Finca El Quinto

(Tinajo, Lanzarote)
Compartir:
Tipo alquiler

3 casas
Precio medio
35
Persona/Pers/noche
Capacidad
11 plazas
Opiniones
10

Servicios y Características

Acceso a internetPiscinaChimeneaAdmitimos mascotasBarbacoaJardínPiscina climatizadaCocinaTelevisión

Generales: Admisión Animales de Compañía, Piscina Natural, Ropa de cama y baño, WiFi

En Habitaciones: Albornoz y/o zapatillas, Calefacción en Habitaciones, Chimenea en Habitación, Cuna Disponible, Secador de pelo

Situación: Acceso Asfaltado, Afueras del Casco Urbano

Instalaciones: Tenis

Idiomas: Español, Inglés

Interior: Artículos de Baño, Baño/Aseo, Calefacción, Chimenea, Cocina, Comedor, Equipo Audio, Lavadora, Lavavajillas, Microondas, Pequeños Electrodomésticos, Sala de Estar, Televisión, Vídeo / DVD

Exterior: Aparcamiento, Barbacoa, Huerto, Jardín/es, Piscina, Piscina Climatizada

Capacidad y distribución

Casa Rural El Quinto
Casa completa
5 plazas + 1 extra
Precio medio 150 Casa/Noche
Apartamento Pancho
Casa completa
2 plazas + 1 extra
Precio medio 70 Casa/Noche
Estudio Pu
Casa completa
2 plazas
Precio medio 80 Casa/Noche

Información

9285... Ver

www.casaelquinto.com/

Lanzarote es una de las islas más queridas de las Canarias. A día de hoy sigue conservando su tierra negruzca procedente del origen volcánico, por lo que si te gusta contemplar paisajes nada comunes, este es tu lugar. Además desde esta casa rural se contemplan estupendas imágenes al entorno.

Está construida sobre una superficie de 70.000 m2 y aunque fueron levantadas en el siglo XIX, en el año 2000 sufrieron una restauración conservando gran parte del encanto que las caracterizó siempre.

Finca El Quinto es un espacio alojativo compuesto por tres unidades:

Casa El Quinto. Es la casa principal, con espacio amplios y muy luminosos, compuesta por: Salón cocina-comedor totalmente equipado en un única pieza. TV satélite y WIFI. 2 Dormitorio tres camas individuales. Calefacción en todas las habitaciones. Dos baños, uno en suite. Lavadora y lavavajillas. Ping- pong, futbolín.

Exteriores: Terrazas cubiertas, zona de solárium, jardines y zona de barbacoa. Piscina de uso exclusivo para este apartamento, climatizada de forma ecológica con unas dimensiones (8m x 4m).

Apartamento Pancho. Salon-cocina, totalmente equipados, con lavadora. TV, satélite y Wifi. Un dormitorio, cama 1,35cm. Baño, con ducha. Amplia y acogedora terraza con increíbles vistas al volcán de Tamia.

Estudio Pu tipo Loft, pieza única de 35m2, con cocina-comedor totalmente equipados, cama 1,50 cm, TV satélite y wifi. Baño independiente con maravillosa vistas. Exteriores de lujo, rodeados de vides y árboles frutales todo ello frente a la bella Tamia.

Qué hacer

Se puede ir de vacaciones para desconectar, hacer deporte, contemplar la belleza del lugar, saborear los manjares de la tierra, recorrer los parajes creados por César Manrique y cantados por Rosana o perderse en un complejo hotelero con un buen libro de José Saramago o Blas Cabrera. Todo esto y mucho más se puede hacer en Lanzarote.

La calma del lugar, los paisajes volcánicos, el cielo azul, la brisa del viento y las papas arrugás están al alcance de los que quieran poner a trabajar mínimamente sus sentidos.

La naturaleza regala la belleza que emergió tras la destrucción de las erupciones volcánicas (1730, 1736 y 1824) que dieron lugar a la isla que hoy conocemos. El recorrido en autobús por Timanfaya es imprescindible. La soledad y quietud de estas montañas de fuego con imponentes cráteres y profundas calderas nos recuerdan lo poco que somos. El viaje a lomo del camello o la cocción de carne sobre los géiseres son algunas de la estampas turísticas.

El respeto por el medio ambiente y una economía sostenible la han hecho ganadora del título de Reserva de la Biosfera desde 1993. De la simbiosis entre naturaleza y arquitectura nacen enclaves tan característicos como los Jameos del Agua, la Casa Campesino, el Mirador del Río o la Fundación César Manrique.

Un jameo es la parte de un tubo volcánico cuyo techo se ha derrumbado. El río de lava originó hace 5.000 años estas oquedades que se prolongan durante casi siete kilómetros de cuevas. La belleza geológica prosigue en la Cueva de los Verdes y culmina en el túnel de la Atlántida, que penetra más de un kilómetro en el mar. Los Jameos tienen la impronta del arquitecto e interiorista César Manrique y en los Verdes la intervención es mínima. Se pueden recorrer ambas en medio día y hacer un alto para comer, cenar o escuchar un concierto dentro del auditorio natural de los Jameos.

Pero si lo que prefiere es seguir carretera y manta, continúe viaje para disfrutar de espectaculares vistas de la isla La Graciosa y saborear la gastronomía de la zona; hay varios de los mejores restaurantes de Lanzarote, según la Guía Repsol: El Marinero, en Caleta del Sebo, y La Perla del Atlántico, en el puerto de Orzola. Los amantes de la carne tendrán que adentrarse hasta el municipio de Yé para sentarse en El Volcán de la Corona.

Once de los mejores restauradores de la isla se han unido en la red Lanzarote Cocina. Entre otros, La Graciosa (Costa Teguise), La Caleta del Hesperia Lanzarote (Puerto Calero) y El Risco (Famara). En la gastronomía, las patatas arrugás con mojo verde o rojo son de petición obligada. El pescado fresco sancocho, las sardinas frescas, el atún o morena son algunas de principales materias primas que hacen las delicias del paladar. Sin olvidar las carnes asadas y los caldos nacidos en tierra volcánica en la zona de la Gueria, con bodegas tan emblemáticas como Grifo o Stratus.

Mas información: Qué ver en Tinajo

Actividades

  1. Multiaventura:
    • Bicicleta de Montaña BTT
    • Espeleología
    • Rutas a Caballo
    • Senderismo

  2. Actividades Acuáticas:
    • Barrancos
    • Buceo
    • Esquí Acuático
    • Paseo En Barco
    • Pesca
    • Piragüismo
    • Surf
    • Vela
    • Windsurf

  3. Actividades Aéreas:
    • Ala Delta
    • Parapente
    • Vuelo Sin Motor

  4. Ocio y Cultura:
    • Enoturismo
    • Gastronomía
    • Golf
    • Talleres de Manualidades

Nuestros viajeros opinan

Oscar
Junio 2017 - Gupos amigos
Estuvimos el verano pasado en Casa Rural El Quinto para celebrar el comienzo del verano un grupo de amigos y nos lo pasamos genial.
La casa es super amplia y no le falta de nada, tiene hasta un futbolín dentro del salón que no soltamos en todo el fin de semana jajajaja ! Pero lo que más nos sorprendió y no salimos de ella en todo la estancia fue la piscina y el pequeño solar que tiene para tomar el sol en las tumbonas o disfrutar de un aperitivito en la mesita que tiene.
La recomendamos al 100% y este año seguro que repetiremos!!!
Publicada el: 18/03/2018 Ver valoración

Finca El Quinto
Área viajero
Entrar con tu cuenta
Pulsando entrar aceptas las condiciones de uso