Casa Rural El Serrano

(Prioro, León)
Compartir:
Tipo alquiler
Alquiler Integro
Precio medio
18
Persona/noche
Capacidad
10 plazas
Opiniones
10
(1 opinión)

Servicios y Características

Ir con niñosChimeneaBarbacoaJardínCocinaTelevisión

Generales: Actividades para Niños, Leña, Ropa de cama y baño

En Habitaciones: Calefacción en Habitaciones, Cuna Disponible, Secador de pelo

Situación: Acceso Asfaltado, En el Casco Urbano, Montaña

Idiomas: Español

Interior: Artículos de Baño, Artículos de limpieza, Baño/Aseo, Calefacción, Chimenea, Cocina, Colección de juegos, Comedor, Lavadora, Lavavajillas, Microondas, Pequeños Electrodomésticos, Sala de Estar, Televisión

Exterior: Aparcamiento, Barbacoa, Jardín/es, Zona Infantil

Capacidad y distribución

Casa Rural El Serrano dispone de un total de 10 plazas

Información

Casa Rural El Serrano, es el resultado de la rehabilitación en el año 2012 de una antigua cuadra, respetando el entorno rural, utilizando materiales y formas  de construcción tradicionales.

Dispone de 8/10 plazas distribuidas en  amplio salón-comedor, cocina completa, (Lavadora, Lavavajillas, Microondas, Horno, Frigorífico/Congelador, Plancha)... 2 habitaciones dobles, 2 habitaciones de matrimonio, 1 habitación individual, cama supletoria, 2 baños completos y 1 aseo.

La casa está completamente equipada, cuenta con, Juegos de mesa, TV, chimenea de leña, sistema de calefacción y sitio para aparcar.

El edificio original fue construído por el abuelo Rosendo en la década de 1.940 con los ahorros obtenidos por la venta de algunas yeguas tras varios años de experiencia como pastor trashumante, oficio que practicó durante toda su vida llegando a poseer un importante rebaño, el último que mantuvo la tradición ganadera trashumante en Prioro.

“El Serrano”, es un homenaje al abuelo, pues así eran conocidos en Extremadura los pastores procedentes de la montaña leonesa.

Qué hacer

Prioro está ubicado  en el Parque Regional de los Picos de Europa colindante con el Parque Nacional de Fuentes Carrionas y Fuente Cobre en la Montaña Palentina.

Ésta sensacional ubicación nos facilita el acceso a una gran cantidad de parajes de gran valor paisajístico y ecológico, dándonos la oportunidad de realizar  actividades de montaña en cualquier época del año, adaptadas a cualquier dificultad y a familias y grupos de todas las edades.

A la puerta de casa tenemos los senderos de pequeño recorrido PR-LE 35  Corral_Lobos, el PR-LE 53 Cañada Real Leonesa  así como un importante tramo del sendero histórico GR-1 entre Ampurias y Finisterre.

Ampliando un poco nuestro radio de acción podemos disfrutar de otras rutas y senderos tanto a pie como en bicicleta como las que nos ofrece La Virgen de la Velilla.

Si buscamos mayores emociones, con algún grado más de dificultad y mayor nivel de esfuerzo, podemos acometer ascensiones de todo tipo a cumbres de gran belleza,  desde Peñacorada, El Cueto, Pico Cerroso o Piedralagua.

Las Pintas, el Gilbo, Yordas etc.. en el entorno de Riaño, el Espigüete, Curavacas, Pico Murcia o Peña Prieta en las palentinas, el Macizo de Mampodre o el Coriscao, hasta las más agrestes cimas de Picos de Europa.

Cualquiera de las opciones que escojamos nos proporcionará la oportunidad de disfrutar de un riquísimo patrimonio vegetal, con una enorme diversidad representada en vegetación de ribera, prados , pastizales de altura, piornales y escobales, y enormes hayedos, centenarios robles albares, acebos, servales, mostajos, manzanos y cerezos silvestres...

Mas información: Qué ver en Prioro

Actividades

  1. Naturaleza:
    • Micología

  2. Multiaventura:
    • Bicicleta de Montaña BTT
    • Caza
    • Rutas a Caballo
    • Senderismo

  3. Actividades Acuáticas:
    • Pesca

  4. Ocio y Cultura:
    • Visitas Guiadas

  5. En Alquiler:
    • Caballos

Nuestros viajeros opinan

Estancia: 05/12/2013
Ha sido una estancia genial, la casa es fantastica y muy comoda, sus caseros son personas muy agradables y han estado pendientes de nosotros todos los dias.
Tipo viaje: Familias Publicada el: 13/12/2013 Ver valoración

Área viajero
Entrar con tu cuenta
Pulsando entrar aceptas las condiciones de uso