La Casería de Tito

(Ubeda, Jaén)
Compartir:
Tipo alquiler
Habitaciones
Precio medio
39
Persona/Pers/noche
Capacidad
14 plazas
Opiniones
-
Deja tu opinión

Servicios y Características

Acceso a internetPiscinaChimeneaAdmitimos mascotasJardínAire acondicionadoTelevisión

Generales: Admisión Animales de Compañía, Lavado de Ropa, Restaurante / Bar - Cafetería, Ropa de cama y baño, Sirven cenas, Sirven desayunos, WiFi

En Habitaciones: Aire Acondicionado en Habitaciones, Baño en habitación, Calefacción en Habitaciones, Secador de pelo, Televisión en Habitación

Situación: Acceso Asfaltado, Afueras del Casco Urbano

Idiomas: Español, Francés, Inglés

Interior: Aire Acondicionado, Artículos de Baño, Baño/Aseo, Biblioteca, Calefacción, Chimenea, Colección de juegos, Comedor, Equipo Audio, Sala de Estar, Televisión

Exterior: Aparcamiento, Jardín/es, Piscina

Capacidad y distribución

Información

Situada en el corazón de la aldea de San Bartolomé, frente a su Ermita, a siete Km. de Úbeda y dos de Torreperogil, la Casa Rural La Casería de Tito se encuentra instalada en una antigua casa de labranza construida a finales del Siglo XIX y que ha sido reconstruida en dos ocasiones, la primera de ellas en 1974 con fines de uso residencial y la segunda en el año 2001 para uso turístico.

En esta ultima restauración han vuelto a reconstruirse los edificios anexos que, originariamente, tuvieron el uso de alojamiento del ganado, pajares y graneros y donde se han instalado siete confortables dormitorios con baño independiente, al objeto de constituir un complejo de uso compartido con la vivienda de los propietarios integrada en el mismo.

Casa de labranza del S. XIX habilitada para pequeño alojamiento con servicios hoteleros y trato acogedor por parte de sus propietarios. Siete confortables habitaciones con baño y climatización. Excelente cocina para conocer la gastronomía de temporada en Andalucía. El lugar ideal para compaginar turismo y descanso.

El establecimiento cuenta con 7 habitaciones dobles con aseo independiente (cabina de ducha, lavabo e inodoro), mesa-escritorio, silla, armario, TV en color, calefacción y aire acondicionado.

El mobiliario y decoración guardan armonía con el tipo de edificación, manteniendo unos máximos niveles de confort.

Zonas comunes interiores.

  • Disponen de recibidor, salón comedor, sala de estar con chimenea y aseos generales independientes de señoras y caballeros. La decoración guarda el máximo respeto con los modos y costumbres de la zona.

Zonas comunes exteriores.

  • Se ha recuperado la antigua alberca de riego como piscina, disponiendo de un amplio jardín arbolado y zona de aparcamiento en la antigua “Era”. Aparcamiento con capacidad para 6 vehículos dentro del recinto de la finca.

Restauración.

  • Nuestra cocina artesana recupera las recetas y sabores tradicionales de la dieta mediterránea. Los almuerzos y cenas deberán ser preavisados con antelación. El día anterior para los almuerzos y en la misma mañana para las cenas.

El dimensionamiento, las zonas comunes y la estructura de habitaciones y servicios, se ha proyectado conforme a la categoría de CASA RURAL habitada, con uso compartido y prestación de servicios complementarios, según el Decreto 94/95, de 4 de Abril, sobre Ordenación de los alojamientos en casas rurales andaluzas. En la actualidad, registrada según Decreto 20/2002 de 29 de enero con el numero CR / JA / 0072.

Qué hacer

Mas información: Qué ver en Ubeda

Actividades

  1. Multiaventura:
    • Senderismo

  2. Ocio y Cultura:
    • Gastronomía
    • Museos
    • Visitas Guiadas

La Casería de Tito
Área viajero
Entrar con tu cuenta
Pulsando entrar aceptas las condiciones de uso