El Refugio Soñado I

(Luyego, León)
Compartir:
Tipo alquiler
Alquiler Integro
Precio medio
22
Persona/Pers/noche
Capacidad
6 plazas
Opiniones
10

Servicios y Características

Ir con niñosPiscinaSpa/jacuzziChimeneaAdmitimos mascotasMobilidad reducidaBarbacoaCocinaAire acondicionadoTelevisión

Generales: Adaptado para discapacitados, Admisión Animales de Compañía, Leña, Ropa de cama y baño

En Habitaciones: Aire Acondicionado en Habitaciones, Baño en habitación, Caja Fuerte, Calefacción en Habitaciones, Cuna Disponible, Hidromasaje en Habitaciones, Jacuzzi Habitación, Secador de pelo, Televisión en Habitación

Situación: Acceso Asfaltado, Acceso Señalizado

Instalaciones: Diana con dardos, Mesa de Ping-pong, Parques Infantiles, Ping-Pong

Idiomas: Español

Interior: Aire Acondicionado, Artículos de Baño, Baño/Aseo, Calefacción, Chimenea, Cocina, Colección de juegos, Comedor, Jacuzzi, Lavadora, Lavavajillas, Microondas, Pequeños Electrodomésticos, Televisión, Vídeo / DVD

Exterior: Barbacoa, Piscina Infantil

Capacidad y distribución

El Refugio Soñado I dispone de un total de 4 plazas + 2 extras

Información

6607... Ver

elrefugiosonado.com/

El Refugio Soñado I es una centenaria casa rural de alquiler íntegro completamente equipada y reformada manteniendo la estructura originaria de la construcción y empleando los materiales de antaño como paredes de piedra y techos y vigas en madera, situada en la localidad leonesa de Tabuyo del Monte.

Esta preparado para acoger hasta a 6 personas en las dos habitaciones dobles que posee la vivienda, un sofá-cama y la posibilidad de disponer de una cama supletoria.

La casa dispone de una cocina que dispone de diversos electrodomésticos como lavadora, horno, vitrocerámica, secadora o nevera entre otros, así como todo el menaje necesario para 6 personas. Aquí destaca la presencia de un antiguo horno de barro de gran tamaño que antiguamente se empleaba para hacer pan.

El mobiliario del alojamiento es de estilo rústico, habiendo sido restaurado para poder ofrecer la máxima comodidad a los huéspedes manteniendo la esencia de la tradición leonesa. El salón es espacioso y cuenta con una estupenda chimenea de leña, una gran televisión con reproductor de DVD y la videoconsola Wii, y una selección de juegos de mesa para los días en los que no apetezca salir de la confortabilidad y comodidad de la vivienda.

Las habitaciones se encuentran una en cada planta, siendo la de la planta baja accesible a discapacitados, al igual que el cuarto de baño, y puede disponer de bien una cama de 1,8 metros o dos camas de 90 m. cada una en función de las necesidades. En la planta superior abuhardillada se encuentra el segundo dormitorio, con cama de matrimonio de 1,5 m. y una bañera de hidromasaje que dota a la estancia de un ambiente romántico.

En el exterior encontramos un agradable patio que da acceso a la vivienda que cuenta con barbacoa, mobiliario de jardín, bicicletas a disposición de los clientes y una pequeña piscina hinchable para niños.

Este propietario dispone de otro alojamiemto El Refugio Soñado II para parejas.

También nos puedes encontrar en:

Qué hacer

En Tabuyo del Monte se pueden encontrar una gran variedad de actividades al aire libre ideales para desconectar del estrés y de la rutina, que permiten conocer la zona y admirar la belleza de este enclave mágico.

Dentro del pueblo se puede visitar el Museo de la Miel y el Centro de Interpretación Micológica, que en la temporada de setas correspondiente a los meses de otoño y primavera ofrece cursos y rutas guiadas de recogida de setas. La Iglesia de Santiago Apóstol, la fuente del Cristo y unos antiguos molinos son otros de los puntos de interés de la localidad.

En la naturaleza que rodea el pueblo se hayan varias rutas realizables practicando senderismo, o bien en bicicleta de montaña, entre las que destacan la subida al Monte Teleno, la Cascada del Agua Alta en el río Llamas, o la subida al Sanguiñal, un camino con tramos realmente exigentes físicamente que puede alargarse hacia la localidad de Pozos en la llamada Ruta de los Ciervos. Otras excursiones a lugares de gran belleza natural en los alrededores de Tabuyo del Monte son al Pantano del rio Valtabuyo o pasear por la orilla del río Duerna, donde se pueden bañar aquellos que teman sus frías aguas que vienen de la montaña.

Si se dispone de coche, es posible llegar a algunas de las ciudades más características de la región como Astorga,y pequeños pueblos donde encontrar bares y restaurantes en los que degustar platos tradicionales y visitar monumentos y edificios históricos como Luyego de Somoza o Santiagomillas. A hora y media encontramos la región de Las Médulas, incluida en la lista del Patrimonio Mundial de la UNESCO.

Mas información: Qué ver en Luyego

Actividades

  1. Naturaleza:
    • Avistamiento de Aves
    • Fotografía cinegética
    • Micología
    • Recolección plantas

  2. Multiaventura:
    • Bicicleta de Montaña BTT
    • Caza

  3. Actividades Acuáticas:
    • Pesca
    • Piragüismo

  4. Ocio y Cultura:
    • Parques Infantiles

  5. En Alquiler:
    • Bicicletas

Nuestros viajeros opinan

Estancia: 24/08/2017
Sitio fantastico los propietarios encantadores,llevo dos años seguidos hiendo con mis hijos mis mascotas ,no se puede pedir mas,espero ir el año proximo,si pruebas repites
Tipo viaje: Familias Publicada el: 03/09/2017 Ver valoración
Estancia: 23/01/2017
Fantástica. Estuvimos allí cuatro días y se pasaron volando. La casa es preciosa y muy cómoda y el entorno el sitio perfecto para desconectar. Sergio y su padre, los dueños, son encantadores. No dejéis de probar las magdalenas de Emilio Ares.
Tipo viaje: Parejas Publicada el: 08/02/2017 Ver valoración

El Refugio Soñado I
Área viajero
Entrar con tu cuenta
Pulsando entrar aceptas las condiciones de uso