Generales: No se admiten mascotas, Prohibido celebrar fiestas, Ropa de cama y baño, WiFi
En Habitaciones: Cuna bajo petición, Secador de pelo
Situación: Acceso asfaltado, Acceso señalizado, Afueras del casco urbano
Idiomas: Alemán, Español, Inglés
Interior: Baño/Aseo, Calefacción, Cocina, Cuna bajo petición, Lavadora, Microondas, Sala de estar, Televisión
Exterior: Jardín/es, Terraza
Casa Sara dispone de un total de 2 plazas + 1 extra distribuidas en 1 habitaciones y 1 baño
Habitaciones:
Entre abundante y frondosa vegetación se encuentra esta magnífica casa, acogedora y pequeña pero capaz de regalar estancias inolvidables. Se encuentra a 399 metros sobre el nivel del mar, en un lugar privilegiado donde el silencio es el absoluto protagonista.
Su arquitectura recuerda a las construcciones típicas de las Islas Canarias, con todas las necesidades típicas de la actualidad.
Se distribuye en una habitación doble con dos camas individuales, un cuarto de baño completo y un pequeño salón-comedor conectado a la cocina, en la que encontraremos un viejo molino de piedra, un horno tradicional y un berenjenal para disfrutar de sus frescas aguas. Desde la terraza se puede contemplar el mar y la montaña.
Y en el lateral de Casa Sara encontrarán el porche, con paredes de piedra y situado en un lugar tranquilo, en el que podréis disfrutar de agradables ratos en contacto con la naturaleza.
Entre el Barranco de La Galga y el Barranco Seco se sitúan las montañas de Pagos de La Galga, El Granel, San Juan de Puntallana, Santa Lucía y Tenagua. Nueve montañas destacan en un paisaje de reconocido valor botánico.
Otros puntos de interés para visitar son el Mirador de Las Vueltas de San Juanito, con un sugerente paisaje a las costas recortadas de la zona del Barranco Seco; la Playa Nogales, una de las playas más bonitas de la isla y con increíbles arenas negras; el Templo de San Juan, con un magnífico retablo barroco de maderas doradas que acoge al Santo Patrón, talla flamenca del siglo XVI; la Casa Luján, una casa señorial del siglo XIX donde encontrarás oficinas de turismo rural; o la Ermita y miradores de San Bartolomé entre otros.
Por último, te recomendamos degustar algún producto típico y conocer nuestra gastronomía. El gofio es el producto más característico, presente siempre en la mesa del canario; acompañado de queso, papas, mojo o frutas pasadas. La repostería de dulces, mermeladas, licores y frutas en almíbar tienen especial arraigo en la zona de La Galga.
Mas información: Qué ver en Puntallana
Una vez en Puntallana, tomar la carretera LP-1 en dirección C. los Molinos y continuar por este camino durante 750m aprox hasta llegar a Casa Sara.
Al Aeropuerto (km): 16
Al Puerto (km): 10
Latitud: 28º 44' 5" N
Longitud: 17º 44' 36" W