Casa Amelia

(Paramo Del Sil, León)
Compartir:
Tipo alquiler
Alquiler Integro
Precio medio
17
Persona/Pers/noche
Capacidad
8 plazas
Opiniones
10

Servicios y Características

Ir con niñosChimeneaAdmitimos mascotasBarbacoaJardínAisladaCocinaTelevisión

Generales: Actividades para Niños, Admisión Animales de Compañía, Celebración de Eventos, Restaurante / Bar - Cafetería, Sirven cenas, Sirven comidas, Sirven desayunos

En Habitaciones: Calefacción en Habitaciones, DVD en habitación, Televisión en Habitación

Situación: Acceso Asfaltado, Aislada, Cerca de Embalse, río, Cerca de Pistas de Esquí, En el Casco Urbano, Montaña

Instalaciones: Parques Infantiles

Idiomas: Español

Interior: Baño/Aseo, Calefacción, Chimenea, Cocina, Colección de juegos, Comedor, Equipo Audio, Lavadora, Microondas, Pequeños Electrodomésticos, Sala de Estar, Televisión, Vídeo / DVD

Exterior: Aparcamiento, Barbacoa, Jardín/es, Zona Infantil

Capacidad y distribución

Casa Amelia dispone de un total de 6 plazas + 2 extras

Información

6060... Ver

www.ameliacasarural.com

En la Casa Rural Amelia esperamos y deseamos que te encuentres como en tu propia casa, puesto que todos los que hemos contribuido a su rehabilitación lo hemos hecho como si de nuestra propia casa se tratase. Deseamos que usted disfrute de una estancia completa e inolvidable, es por ello que tenemos concertadas ocupaciones con empresas de la zona para poder ofrecerle la posibilidad de realizar determinadas actividades deportivas y de ocio como paseos a caballo, karting y paintball.

Ubicada junto al río Anllares, goza de una tranquilidad inusual remarcada por el sonido del agua en su descenso por el cauce, restaurada respetando la arquitectura tradicional de la zona, recuperando muros de piedra y forjados de madera con su típico corredor; contribuirá a disfrutar de tu estancia en la maravillosa comarca del bierzo y te sentirás como en una casa de pueblo autóctona.

Distribuida en 3 plantas, la casa rural es de alquiler completo, equipada para acoger 6-8 personas (8 personas con cama supletoria).  Planta Baja dispone de aseo, salón-comedor y la cocina. Planta Primera tenemos el baño completo y dos dormitorios con cama de matrimonio y salida independiente al corredor. Planta Bajo Cubierta aloja la habitación presidencial dotada de cama de matrimonio, zona de salón con sofá-cama para 2 personas y mesa escritorio.

Aseo y baño con varios juegos de toallas y lavadora, ducha con columna de hidromasaje, agua caliente con calentador eléctrico. Salón-comedor con chimenea de leña para calentar la vivienda si fuese necesario o para crear ambiente, TV, DVD, cadena de música, sofás, mesa y sillas. La cocina dispone de frigorífico con congelador, cocina de butano, microondas, cafetera, plancha, tostadora…así mismo cuenta con menaje y vajilla suficiente para la estancia. Las habitaciones disponen de ropa de cama y están equipadas con armarios y mesilla de noche.

En el exterior con muebles de jardín y barbacoa. En el pueblo hay un parque infantil, merendero, dos restaurantes y zonas de esparcimiento libres de tráfico, próximo a estación de esqui de leitariegos, ponferrada y las medulas para el ocio dispone de varios juegos de mesa, información turística sobre rutas, gastronomía, alrededores y mapas detallados de la comarca. Tambien hacemos rutas a caballo o a pie guiadas.

También nos puedes encontrar en:

Qué hacer

Casa Amelia, su historia:

Antigua casa de labranza rehabilitada, que conforma una interesante muestra de arquitectura tradicional berciana; cuya construcción combina la piedra y la madera con los tejados de pizarra, siendo todos ellos materiales que se encuentran en la zona. Vivienda donde habitaban hombres y animales. Planta baja de escasa altura para alojamiento del ganado, y planta primera donde habitaban los humanos; aprovechando de esta manera el calor desprendido por el ganado y así poder sobrellevar los duros inviernos.

La construcción originaria data de finales de 1800, la piedra que forma los muros de la casa es de la zona, en la que predomina la pizarra, bajada de la montaña por carros tirados por vacas. Su construcción fué ejecutada por los propietarios, familiares y otros obreros del pueblo. Las piedras eran colocadas con barro y se utilizaba principalmente madera de castaño para las vigas que formaban los forjados. Estuvo habitada hasta finales de los años 60 y en el año 2011 concluye su rehabilitación que dió comienzo en el año 2008, respetando la arquitectura tradicional de la zona, recuperando muros de piedra y forjados de madera con su tipico corredor.

Qué hacer:

La ubicación geográfica de Anllares del Sil, nos permite, si lo deseamos, poder descubrir tres comarcas perfectamente diferenciadas, cada una de las cuales tiene sus propios atractivos turísticos: El Bierzo, El Valle de Fornela, Laciana, y el Suroccidente de Asturias. Son muchas las visitas y rutas recomendables tanto por su interés histórico, arquitectónico y por supuesto paisajístico; en "Casa Rural Amelia" disponemos de documentación, guias y mapas para poder organizar y planificar sus excursiones por las citadas comarcas. Dado el gran atractivo turístico de la zona sería interesante poner aqui la gran cantidad de rutas que se pueden hacer. A mi entender el visitante viene con intención de descansar, relajarse y no mover el coche, es por ello que aquí se muestran diversas rutas de montaña que se pueden realizar incluso sin mover el coche. Éstas rutas las actualizaremos y ampliaremos tanto en su número como en su información, a medida que vallamos recorriendo más. Para quienes se animen a coger el coche: Leitariegos (estación de esqui) a 40 km. Ponferrada a 45 km. Las Médulas (Paisaje Cultural, Patrimonio de la Humanidad) a 25 Km. de Ponferrada.

Mas información: Qué ver en Paramo Del Sil

Actividades

  1. Nieve:
    • Esquí
    • Esquí de Montaña

  2. Naturaleza:
    • Avistamiento de Aves
    • Micología

  3. Multiaventura:
    • Alpinismo
    • Bicicleta de Montaña BTT
    • Caza
    • Escalada
    • Paintball
    • Rutas a Caballo
    • Senderismo

  4. Actividades Acuáticas:
    • Pesca

  5. Actividades Aéreas:
    • Ala Delta
    • Parapente

  6. Deportes de Motor:
    • Motos
    • Quads

  7. Ocio y Cultura:
    • Enoturismo
    • Parques Infantiles
    • Visitas Guiadas

Nuestros viajeros opinan

Julio 2018
La casa preciosa cuidado hasta el más mínimo detalle, Carlos,la chica que le acompañaba que no recuerdo su nombre y la madre de Carlos encantadores los tres. El paraje una maravilla idóneo para desconectar,en general fue un fin de semana increíble. Además nos dejaron tener a nuestros perretes que estuvieron la mar de agusto. Volveremos.
Publicada el: 17/07/2018 Ver valoración
Carlos Carrera Carlos Carrera
Muchas gracias a vosotros por vuestra visita, esperamos volver a veros pronto. ;)


Licencia en turismo: CRA-LE-603
Casa Amelia
Área viajero
Entrar con tu cuenta
Pulsando entrar aceptas las condiciones de uso