La Zaya

(Robledo De La Valduerna, León)
Compartir:
Tipo alquiler
Alquiler Integro
Precio medio
25
Persona/Pers/noche
Capacidad
18 plazas
Opiniones
10

Servicios y Características

PiscinaTelevisiónChimeneaAdmitimos mascotasMovilidad reducidaBarbacoaJardínCocina

Generales: Admitimos mascotas, Admitimos mascotas pequeñas, Celebración de eventos, Movilidad reducida, Ropa de cama y baño

En Habitaciones: Baño en habitación, Cuna bajo petición

Situación: Acceso asfaltado, Acceso señalizado

Idiomas: Español, Inglés, Italiano

Interior: Baño/Aseo, Chimenea, Cocina, Comedor, Cuna bajo petición, Lavadora, Sala de estar, Televisión

Exterior: Aparcamiento, Barbacoa, Jardín/es, Patio, Piscina

Capacidad y distribución

La Zaya dispone de un total de 18 plazas distribuidas en 6 habitaciones y 6 baños

Habitaciones:

  • 1 Dobles
  • 4 Triples
  • 1 Cuadruples

Información

6536... Ver

www.telenorural.es/lazaya

La Zaya es una casa rural situada en la localidad de Robledo de la Valduerna, construida en el año 1898 y restaurada en 2021, manteniendo sus materiales originales de piedra y madera.

Con capacidad para 18 personas, casa rural La Zaya es el alojamiento perfecto para grupos grandes y eventos. En su interior cuenta con un acogedor salón con chimenea, una cocina totalmente equipada, un comedor 6 habitaciones y 6 baños, dos de ellos en suite, tres comunes y otro adaptado para personas con movilidad reducida.

En cuanto a las 6 habitaciones, cuatro de ellas son triples, una con tres camas individuales y el resto con cama de matrimonio más una cama individual; una es cuádruple equipada con cuatro camas individuales; y por último, hay una habitación doble con dos camas individuales.

El exterior está equipado con una zona de barbacoa y merendero cubierto, una balconada y un amplio patio.

También nos puedes encontrar en:

Qué hacer

En Robledo De La Valduerna hay posibilidad de realizar rutas de senderismo y bicicleta de montaña por los alrededores y visitar varios lugares de interés.

Uno de los lugares más conocidos y emblemáticos de todo León es Astorga, punto clave en el Camino de Santiago. Entre los principales monumentos de interés destaca su catedral y el palacio episcopal -este último es una de las tres únicas obras realizadas por el arquitecto Antonio Gaudí fuera de Cataluña-.

Cerca de Astorga se encuentra la población de Castrillo de los Polvazares, considerado como Conjunto Histórico-Artístico.

La Cruz de Fierro es otro lugar que os recomendamos visitar. Es un crucero situado en el punto más alto del Camino de Santiago Francés, a unos 1500 metros. Una leyenda cuenta que cuando se construyó la Catedral de Santiago de Compostela se pidió a los peregrinos que contribuyeran trayendo piedras. De ahí que la tradición sea lanzar una piedra, traída del lugar de origen del peregrino, de espaldas a la cruz para simbolizar que se ha dejado atrás el puerto.

Desde el pueblo del Acebo existe una ruta de 5 km, a través de un sendero a la vera de un arroyo, que te conducirá a La Herrería de Compludo. Es un precioso ejemplo de industria medieval popular.

Por último, Molinaseca es un pueblo de gran tradición en el Camino Francés, y por tanto un lugar atractivo para peregrinos y visitantes. El río Meruelo, de aguas incontaminadas, discurre por debajo del puente de siete arcos. Dispone de una zona de baño perfecta para refrescarse tras una jornada de camino.

Mas información: Qué ver en Robledo De La Valduerna

Actividades

  1. Multiaventura:
    • Bicicleta de montaña BTT
    • Senderismo

Como llegar a La Zaya

Nuestra dirección

C/ Las Eras, 7, Robledo De La Valduerna (León)

Desde Leon coge la salida 312 desde la A-6 y continua por la carretera N-VI, CV-193-30 y C.Buena Esperanza hasta llegar a nuestra localidad. 

Si vienes desde Madrid, toma la salida 306 desde la A-6 y continua por Palacios de la Valduerna por la carretera LE-7401.

Coordenadas GPS

Latitud: 42º 19' 42" N
Longitud: 6º 3' 32" W

Nuestros viajeros opinan

lucia
Julio 2022 - Gupos amigos
fin de semana maravilloso una casa espectacular super acojedora que no le falta de nada.el trato del propietario de 10 para repetir siempre que se pueda.
un placer y muchas gracias por todo
NOS VOLVEREMOS A VER
Publicada el: 25/07/2022 Ver valoración
Javier Javier
El placer ha sido nuestro, sobre todo cuando nos contáis que habéis disfrutado. Así da gusto dedicarse a esto. Un saludo y os esperamos siempre que queráis.
V.A
Febrero 2022 - Gupos amigos
Hemos pasado un fin de semana increíble,el trato es maravilloso y la casa espectacular, totalmente equipada, muy amplia. Todo ha sido maravilloso
Publicada el: 21/02/2022 Ver valoración
Javier Javier
El placer ha sido nuestro. Nos alegra que hayáis tenido una grata experiencia. Os esperamos siempre que queráis, un saludo a todos!


Otros alojamientos de este propietario

La Ponteja
Fresno De La Valduerna (León)

La Ponteja es una tradicional casa construida de piedra que se encuentra situada en la bonita localidad de Fresno de la Valduerna. La casa cuenta con capacidad de hasta 15 personas distribuidas...

15 plazas - Alquiler Íntegro

10

Precio medio 23 Persona


Licencia en turismo: CR-LE-882
Área viajero
Entrar con tu cuenta
Pulsando entrar aceptas las condiciones de uso