, aunque  lo mejor es que cuando ya estés aquí  solicites asesoramiento más personalizado acorde con tus necesidades y preferencias. Si  yo fuera tú no me perdería las siguientes recomendaciones:

Parque Natural Babia y Luna: Nacimiento del Sil, La Laguna de las verdes, Lago de Babia, Villafeliz-Casa Mieres- Pinos, Peña Ubiña, Pantano de Luna, Cordel de las merinas.

Parque Natural de Somiedo: Lagos de Saliencia, Lago del Valle, Brañas de Somiedo -Omaña  y  Laciana  son dos comarcas lindantes que bien merecen una visita.

Estación de Ski de Leitariegos, una estación pequeñita y familiar.

Visitar el Parque Natural de Somiedo, las comarcas de Omaña y Laciana, la Reserva de la Biosfera de Babia, Pantano de Luna, Ski en Leitariegos, rutas con raquetas de nieve y rutas a caballo.

Algunos ejemplos de rutas son: El nacimiento del Río Sil, La laguna de las Verdes, El lago de Babia, Los lagos de Saliencia, Peña Ubiña, Peña Orniz y otros muchos picos de más de 2100 metros de altura. Existen muchas mas rutas de senderismo de las que os informaremos personalmente a vuestra llegada.

Mas información: Qué ver en Villafeliz De Babia

Actividades

  1. Nieve:
    • Esquí
    • Esquí de fondo
    • Esquí de Montaña
    • Raquetas de nieve
    • Snowboard
    • Trineo

  2. Naturaleza:
    • Avistamiento de Aves
    • Micología
    • Recolección plantas

  3. Multiaventura:
    • Alpinismo
    • Bicicleta de Montaña BTT
    • Escalada
    • Rutas a Caballo
    • Senderismo

  4. Actividades Acuáticas:
    • Descenso de cañones
    • Pesca
    • Piragüismo

  5. Deportes de Motor:
    • Quads
    • Rutas 4x4

  6. Ocio y Cultura:
    • Gastronomía
    • Visitas Guiadas

  7. En Alquiler:
    • Bicicletas
    • Caballos

Video

Como llegar a Entre Babia y La Luna

Nuestra dirección

C/ Del Puerto, 5, Villafeliz De Babia (León)

Cuando llegues al pueblecito de Villafelíz, verás una señalización que te indica dónde me encuentro. Síguela hasta llegar a un pequeña plaza con una fuente. Coge la 1ª calle a la derecha, cruzas un pequeño puente y pasarás por delante de mí. Una vez descargues tu equipaje te rogaría aparques tu coche en la cercana plaza, recuerda que los vecinos también merecen un respeto.

Las coordenadas son:

Lat-42 94 60,72 N

Long 5 98 19,26 O

Información adicional

Coordenadas GPS

Latitud: 42º 56' 45" N
Longitud: 5º 58' 53" W

Nuestros viajeros opinan

Diciembre 2018 - Parejas
La mejor casa rural de Babia..y de León
Y eso que ya conocemos bastantes,pero es que Entre Babia y la luna nos ha atrapado.A menos de una hora de León y de Oviedo,bien comunicada y situada en un paraíso como es la comarca de Babia.
Aquí hemos encontrado el equilibrio entre lo cercano y lo profesional,entre lo rústico y lo modernizado.Las casas son maravillosas,decoradas con un gusto extraordinario se nota que están pensadas y mimadas al maximo, muy completas en su equipamiento.Fuimos,volvimos y seguiremos volviendo.
Publicada el: 14/12/2018 Ver valoración
Gerardo y Marta Gerardo y Marta
Comentarios como el vuestro nos anima a seguir trabajando y seguir mejorando cada día. Estamos seguros de que volveréis a conocer de primera mano nuestras zonas comunes nuevas.Os esperamos aquí, en Babia
Monica
Diciembre 2018
Nos encantó el sitio, la casa muy acogedora, y la dueña muy amable y atenta a todo. Repetiremos sin dudarlo.
Publicada el: 08/12/2018 Ver valoración
Gerardo y Marta Gerardo y Marta
Mónica y Diego, un placer haberos conocido, sois gente maja maja. Estaremos siempre encantados de volver a recibiros aqui...en Babia.
Nadia
Octubre 2018 - Parejas
Excelente estancia recomendable al 100%!! Los apartamentes estan cuidados con mucho mimo y detalle. Una noche inolvidable con el cuidado excepcional de los anfitriones. Fueron de lo mas amables y serviciales y sin duda volveremos. No se puede describir la belleza tanto de la casa rural, ni de las impresionantes vistas de la zona. Gracias por la hospitalidad y por este precioso rincon que habeis creado para hecer desconectar a la gente ajetreada como nosotros. Lo peor de la estancia fue el amargo sabor de boca al tener que vover a la realidad de nuestro corto cuento de hadas. Gracias por todo
Publicada el: 09/10/2018 Ver valoración
Gerardo y Marta Gerardo y Marta
Pareja, un placer haberos tenido aqui con nosotros y haber sido "complices"de vuestra felicidad .en Babia ". hasta otra!
Sandra
Diciembre 2016 - Parejas
Las casitas muy bien acondicionadas, acogedoras y buena temperatura. Los propietarios son muy atentos y nos informaron muy bien sobre los alrededores. Ideal para disfrutar del paisaje.
Publicada el: 19/12/2016 Ver valoración
Gerardo y Marta Gerardo y Marta
Gracias Sandra, un placer haberos conocido, encantados de que hayais estado a gusto .Gracias por cuidarnos la casa tan bien


Licencia en turismo: CRA-LE-570 / 1 / 2 / 3 / 4
Entre Babia y La Luna
Área viajero
Entrar con tu cuenta
Pulsando entrar aceptas las condiciones de uso