La Ponteja

(Fresno De La Valduerna, León)
Compartir:
Tipo alquiler
Alquiler Integro
Precio medio
22
Persona/Pers/noche
Capacidad
16 plazas
Opiniones
9,4

Servicios y Características

ChimeneaAdmitimos mascotasBarbacoaJardínCocinaTelevisión

Generales: Admisión Animales de Compañía, Celebración de Eventos, Leña, Ropa de cama y baño

En Habitaciones: Baño en habitación, Calefacción en Habitaciones, Chimenea en Habitación, Cuna Disponible

Situación: Acceso Asfaltado, Acceso Señalizado, Cerca de Embalse, río, En el Casco Urbano

Idiomas: Español, Inglés, Italiano

Interior: Artículos de Baño, Artículos de limpieza, Baño/Aseo, Calefacción, Chimenea, Cocina, Comedor, Lavadora, Lavavajillas, Microondas, Pequeños Electrodomésticos, Televisión

Exterior: Barbacoa, Jardín/es

Capacidad y distribución

La Ponteja dispone de un total de 10 plazas + 6 extras

Información

6536... Ver

www.laponteja.es

La Ponteja es una tradicional casa construída de piedra que se encuentra situada en la bonita localida de Fresno de la Valduerna.

La casa cuenta con capacidad de hasta 15 personas y consta de 5 confortables habitaciones; 2 de ellas tienen cama de matrimonio matrimonio, 1 doble, 1 triple con cuarto de baño incorporado y un pequeño apartamento con cama de matrimonio más, sofa, cama y cuarto de baño completo.

Tiene además dos baños comunes, un corredor y espacioso y abierto salón - cocina con chimenea incorporada.

Tiene dos patios interiores, uno de ellos con parrilla, y amplio jardín.

Toda la casa está amueblada y equipada pensando en el absoluto descanso del viajero. Estarás en una estancia de decoración rústica, con habitaciones agradables donde podrás tener intimidad. En el interior podrás estár en compañía de tu fil amigo ya que admitimos animales de compañía.

Qué hacer

Astorga es la capital de la Maragatería es uno de los lugares más conocidos y emblemáticos de todo LeónEs una ciudad caracterizada por su larga historia. Fue importante centro urbano en tiempos romanos y punto clave en el Camino de Santiago. A destacar el conjunto de su catedral y el palacio episcopal. Este último una de las tres únicas obras realizadas por el arquitecto Gaudí fuera de Cataluña.

Castrillo de los Polvazares es una población de la provincia de León, cercana a Astorga que forma parte de la comarca de La Maragatería y está considerado como Conjunto Histórico-Artístico.

La Cruz de Fierro es un crucero que se halla en el punto más alto del Camino de Santiago Francés a unos 1500 metros. En su base, con el paso de los años, se ha ido formando un montículo. Una leyenda cuenta que cuando se construyó la Catedral de Santiago de Compostela se pidió a los peregrinos que contribuyeran trayendo piedra. En todo caso, la tradición es lanzar una piedra, traída del lugar de origen del peregrino, de espaldas a la cruz para simbolizar que se ha dejado atrás el puerto.

La Herrería de Compludo un precioso ejemplo de industria medieval popular. Contiene un ingenioso y rudimentario sistema de aprovechamiento hidráulico para realizar las actividades de la forja. Para acceder a ella debemos recorrer cinco sinuosos y pendientes kilómetros desde el pueblo del Acebo, y luego caminar unos minutos a pie por un sendero a la vera de un arroyo, entre exuberante y frondosa vegetación. La construcción de la ferrería se asociaba a la fundación por San Fructuoso del Monasterio de Complugo durante el siglo VII.

MOLINASECA, pueblo de gran tradición en el Camino Francés, es un lugar atractivo para peregrinos y visitantes. El río Meruelo, de aguas incontaminadas, discurre por debajo del puente de siete arcos. Dispone de una zona de baño perfecta para refrescarse tras una jornada de camino.

Mas información: Qué ver en Fresno De La Valduerna

Actividades

  1. Naturaleza:
    • Micología

  2. Multiaventura:
    • Caza
    • Senderismo

  3. Ocio y Cultura:
    • Museos
    • Visitas Guiadas

Nuestros viajeros opinan

David
Marzo 2019 - Gupos amigos
La Ponteja es un estupendo alojamiento si lo que se busca es pasar un buen fin de semana de relax con amigos/familia.

La casa cumple con lo que se ve en las fotos. Es muy amplia y está bien distribuida. El hecho de que en el piso de arriba solo haya un baño para 3 habitaciones no ha sido problema en nuestro caso. Nos hemos apañado muy bien. Nuestra única pega respecto a las habitaciones ha sido que en la más grande de todas, que está ubicada fuera de la casa principal, los que han dormido allí han pasado frío, pero luego hablando con Javier nos dijo que hay un modo de calentarlo que desconocíamos, por lo que no debe ser problema para futuras visitas.

El jardín de atrás de la casa está fenomenal y gracias al buen tiempo que hemos tenido lo hemos aprovechado un montón.

Para finalizar, comentar que Javier es un buen anfitrión, con el cual puedes contactar con él para resolver cualquier tipo de dudas sobre la estancia. Además, responde muy rápido y te hace sugerencias de qué poder hacer por los alrededores. Si algún día optamos por volver a pasar unos días por la zona, seguro que repetimos en La Ponteja.
Publicada el: 25/03/2019 Ver valoración
Javier Javier
Hola David! Ha sido un placer teneros en La Ponteja. Nos alegra que hayais disfrutado plenamente de la casa. Si pediros disculpas por no haberos explicado correctamente el funcionamiento de la estufa de pellets de esa habitación. Es cierto que, aunque hay calefacción, al ser tan grande se hace necesaria la estufa.
Muchas gracias por habermos elegido, aqui nos tendreis siempre que querais. Un fuerte saludo, Javier.
Diciembre 2018 - Familias
¡Una casa hogareña y familiar magnífica! Cómo estar en casa, las habitaciones amplias, los baños nuevos, los espacios comunes amplios y a la vez recogidos, no se estorban los madrugadores y los nocturnos. El enclave fantástico, para disfrutar del campo, del silencio y de los pueblos de León. Un lugar estratégico para encontrarse familias o amigos del norte y del sur. Los dueños muy atentos. Unas Navidades excelentes.
Publicada el: 31/12/2018 Ver valoración
Mpilar
Diciembre 2018 - Familias
Lugar ideal para disfrutar junto a una gran familia o amigos.
Casa muy bien preparada espaciosa preparada para el invierno con buena calefacción y dos estufas de leña.
Bien situada cerca de la Bañeza y Astorga. Con caminos para dar buenos paseos y la tranquilidad que tanto añoramos los de ciudad
Publicada el: 31/12/2018 Ver valoración
Inmaculada G.
Diciembre 2018 - Familias
Las instalaciones son muy buenas. Hemos estado muy a gusto. ya he recomendado la casa a otras amigas.
Publicada el: 03/01/2019 Ver valoración


Licencia en turismo: CRA-LE-686
Área viajero
Entrar con tu cuenta
Pulsando entrar aceptas las condiciones de uso