Casas Rurales de Caín

(Cain De Valdeon, León)
Compartir:
Tipo alquiler

2 casas
Precio medio
63
Persona/Pers/noche
Capacidad
4 plazas
Opiniones
-
Deja tu opinión

Servicios y Características

Acceso a internetTelevisiónBarbacoaJardínAisladaCocina

Generales: No se admiten mascotas, Prohibido celebrar fiestas, Ropa de cama y baño, WiFi

En Habitaciones: Artículos de baño, Calefacción en habitaciones, Cama supletoria bajo petición, Cuna bajo petición, DVD en habitación, Secador de pelo, Televisión en habitación

Situación: Acceso asfaltado, Acceso señalizado, Aislada, Cerca de embalse, río, Cerca de un bosque, En el casco urbano, Montaña

Idiomas: Español, Francés, Inglés, Portugués

Interior: Artículos de baño, Artículos de limpieza, Baño/Aseo, Calefacción, Cama supletoria bajo petición, Cocina, Colección de juegos, Comedor, Cuna bajo petición, Equipo audio, Lavadora, Microondas, Pequeños electrodomésticos, Sala de estar, Televisión, Vídeo / DVD

Exterior: Barbacoa, Jardín/es

Capacidad y distribución

MESONES
Casa completa
2 plazas
Precio medio 129 Casa/Noche
MUEÑO
Casa completa
2 plazas
Precio medio 124 Casa/Noche

Información

Nuestras casas ECOLÓGICAS son perfectas para dos personas y disponen de categoría de Casa Rural de cuatro estrellas siendo una calificación de máximo prestigio otorgada por la Junta de Castilla y León a los alojamientos rurales.

Asegura los mejores estándares de calidad, equipamiento, confort, limpieza, entorno, seguridad, gestión de los procesos de mejora continua, etc. Por eso, los alojamientos rurales de cuatro estrellas verdes como las Casas Rurales de Caín, te garantizan la calidad que vas buscando en tu alojamiento vacacional.

Las hemos construido en un entorno privilegiado para que podáis disfrutar con el máximo confort de la montaña en el "corazón" del primer Parque Nacional de España: P.N. Picos de Europa. Están equipadas hasta el último detalle con muebles de gran estilo y funcionalidad. Disponen de una magnífica decoración y tienen todos los complementos necesarios, electrodomésticos y accesorios para conseguir una estancia perfecta.

Qué hacer

Por la zona  y alrededores, se puede realizar: Ruta del Cares, Anillo de Picos, Subida a Collado Jermoso, Subida a Ario, Trekking, Rutas de senderismo, Rutas en Bicicleta, Montar a Caballo, Zona Montaña y Alta Montaña, Barranquismo, Espeleología, Excursiones, Visitas culturales, Escalada, Vía Ferrata, Ascensiones, Avistamiento de Aves, Observación Astronómica, Rutas de raquetas de nieve, recorridos históricos. (Solicitad información de servicios de guía).

Mas información: Qué ver en Cain De Valdeon

Actividades

  1. Nieve:
    • Esquí de montaña
    • Raquetas de nieve

  2. Naturaleza:
    • Avistamiento de aves

  3. Multiaventura:
    • Alpinismo
    • Aventuras temáticas
    • Caza
    • Escalada
    • Espeleología
    • Multiaventura
    • Rappel
    • Senderismo
    • Supervivencia
    • Vía Ferrata

  4. Actividades acuáticas:
    • Barrancos
    • Pesca

  5. Ocio y Cultura:
    • Campamentos
    • Visitas guiadas

  6. En Alquiler:
    • Caballos

Como llegar a Casas Rurales de Caín

Nuestra dirección

Gregorio Pérez de María 27B, Cain De Valdeon (León)

Para llegar a Caín, tienes que ir hasta Posada de Valdeón, en la Provincia de LeónViniendo desde León, hay 139 km. Una opción es que vengas por la N-625 de Mansilla de las Mulas Cistierna. En un tramo estarás en la N-621 por Crémenes hasta Riaño. Aquí tomas el cruce por la N-625 a la izquierda. Pasas por Vegacerneja. Sigues la ruta por la misma carretera en dirección al Puerto de Panderrueda, saliendo de la carretera que va a Oseja de Sajambre y Cangas de Onís, tomando el desvío a la derecha por la por la LE-2711 antes de llegar al Puerto del Pontón y que va hasta Posada de Valdeón

El Puerto de Paderrueda, a 1450 m, es un espléndido balcón de los Picos de Europa. Las vistas obligan a detenerse ante el perfil montañoso y espectacular que anuncia las soberbias alturas que nos encontraremos al final del trayecto. A poca distancia está el Mirador de Piedrashitas, donde puedes vislumbrar todo el Valle de Valdeón, en pleno corazón del Parque Nacional de Picos de Europa, espectacular en su conjunto y que concentra los picos más altos de toda la provincia leonesa. 

Desde Posada, pasas por Los Llanos y Cordiñanes en dirección a Caín. Las vistas de todo el trayecto son impresionantes. Son paradas obligatorias en tu descenso por el valle, la Ermita de Corona, entre Caín y Cordiñanes, donde según cuenta la leyenda fue coronado rey Don Pelayo, el Mirador del Tombo, pasado Cordiñanes y cerca de Caín, el Chorco de los lobos, una antigua trampa donde era llevado el lobo después de una batida. La carretera de nueve kilometros es estrecha y conviene circular con precaución cediendo el paso el los tramos más anchos. 

Si vienes desde Asturiasdesde Gijón tienes 141 km. Debes coger la carretera N-625 desde Cangas de Onís, y atravesar el desfiladero de los Beyos en dirección a Riaño. Una vez superado el pueblo de Oseja de Sajambre, llegas al Puerto del Pontón, a 1.280 m. Continúas hasta llegar a un desvío a la izquierda por la LE-2711 que indica Posada de Valdeón. Por el Puerto de Panderrueda, desciendes hasta Posada de Valdeón, atraviesas el pueblo y bajas a Caín, pasando por los pueblos de Los Llanos Cordiñanes.

Si vienes desde Cantabria, tienes 172 km desde Santander por la carretera N-612 desde Unquera a Portilla de la Reina, pasando por Potes hasta el Puerto de San Glorio a 1609 m. Desde aquí desciendes por la carretera a Portilla de la Reina y tomas el cruce de la carretera LE-2703 hacia el Puerto de Pandetravea 1562 m, para bajar hasta Posada de Valdeón y Caín. 

Dirección de las Casas Rurales de Caín: C/ Gregorio Pérez de María 27B, 24915 Caín. León. Espàña (Coordenadas: 43.212729, -4.904897)
 

Coordenadas GPS

Latitud: 43º 12' 45" N
Longitud: 4º 54' 17" W


Licencia en turismo: CR-LE-861 y CR-LE-862
Casas Rurales de Caín
Área viajero
Entrar con tu cuenta
Pulsando entrar aceptas las condiciones de uso