El Pajar de Javi

(Camprovin, La Rioja)
Compartir:
Tipo alquiler
Alquiler Integro
Precio medio
20
Persona/Pers/noche
Capacidad
16 plazas
Opiniones
10

Servicios y Características

ChimeneaCocinaTelevisión

Generales: Sirven desayunos

En Habitaciones: Baño en habitación, Calefacción en Habitaciones, Cuna Disponible

Situación: Acceso Asfaltado, En el Casco Urbano, Montaña

Idiomas: Español

Interior: Calefacción, Chimenea, Cocina, Colección de juegos, Comedor, Lavavajillas, Microondas, Sala de Estar, Televisión

Exterior: Aparcamiento

Capacidad y distribución

El Pajar de Javi dispone de un total de 16 plazas

Información

9413... Ver

www.elpajardejavi.es/es/

Casa situada en Camprovín, villa modesta y acogedora, ubicada en el límite de un gran bosque de robles, pinos y hayas.

  • A la villa se llega por una carretera cuyo único fin es dar servicio a este pueblo, donde termina. En él comienza una promesa de ocio y de paz, en medio de una naturaleza generosa y de la hospitalidad de un paisanaje agradable y amable con los visitantes.
  • En definitiva, un lugar que aleja los problemas y dificultades de la vida diaria, un lugar que abre un paréntesis reparador de tensiones y agobios.
  • Esta privilegiada villa, ubicada en la falda del cerro de las Tres Villas, es un balcón sobre el valle del río Najerilla, pleno de historia y cultura centenaria, y una atalaya desde la que se domina desde la sierra del San Lorenzo, en la Demanda, hasta los Montes Obareneses y la Sierra de Cantabria que limitan el valle del Ebro.

En el centro de esta villa, junto al edificio más emblemático e histórico de la misma, la Iglesia, se encuentra El Pajar de Javi.

  • Se trata de una edificación recientemente levantada sobre antiguos pajares, de los que se han conservado y recuperado los viejos muros de piedra que ahora cierran el amplio salón de más de sesenta metros cuadrados, al que se abre, sobre un mostrador, una cocina que cuenta con parrilla y horno de leña, para asar, y otros elementos habituales en una cocina de hoy día (cocina eléctrica, frigorífico, microondas, lavaplatos, etcétera), haciendo que la estancia del visitante sea confortable, a la vez que les acerca al ambiente de las antiguas cocinas del pueblo, donde la comida podía asarse en las ascuas de la lumbre o se horneaba en el horno de leña.
  • La casa cuenta con ocho luminosas habitaciones dobles, dotadas todas ellas de amplias ventanas y aseos individuales, completos y confortables. La construcción de estas habitaciones es completamente nueva, hecha sobre la planta baja en la que se ubica el salón anterior, complementando el ambiente rústico y tradicional de este con unos espacios individuales (las habitaciones), cuya funcionalidad y confort se sitúan en los niveles demandados hoy en día.

Qué hacer

Nuestra zona es propicia para hacer todo tipo de actividades. Si te gusta caminar, entonces practica senderismo, pero si lo que prefieres es montar en bicicleta mientras disfrutas de nuestros paisajes, entonces no dudes en subirte a una y recorrer los senderos. 

Además nos encontramos muy cerca de la estación de esquí en Valdezcaray, por lo que si te gusta la nieve es el lugar que vas buscando. Y por supuesto no podemos olvidarnos de las bodegas y del fantástico vino que en ellas podrás encontrar. 

Si quieres hacer algo más original entonces te proponemos que te montes en un globo aerostático y disfrutes de nuestros alrededores desde el cielo.

Ven a disfrutar de un maravilloso fin de semana junto a tu pareja, familiares o amigos en el natural y fantástico entorno que te ofrece la provincia de La Rioja, donde vendrás y querrás repetir.

El Pajar de Javi les da la bienvenida. 

Mas información: Qué ver en Camprovin

Actividades

  1. Naturaleza:
    • Fotografía cinegética
    • Recolección plantas

  2. Multiaventura:
    • Bicicleta de Montaña BTT
    • Paintball
    • Senderismo

  3. Actividades Aéreas:
    • Viajes en Globo

  4. Ocio y Cultura:
    • Enoturismo
    • Gastronomía
    • Visitas Guiadas

Nuestros viajeros opinan

Estancia: 12/06/2015
Fuimos el año pasado por las mismas fechas por celebracion familiar, y hemos vuelto y volveremos para hacer de este pueblo nuestra tradición. Éste lugar está en Camprovín, muy cerquita de Nájera. Entorno espectacular, La Rioja del vino. Pueblo pequeño y tranquilo pero cerca de varios lugares de interés. Pueblo con gente entrañable que te hace sentir en casa! y no quieres marcharte! Los niños pueden corretear por todo el pueblo sin peligro ya que aquí acaba la carretera y no pasa por dentro del mismo. Nos dejaron coger las cerezas de los campos y traer las que quisiéramos. Nos ofrecieron su propio vino en su bodega. El año pasado, Javi subió delante de él a mi hijo de 6 años y le dejó conducir un ratito su tractor John Deere. La casa en realidad son dos, una casa para grupos con habitaciones dobles y su baño, arriba, y un gran salon con cocina americana hermosa y aseo abajo y un apartamento, llamado "El rincon de Inma" adosado, precioso, con dos dormitorios, salón con sofa cama, cocina y baño. Hemos pasado un fin de semana de felicidad y descanso pleno!! Gracias a Inma y a Javi por su hospitalidad y simpatía y esas jotas que te cantaste!! Jajjaja.
Recuerdos de mi estancia
Tipo viaje: Familias Publicada el: 16/06/2015 Ver valoración

El Pajar de Javi
Área viajero
Entrar con tu cuenta
Pulsando entrar aceptas las condiciones de uso