La Ponteja

(Fresno De La Valduerna, León)
Compartir:
Tipo alquiler
Alquiler Integro
Precio medio
20
Persona/noche
Capacidad
16 plazas
Opiniones
9,5
(12 opiniones)

Servicios y Características

ChimeneaAdmitimos MascotasBarbacoaJardínCocinaTelevisión

Generales: Admisión Animales de Compañía, Leña, Ropa de cama y baño

En Habitaciones: Baño en habitación, Calefacción en Habitaciones, Chimenea en Habitación, Cuna Disponible

Situación: Acceso Asfaltado, Acceso Señalizado, Cerca de Embalse, río, En el Casco Urbano

Idiomas: Español, Inglés, Italiano

Interior: Artículos de Baño, Artículos de limpieza, Baño/Aseo, Calefacción, Chimenea, Cocina, Comedor, Lavadora, Lavavajillas, Microondas, Pequeños Electrodomésticos, Televisión

Exterior: Barbacoa, Jardín/es

Capacidad y distribución

La Ponteja dispone de un total de 10 plazas + 6 extras

Información

6536... Ver

www.laponteja.es

La Ponteja es una tradicional casa construída de piedra que se encuentra situada en la bonita localida de Fresno de la Valduerna.

La casa cuenta con capacidad de hasta 15 personas y consta de 5 confortables habitaciones; 2 de ellas tienen cama de matrimonio matrimonio, 1 doble, 1 triple con cuarto de baño incorporado y un pequeño apartamento con cama de matrimonio más, sofa, cama y cuarto de baño completo.

Tiene además dos baños comunes, un corredor y espacioso y abierto salón - cocina con chimenea incorporada.

Tiene dos patios interiores, uno de ellos con parrilla, y amplio jardín.

Toda la casa está amueblada y equipada pensando en el absoluto descanso del viajero. Estarás en una estancia de decoración rústica, con habitaciones agradables donde podrás tener intimidad. En el interior podrás estár en compañía de tu fil amigo ya que admitimos animales de compañía.

Qué hacer

Astorga es la capital de la Maragatería es uno de los lugares más conocidos y emblemáticos de todo LeónEs una ciudad caracterizada por su larga historia. Fue importante centro urbano en tiempos romanos y punto clave en el Camino de Santiago. A destacar el conjunto de su catedral y el palacio episcopal. Este último una de las tres únicas obras realizadas por el arquitecto Gaudí fuera de Cataluña.

Castrillo de los Polvazares es una población de la provincia de León, cercana a Astorga que forma parte de la comarca de La Maragatería y está considerado como Conjunto Histórico-Artístico.

La Cruz de Fierro es un crucero que se halla en el punto más alto del Camino de Santiago Francés a unos 1500 metros. En su base, con el paso de los años, se ha ido formando un montículo. Una leyenda cuenta que cuando se construyó la Catedral de Santiago de Compostela se pidió a los peregrinos que contribuyeran trayendo piedra. En todo caso, la tradición es lanzar una piedra, traída del lugar de origen del peregrino, de espaldas a la cruz para simbolizar que se ha dejado atrás el puerto.

La Herrería de Compludo un precioso ejemplo de industria medieval popular. Contiene un ingenioso y rudimentario sistema de aprovechamiento hidráulico para realizar las actividades de la forja. Para acceder a ella debemos recorrer cinco sinuosos y pendientes kilómetros desde el pueblo del Acebo, y luego caminar unos minutos a pie por un sendero a la vera de un arroyo, entre exuberante y frondosa vegetación. La construcción de la ferrería se asociaba a la fundación por San Fructuoso del Monasterio de Complugo durante el siglo VII.

MOLINASECA, pueblo de gran tradición en el Camino Francés, es un lugar atractivo para peregrinos y visitantes. El río Meruelo, de aguas incontaminadas, discurre por debajo del puente de siete arcos. Dispone de una zona de baño perfecta para refrescarse tras una jornada de camino.

Mas información: Qué ver en Fresno De La Valduerna

Actividades

  1. Naturaleza:
    • Micología

  2. Multiaventura:
    • Caza
    • Senderismo

  3. Ocio y Cultura:
    • Museos
    • Visitas Guiadas

Nuestros viajeros opinan

Estancia: 05/09/2016
Mi familia y yo, un total de 11 de adultos y 2 niños y la perrita, hemos estado alojados en esta casa el fin de semana del 2 al 4 de septiembre. Hemos quedado encantados, la casa y el jardín, espectaculares, habitaciones muy amplias y limpias, al igual que los baños. Muy bien equipada. Mesas del interior y exterior suficientemente espaciosas para disfrutar de las comidas y las sobremesas familiares. Aunque tuvimos unos días de mucho calor, y hubo que comer en el comedor interior porque incluso a la sombra hacía mucho calor y los insectos que se apuntaban a los manjares, jeje...
El descanso asegurado: los colchones son muy confortables y la ropa de cama impecable.
Muy agradecidos a Javier y Laureano por su recibimiento y amabilidad.
Esperamos volver algún día.
Tipo viaje: Familias Publicada el: 05/09/2016 Ver valoración
Estancia: 18/03/2016
Gracias Javier por tu amabilidad y atención. Tienes una casa rural preciosa, espaciosa y totalmente dotada de todo lo necesario. Volveremos con buen tiempo para disfrutar del jardín y de los muchos espacios abiertos. Su enclave permite conocer comarcas como La Maragatería, La Cepeda o El Bierzo. Cuídala y hasta pronto. Dado que estuvimos 16 personas, no sentimos agobio alguno.
Tipo viaje: Gupos amigos Publicada el: 08/03/2016 Ver valoración
Estancia: 22/01/2016
Hermosa casa matagata con amplios espacios y perfectamente decorada. Con la calefacción central sobran las chimeneas de leña pero tiene su encanto ver el fuego cuando fuera hace frío. Todo perfecto: limpieza, atención y servicio. Con buen tiempo el jardín debe ser una gozada. Esperamos repetir en el futuro.
Tipo viaje: Gupos amigos Publicada el: 08/03/2016 Ver valoración
Estancia: 23/12/2015
Fuimos un grupo de 10 personas y algún día llegamos a ser 12, estuvimos alojados cinco dias. Hemos encontrado todo lo que pretendíamos, durante nuestra estancia, las instalaciones y el equiipamento han sido perfectas, y la atención muy buena. Volveríamos a repetir. Recomendamos el alojamiento, para personas que pretendan compartir, y comprobar si realmente puedan sentirse integrados en un grupo. Gracias por permitirnos expresar nuestra experiencia.
Tipo viaje: Familias Publicada el: 14/01/2016 Ver valoración

Área viajero
Entrar con tu cuenta
Pulsando entrar aceptas las condiciones de uso