Carriles Romanos

(Odollo, León)
Compartir:
Tipo alquiler
Alquiler Integro
Precio medio
23
Persona/Pers/noche
Capacidad
8 plazas
Opiniones
10

Servicios y Características

TelevisiónChimeneaBarbacoaCocina

Generales: Leña

En Habitaciones: Calefacción en habitaciones, Cama supletoria bajo petición, Cuna bajo petición, Secador de pelo

Situación: Acceso asfaltado, Acceso señalizado, Cerca de embalse, río, Cerca de un bosque, En el casco urbano, Montaña

Idiomas: Español

Interior: Baño/Aseo, Calefacción, Cama supletoria bajo petición, Chimenea, Cocina, Colección de juegos, Comedor, Cuna bajo petición, Lavadora, Microondas, Pequeños electrodomésticos, Sala de estar, Televisión

Exterior: Aparcamiento, Barbacoa, Patio

Capacidad y distribución

Carriles Romanos dispone de un total de 8 plazas distribuidas en 4 habitaciones y 2 baños

Habitaciones:

  • 2 Dobles
  • 2 Dobles de matrimonio

Información

6291... Ver

www.carrilesromanos.es

Situada en la población leonesa de Odollo, encontramos los Carriles Romanos, que cuenta con una capacidad de alojamiento de 8 plazas.

Esta casa resultará ideal para personas que quieran disfrutar de la naturaleza y alojarse en una estancia típicamente rural. Está rodeada de castaños centenarios y con un manantial potable en sus proximidades.

Distribuida en dos plantas, es una casa rural reconstruida y renovada totalmente para su apertura al público en 1999. Tiene una superficie de 124 m2 y está construida con materiales típicos de la zona: madera, piedra, barro y pizarra.

En cuanto a instalaciones, la casa cuenta con todo el equipamiento necesario y detalles rústicos que marcan el carácter de la casa. Dispone de 4 habitaciones dobles, dos de ellas con cama de matrimonio, calefacción individual en todas las estancias, un salón-comedor-cocina equipado con todo lo necesario, 2 baños completos.

Cuenta además con balcones y terrazas, un patio con barbacoa en el exterior y una paellera con instalación de gas.

Qué hacer

En cuanto al entorno, por sus cercanías podrás visitarEl Bierzo y los montes Aquilianos y el Teleno. Además, de conocer los restos de los canales romanos recorriendo una ruta señalizada y cualquiera de las muchas rutas de senderismo que parten del propio pueblo.

Te recomendamos ir a ver la gran mina de oro de Las Médulas (Patrimonio de la Humanidad) sin dejar de subir al Mirador de Orellán e introducirse en una de las galerías subterráneas. O visitar los lagos glaciares de La Baña y Truchillas.

También puede desplazarse hasta las comarcas vecinas de Sanabria, visitando el gran lago y el centro de interpretación de San Martín de Castañeda o del Bierzo, donde destacamos: Peñalba y el valle del Silencio, La herrería de Compludo, El Castillo de Ponferrada, Villafranca del Bierzo y las pallozas de Balboa.

Mas información: Qué ver en Odollo

Actividades

  1. Nieve:
    • Esquí

  2. Naturaleza:
    • Avistamiento de aves
    • Fotografía cinegética
    • Micología
    • Recolección plantas
    • Seguimiento huellas
    • Tareas agrícolas

  3. Multiaventura:
    • Alpinismo
    • Bicicleta de montaña BTT
    • Caza
    • Senderismo

  4. Actividades acuáticas:
    • Canoa - Kayak
    • Hidrospeed
    • Pesca
    • Piragüismo

  5. Ocio y Cultura:
    • Museos
    • Visitas guiadas

Como llegar a Carriles Romanos

Nuestra dirección

C/ Pico El Barrio, 12, Odollo (León)

Desde Madrid o Castiila ir por la A-6 hasta la salida 303 a la altura de la localidad de La Bañeza. Una vez cogida la nueva carretera pasaremos por los siguientes pueblos más importantes: Nogarejas, Castrocontrigo (giro a la derecha en dirección a Truchas) y Truchas. Pasando la gasolinera y antes de entrar en Truchas hay que girar a la derecha, en dirección a Corporales, pasar por Baillo y antes de entrar en Corporales girar a la izquierda, y a unos 4 km en un cruce girar a la derecha con dirección Castrillo de Cabrera.

Sin abandonar la carretera principal se llega a Castrillo y se sigue recto. El siguiente pueblo a 6 km es Odollo, donde hay que continuar recto durante 1 km más hasta que aparezca una pequeña iglesia-ermita en el borde izquierdo de la carretera y un cartel de casa rural. Bajando por dicha calle a unos 400 m hay un depósito de agua y una fuente a la izquierda.

Desde Galicia o Ponferrada ir por la A-6 hasta la intersección con la N-120 para seguir en dirección Puente de Domingo Flórez. Seguir valle arriba pasando por la localidad de Pombriego. En esta localidad, girar a la izquierda en dirección Llamas y Odollo. A unos 7 km hay otro cruce y se gira a la izquierda. Odollo queda a 13,7 km después de pasar por Llamas, una ermita y una nave industrial.

Al llegar a Odollo, hay que abandonar la carretera cuando aparezca otra ermita en la margen derecha y un cartel de casa rural y descender 400 m por un camino entre castaños hasta la casa.

Coordenadas GPS

Latitud: 42º 20' 51" N
Longitud: 6º 35' 32" W

Nuestros viajeros opinan

martazacut@gmail.com
Julio 2021 - Familias
Original y amplia casa rural en un entorno con muchas posibilidades: senderismo, pesca, bateo de oro, baños y descubrimiento de la ingeniería romana a través de cómodos paseos por los carriles de agua. La casa está equipada con todo lo necesario del día a día. La piscina está a 50m de la casa pero la hemos disfrutado nosotros solos todo el tiempo y lo mejor que puedes ir cuando quieras porque tienes una llave para acceder de forma independiente. La barbacoa exterior ha sido un acierto para cocinar mientras disfrutas de las montañas. El dueño es muy majo y nos ha ayudado con todo tipo de indicaciones y ofrecimientos. Todo muy limpio y ordenado. Volveremos de nuevo para conocer el entorno en invierno.
Publicada el: 30/07/2021 Ver valoración


Licencia en turismo: CRA-LE-92
Carriles Romanos
Área viajero
Entrar con tu cuenta
Pulsando entrar aceptas las condiciones de uso