Valle del Silencio - El Corujo

(Ponferrada, León) Compartir:
Tipo alquiler

Íntegro/Habitaciones
Precio desde
20
Persona/noche
Capacidad
26 plazas
Opiniones
-
Deja tu opinión

Servicios y Características

Ir con niñosAcceso a internetChimeneaAdmitimos MascotasDiscapacitadosBarbacoaJardínCocinaTelevisión

Generales: Actividades para Niños, Adaptado para discapacitados, Admisión Animales de Compañía, Lavado de Ropa, Restaurante / Bar - Cafetería, Sirven cenas, Sirven comidas, Sirven desayunos, WiFi

En Habitaciones: Baño en habitación, Calefacción en Habitaciones, Cuna Disponible, Hidromasaje en Habitaciones, Televisión en Habitación

Situación: Acceso Asfaltado, Acceso Señalizado, Afueras del Casco Urbano, En el Casco Urbano, Montaña

Instalaciones: Tenis

Idiomas: Español, Gallego, Inglés

Interior: Baño/Aseo, Biblioteca, Calefacción, Chimenea, Cocina, Colección de juegos, Comedor, Equipo Audio, Microondas, Pequeños Electrodomésticos, Sala de Estar, Televisión, Vídeo / DVD

Exterior: Aparcamiento, Barbacoa, Jardín/es

Capacidad y distribución

Valle del Silencio - El Corujo dispone de 2 alojamientos, con un total de 26 plazas distribuidas en 13 habitaciones

Habitaciones:

  • 3 Suites
  • 5 Dobles
  • 5 Dobles de Matrimonio

Información

El Corujo, es una casa rehabilitada respetando su antigua tipología; gruesos muros de carga en piedra y vigas de madera.

A tan solo 8,5 Km. de la capital del Bierzo situada en un pequeño pueblo; Villanueva de Valdueza, se asienta en un valle  profundo y estrecho, a los pies del pico El Tesico, y entre el cerro La Pandilla y el de Corrales; en las últimas y más bajas estribaciones de los Montes Aquilianos.

El pueblo se haya en la orilla derecha del arroyo de Villanueva; en una pequeña y plana depresión entre laderas, en las que valle y pueblo quedan empotrados.

Su paisaje, típico del Valdueza y Montes de León, es el de un valle en disposición de medio monte: muy arbolado en sus laderas y sobre todo en la parte baja de los valles y zonas de ribera, entre que destacan los sotos de castaños, los robles y nogales. Tiene también prados naturales en los cuales se puede  tumbar y disfrutar de la paz y el silencio de la naturaleza. La casa esta divida en dos plantas.

  • Planta Baja esta cocina- salón y aseo; completamente equipado cocina de gas, microondas, nevera, chimenea... etc.
  • Planta Superior esta divida en 3 dormitorios todas son abuhardilladas con mucha altura de buhardilla, 2 son dobles y uno de matrimonio que dispone de TV y terraza con vistas al pueblo.

Perfectamente acondicionado para alojamiento de 6 personas, con ropa de cama, calefacción... etc. También esta el cuarto de baño completo con todo el equipamiento necesario.

En la cocina esta equipada con todo lo necesario, también ofreciendo chimenea salamandra de fundición que además de disfrutar del fuego no tiene ningún peligro para los niños y es muy cómoda de cargar de leña, en la cocina-salón también hay  otro aseo.

La edificación con una antigüedad de más de 100 años, se ubica a la entrada del pueblo, próxima las pistas polideportivas de la localidad, disponiendo de buenos accesos desde la vía pública.

Valle del Silencio

La construcción es la típica de la zona, es decir, paredes realizadas con mampostería ordinaria y piedras labradas formando los elementos singulares como ventanas y puertas, la carpintería exterior de madera y el tejado de pizarra. El Centro de Turismo Rural está formado en 3 plantas; con una superficie total de 750 m2.

Con una capacidad de alojamiento para 20 personas.

  • Planta Baja, dispone de los servicios comunes; Recepción, Aseos generales y minusválidos, dormitorio accesible para minusválidos, cálida sala estar con biblioteca, juego de mesa, gran TV de plasma, música para todos los alojados así como comedor acogedor y elegante en el que se ofrece una cocina tradicional Berciana con variedad de platos típicos según la época del año.
  • Planta Primera, dispone de 6 Habitaciones con todas las comodidades que el cliente necesita, cada una de ellas decoradas de diferente manera con nombre propio a demás de TV plasma, hilo musical, salida a exteriores (balcón o corredores), zonas de circulación.
  • La Buhardilla está  formada por 3 Habitaciones dobles con una decoración de lo más minucioso mezclando rustico y moderno con grandes ventanales, dos de ellas cuenta con bañera de hidromasaje, TV plasma e hilo musical.

Qué hacer

Mas información: Qué ver en Ponferrada

Actividades

  1. Nieve:
    • Esquí

  2. Naturaleza:
    • Micología

  3. Multiaventura:
    • Bicicleta de Montaña BTT
    • Escalada
    • Rutas a Caballo
    • Senderismo
    • Supervivencia

  4. Actividades Acuáticas:
    • Pesca

  5. Actividades Aéreas:
    • Parapente

  6. Ocio y Cultura:
    • Golf

Área viajero
Entrar con tu cuenta
Pulsando entrar aceptas las condiciones de uso