Casa Rural Herrera

(Villacarrillo, Jaén)
Compartir:
Tipo alquiler
Habitaciones
Precio medio
33
Persona/noche
Capacidad
20 plazas
Opiniones
-
Deja tu opinión

Capacidad y distribución

Información

El alojamiento rural Colonia de Herrera se sitúa en el municipio de Villacarrillo, en la provincia de Jaén, y muy cercano a las ciudades de Úbeda y Baeza.

Esta casa rural es una edificación de estilo rústico muy antigua, datando del siglo XVII, que anteriormente fue una cortijada autónoma tanto social como económicamente que cuenta con una pequeña ermita o una plaza d toros que se han mantenido, al igual que la estructura del cortijo, a pesar de las reformas que han dotado a este espacio de las comodidades necesarias para ofrecer a nuestros huéspedes una experiencia mágica en un espacio inmejorable.

De esta forma se combinan elementos tradicionales como construcciones para los animales, herramientas antiguas o una gran chimenea, con otros más modernos como una piscina exterior o una cocina completamente equipada.
Este alojamiento cuenta con una capacidad máxima de 20 personas alojadas en habitaciones de matrimonio o dobles con baño incluido equipadas con calefacción, televisión y WIFI.

El cortijo cuenta con un servicio de bar y restaurante que ofrece una excelente cocina casera típica de la zona que hará que los inquilinos disfruten de una experiencia plena de su visita.

 

Qué hacer

La cercanía con el Parque Natural de las Sierras de Cazorla, Segura y Las Villas, el espacio protegido más extenso de España y el segundo de Europa con 214.300 hectáreas y declarado Reserva de la Bioesfera por la UNESCO, ofrece multitud de actividades al aire libre como pesca, escalada, senderismo o diversas rutas en bicicleta en un espacio que varia su nivel de protección dependiendo de la zona debido a su enorme extensión. También es uno de los mejores lugares para el avistamiento de aves, siendo Zona de Especial Protección para las Aves.

Son dignas de visita las localidades de Baeza y Úbeda, ciudades Patrimonio de la Humanidad que son comparadas con ciudades típicas del Renacimiento italiano debido a la amplia variedad de palacios e iglesias renacentistas del siglo XVI y XVII.

Por tanto este alojamiento rural ofrece diversidad de actividades ideales para todo tipo de personas, con la posibilidad de disfrutar de una estancia agradables dentro del complejo con todo tipo de comodidades, y con la posibilidad de perderse en un entorno natural sin comparación.

Mas información: Qué ver en Villacarrillo

Área viajero
Entrar con tu cuenta
Pulsando entrar aceptas las condiciones de uso