La Ponteja

(Fresno De La Valduerna, León)
Compartir:
Tipo alquiler
Alquiler Integro
Precio medio
30
Persona/Pers/noche
Capacidad
15 plazas
Opiniones
9,5

Servicios y Características

PiscinaTelevisiónChimeneaAdmitimos mascotasBarbacoaJardínCocina

Generales: Admitimos mascotas, Admitimos mascotas pequeñas, Celebración de eventos, Leña, Ropa de cama y baño

En Habitaciones: Artículos de baño, Baño en habitación, Calefacción en habitaciones, Chimenea en habitación, Cuna bajo petición

Situación: Acceso asfaltado, Acceso señalizado, Cerca de embalse, río, En el casco urbano

Idiomas: Español, Inglés, Italiano

Interior: Artículos de baño, Artículos de limpieza, Baño/Aseo, Calefacción, Chimenea, Cocina, Comedor, Cuna bajo petición, Lavadora, Lavavajillas, Microondas, Pequeños electrodomésticos, Televisión

Exterior: Barbacoa, Jardín/es, Piscina

Capacidad y distribución

La Ponteja dispone de un total de 10 plazas + 5 extras distribuidas en 5 habitaciones y 4 baños

Habitaciones:

  • 1 Dobles
  • 2 Dobles de matrimonio
  • 1 Triples
  • 1 Otro tipo

Información

6536... Ver

www.telenorural.es/laponteja

La Ponteja es una tradicional casa construida de piedra que se encuentra situada en la bonita localidad de Fresno de la Valduerna.

La casa cuenta con capacidad de hasta 15 personas distribuidas en cinco confortables habitaciones; dos de ellas tienen cama de matrimonio, una doble con camas individuales, hay otra triple con cuarto de baño incorporado y un pequeño apartamento con cama de matrimonio más sofá cama y cuarto de baño completo.

Tiene además dos baños comunes, un corredor y espacioso y abierto salón - cocina con chimenea incorporada.

En el exterior hay dos patios interiores, uno de ellos con parrilla, y amplio jardín.

Toda la casa está amueblada y equipada pensando en el absoluto descanso del viajero. Estarás en una estancia de decoración rústica, con habitaciones agradables donde podrás tener intimidad. En el interior podrás estar en compañía de tu fiel amigo, ya que admitimos animales de compañía.

También nos puedes encontrar en:

Qué hacer

Astorga es la capital de la Maragatería es uno de los lugares más conocidos y emblemáticos de todo LeónEs una ciudad caracterizada por su larga historia. Fue importante centro urbano en tiempos romanos y punto clave en el Camino de Santiago. A destacar el conjunto de su catedral y el palacio episcopal. Este último una de las tres únicas obras realizadas por el arquitecto Gaudí fuera de Cataluña.

Castrillo de los Polvazares es una población de la provincia de León, cercana a Astorga que forma parte de la comarca de La Maragatería y está considerado como Conjunto Histórico-Artístico.

La Cruz de Fierro es un crucero que se halla en el punto más alto del Camino de Santiago Francés a unos 1500 metros. En su base, con el paso de los años, se ha ido formando un montículo. Una leyenda cuenta que cuando se construyó la Catedral de Santiago de Compostela se pidió a los peregrinos que contribuyeran trayendo piedra. En todo caso, la tradición es lanzar una piedra, traída del lugar de origen del peregrino, de espaldas a la cruz para simbolizar que se ha dejado atrás el puerto.

La Herrería de Compludo un precioso ejemplo de industria medieval popular. Contiene un ingenioso y rudimentario sistema de aprovechamiento hidráulico para realizar las actividades de la forja. Para acceder a ella debemos recorrer cinco sinuosos y pendientes kilómetros desde el pueblo del Acebo, y luego caminar unos minutos a pie por un sendero a la vera de un arroyo, entre exuberante y frondosa vegetación. La construcción de la ferrería se asociaba a la fundación por San Fructuoso del Monasterio de Complugo durante el siglo VII.

Molinaseca, pueblo de gran tradición en el Camino Francés, es un lugar atractivo para peregrinos y visitantes. El río Meruelo, de aguas incontaminadas, discurre por debajo del puente de siete arcos. Dispone de una zona de baño perfecta para refrescarse tras una jornada de camino.

Mas información: Qué ver en Fresno De La Valduerna

Actividades

  1. Naturaleza:
    • Micología

  2. Multiaventura:
    • Caza
    • Senderismo

  3. Ocio y Cultura:
    • Museos
    • Visitas guiadas

Como llegar a La Ponteja

Nuestra dirección

C/ El Palacio, 4, Fresno De La Valduerna (León)

Desde la A6 teneis que tomar la salida en el km 306 en dirección a Palacios de la Valduerna por la carretera LE-7401. Pasado Palacios llegareis a Castrotierra de la Valduerna. EL siguiente pueblo es Fresno de la Valduerna. Una vez en el pueblo, solo teneis que cojer la primera calle a mano derecha una vez pasado el puente. La casa es la segunda a mano derecha. No teneis pérdida.

Información adicional

Al Aeropuerto (km): 65
Al Ferrocarril (km): 15

Coordenadas GPS

Latitud: 42º 18' 35" N
Longitud: 5º 59' 45" W

Nuestros viajeros opinan

Miguel Ángel Robles Llorente
Agosto 2022 - Familias
Jardín extraordinario para evadirse totalmente. El dueño muy amable por la información y por el trato. Las instalaciones suficientemente grandes y cómodas. Una buena semana de relajación.
Publicada el: 29/08/2022 Ver valoración
Javier Javier
Lo mejor de este trabajo es saber que la gente que nos visita disfruta de la casa como si fuese yo mismo. Ha sido un placer alojaros, aquí nos tendréis siempreque queráis. Un saludo, Javier.
Diego Navarro Pedraza
Septiembre 2021 - Gupos amigos
Fantástica casa rural!! Hemos pasado unos amigos un fin de semana estupendo. Los dueños, super atentos con todo. A la casa no le falta un detalle, pensada para grupos grandes, tanto para estar dentro como en los espacios abiertos que tiene: patio con barbacoa, jardín enorme y una segunda cocina aneja a la casa con aro de gas, paellera y grandes perolos para hacer buenos pucheros. Repetiremos.
Publicada el: 13/09/2021 Ver valoración
Javier Javier
Ha sido un placer alojaros en La Ponteja.
Lo mejor de dedicarse a estos es saber que hab
Noelia
Agosto 2020 - Familias
Increíble experiencia tanto en la casa como con los propietarios.
Acogedora, limpia, funcional. Las camas y almohadas de lo mejor que hemos encontrado. Las habitaciones amplísimas. El jardín invita a no salir de allí.
Las fotografías reflejan las características de la casa, aunque opinamos que conocerla en persona es mucho mejor.
Gracias por hacernos tan acogedora la estancia. Repetiremos seguro!!!
Recuerdos de mi estancia
Publicada el: 15/08/2020 Ver valoración
Javier Javier
Ha sido un placer poder contar con gente tan maravillosa como vosotros. Aquí nos tendréis siempre que queráis. Un saludo para todos!!!!
Arancha
Agosto 2019 - Gupos amigos
Es el segundo año q repetimos con amigos y niños. Como siempre FENOMENAL! Muy buen trato y la casa de 10!!!!! Súper limpia, muy acogedora, segura para que jueguen los niños. Hay un parque infantil en frente, en el pueblo, y las piscinas muy cerca.
Sin dudar repetiremos
Publicada el: 10/08/2019 Ver valoración
Javier Javier
Por comentarios como el vuestro da gusto dedicarse a esto. No sabéis lo mucho que nos anima. Os esperamos con los brazos abiertos siempre que querais. Es un placer alojaros. Un saludo Javi.


Otros alojamientos de este propietario

La Zaya
Robledo De La Valduerna (León)

La Zaya es una casa rural situada en la localidad de Robledo de la Valduerna, construida en el año 1898 y restaurada en 2021, manteniendo sus materiales originales de piedra y madera. Con capacidad...

18 plazas - Alquiler Íntegro

9.5

Precio medio 25 Persona


Licencia en turismo: CRA-LE-686
Área viajero
Entrar con tu cuenta
Pulsando entrar aceptas las condiciones de uso