Ponce

(Cacabelos, León)
Compartir:
Tipo alquiler
Alquiler Integro
Precio desde
29
Persona/noche
Capacidad
7 plazas
Opiniones
-
Deja tu opinión

Capacidad y distribución

Ponce dispone de un total de 7 plazas

Información

La casa rural Ponce es una casona tradicional construida hace años que, a pesar de haberse adaptado a los tiempos modernos, ha logrado conservar su encanto rural del alojamiento, construido en piedra y madera.

Este alojamiento rural situado en la provincia de León, más concretamente en la pequeña y tranquila pedania de Quilós, en la comarca del Bierzo y a 18 Kilómetros de Ponferrada, a 2 de Cacabelos y a 8 de Villafranca del Bierzo.

La vivienda cuenta con unas instalaciones preparadas para acoger hasta a 7 personas en las dos plantas con las que cuenta la casa, que está equipada con aire acondicionado, calefacción, menaje de cocina y ropa de cama y baño.
La primera planta dispone de una cocina-salón de 30 m2 con diferentes electrodomésticos y televisión, y dos dormitorios con camas de 1,3 y 1,5 metros.

La segunda planta cuenta con otros dos dormitorios con camas de 1,2 y 1,3, un aseos con inodoro y lavabo, y un pequeño hall.

Qué hacer

El turismo rural de la región de El Bierzo se encuentra en plena expansión debido a las peculiares características del clima, mezcla de los climas atlántico y mediterráneo que creo un microclima suave, con temperaturas medias de unos 12º, que no obstante no está exento de los rigores de la Meseta y de la humedad gallega.

Este clima ha creado una serie de maravillosos paisajes naturales como los Ancares, con una rica y variada vegetación basada en los bosques de castaños, encinas y pinos que se mezcla con extensos campos de cultivo de árboles frutales, vid y cereales.

No sólo destaca por la belleza natural, ya que son muchos los monumentos y lugares de interés que se encuentran en la región y que pueden ser visitados realizando alguna excursión por los varios senderos que recorren la zona y llevan a enclaves como Las Médulas, una explotación de oro realizada por los romanos y ahora declarada Patrimonio de la Humanidad, algunas de las muestras más importantes del arte mozárabe como pueden ser las iglesias de Santiago de Peñalba y la de Santo Tomás de las Ollas, además de restos de los diferentes períodos artísticos como el gótico, románico o barroco.

El Bierzo también destaca por su riqueza gastronómica, en la que destacan los excelente vinos con denominación de origen, así como las castañas o los pimientos asados.

Mas información: Qué ver en Cacabelos

Área viajero
Entrar con tu cuenta
Pulsando entrar aceptas las condiciones de uso