Casa Rural Tío Vicente

(ábano, León)
Compartir:
Tipo alquiler
Alquiler Integro
Precio medio
18
Persona/Pers/noche
Capacidad
7 plazas
Opiniones
9,3

Servicios y Características

Ir con niñosSpa/jacuzziChimeneaAdmitimos mascotasMobilidad reducidaBarbacoaJardínAisladaCocinaTelevisión

Generales: Adaptado para discapacitados, Admisión Animales de Compañía, Leña, Ropa de cama y baño

En Habitaciones: Calefacción en Habitaciones, Cuna Disponible, Secador de pelo

Situación: Acceso Asfaltado, Acceso Señalizado, Afueras del Casco Urbano, Aislada, Cerca de Embalse, río, Montaña

Instalaciones: Cancha de Baloncesto

Idiomas: Español, Francés

Interior: Artículos de limpieza, Baño/Aseo, Biblioteca, Calefacción, Chimenea, Cocina, Colección de juegos, Comedor, Equipo Audio, Jacuzzi, Lavadora, Lavavajillas, Microondas, Pequeños Electrodomésticos, Sala de Estar, SPA, Televisión, Vídeo / DVD

Exterior: Aparcamiento, Barbacoa, Jardín/es, Zona Infantil

Capacidad y distribución

Casa Rural Tío Vicente dispone de un total de 6 plazas + 1 extra

Información

Antigua casa de labranza en pueblo pequeño, muy cerca de cualquier sitio a visitar en León ( Astorga, León, Ponferrada, ...) El pantano de Villameca queda a 5 minutos, nace en él un río truchero, el Tuerto con una playa fluvial a 2 km de casa. También se puede practicar la caza en las proximidades.
Tiene un patio interior ajardinado, rodeada de pradera, con un bosque de robles al alcance de la mano. y un Spa ( jacuzzy) con capacidad para 6 personas, que hace las delicias del que lo prueba. Los viajeros que han pasado por ella opinan que es digna de visitar y vivir.
Dispone de Salón equipado con sencillez, comodidad y gusto, cocina en la que no falta detalle, desde lavavajillas a microondas, tostadora, ... y todo lo que puedas imagina. Una chimenea en el salón que alegra la vista, pues tiene calefacción central.

El merendero con barbacoa interior y capacidad para 10 o 12 personas, recuerda las reuniones de antaño al amor de la lumbre.

Está cerca de la montaña, hay rutas a pie, en bici, en coche, que te posibilitan pasar unos días de relax inolvidables. Zona de baños y deportes acuáticos en el pantano de Villameca y playa fluvial a 3 Km.

Los dueños os informaremos, según sean vuestras preferencias, de qué podéis visitar y como llegar al lugar y os prestamos documentación sobre los sitios a visitar. Existen en las proximidades restaurantes que harán las delicias de los mejores paladares.

Y admitimos sugerencias, si algo necesitas, que no encuentres, que lo dudo, te lo facilitamos. Casa Rural Tío Vicente, le da la Bienvenida.

Qué hacer

Os proponemos un gran número de actividades para hacer durante la estancia en la Casa Rural Tío Vicente: 

Si os quedáis en casa os recomendamos participar en algunos de los talleres que organizamos: de cocina, barro o siempre y recolección. Muy interesantes para quienes desconozcan este tipo de actividades. Es un modo muy divertido y diferente para aprender sobre nuestras tradiciones y productos típicos. 
Si queréis conocer más la provincia entonces os puede interesar dar un paseo por el pantano o subir al Cueto San Bartolo, un monte situado en las inmediaciones y desde el que tendréis unas vistas inolvidables. Disfrutaréis de toda la variedad que hay floral y animal.

Os aconsejamos disfrutar de la casa. Para ello cocinar el el jardín una deliciosa barbacoa resulta ideal, para después relajarse en el jacuzzi y jugar con los niños en la zona que hay adapatada para ellos. 

Mas información: Qué ver en Ábano

Actividades

  1. Naturaleza:
    • Avistamiento de Aves
    • Fotografía cinegética
    • Micología
    • Recolección plantas

  2. Multiaventura:
    • Bicicleta de Montaña BTT
    • Caza
    • Rutas a Caballo
    • Senderismo

  3. Actividades Acuáticas:
    • Pesca

  4. Ocio y Cultura:
    • Gastronomía
    • Museos
    • Visitas Guiadas

  5. En Alquiler:
    • Caballos

Nuestros viajeros opinan

Estancia: 23/04/2014
Somos una familia de Bizkaia que hemos pasado 5 dias estupendos en la casa. El lugar es ideal para desconectar ya que es un sitio muy tranquilo que te ofrece la posibilidad de dar largos paseos tanto a pie como en bici, ademas Cesar y Carmen (los dueños) haran que te sientas como en tu propia casa. Otra caracteristica muy importante es que la casa esta adaptada para una persona en silla de ruedas y equipada con todo lo necesario para que la estancia sea perfecta. Sin dudarlo, es un lugar que recomendaria a cualquiera que busque tranquilidad.
Tipo viaje: Familias Publicada el: 01/05/2014 Ver valoración
Cármen Cármen
Gracias por haber elegido nuestra casa. Siempre intentamos que los vienen a nuestra casa disfruten de su estancia y encuentren lo que buscan. Un saludo vicenymari
Estancia: 28/01/2012
somos una pareja joven que ha pasado alli tres dias y volvemos encantados ya que la casa es increible era como estar en casa es muy bonita mucho mejor que en las fotos,esta limpisima y tienes de todo lo que necesites;hemos estado en otras casas rurales pero sin duda esta ha sido la mejor.carmen y cesar son un encanto(cesar es un manitas) nos han tratado como si fueramos sus hijos te ayudan en todo te explican que ver,por donde ir..nos pusieron un detalle de bienvenida muy bonito,gracias carmen(champan y bombones)ah!! que decir del jacuzzi es genial y super grande,te quedas relajadisimoo,merece la pena.sin duda que volveremos porque nos han quedado muchas cosas que ver y nos hubiera gustado pasar mas tiempo con vosotros y con kira,chula y golfo.se la recomendamos a todo el mundo ir y os encantara!!

PD:muchas gracias carmen por habernos tratado asi de bien te lo agradecemos un monton,y tranquila que hemos llegado bien :)
Publicada el: 30/01/2012 Ver valoración
Estancia: 16/12/2011
Un fin de semana genial, desconectado del mundo super relajado. La casa está totalmente equipada y tiene un ambiente muy agradable. César y Carmen encantadores, el trato muy afable. Carmen nos hizo un flan que todavía recordamos, buenísimo. Sin duda repetiremos.
Publicada el: 22/12/2011 Ver valoración

Casa Rural Tío Vicente
Área viajero
Entrar con tu cuenta
Pulsando entrar aceptas las condiciones de uso