Finca El Collado de Los Jardines

(Santa Elena, Jaén)
Compartir:
Tipo alquiler
Alquiler Integro
Precio medio
36
Persona/noche
Capacidad
20 plazas
Opiniones
9,8
(10 opiniones)

Servicios y Características

Ir con niñosPiscinaSpa/jacuzziChimeneaAdmitimos MascotasDiscapacitadosBarbacoaJardínAisladaCocinaAire acondicionadoTelevisión

Generales: Actividades para Niños, Adaptado para discapacitados, Admisión Animales de Compañía, Celebración de Eventos, Lavado de Ropa, Leña, Restaurante / Bar - Cafetería, Ropa de cama y baño, Sirven cenas, Sirven comidas, Sirven desayunos

En Habitaciones: Aire Acondicionado en Habitaciones, Baño en habitación, Calefacción en Habitaciones, Cuna Disponible, Hidromasaje en Habitaciones, Jacuzzi Habitación

Situación: Acceso Señalizado, Aislada, Montaña

Instalaciones: Relajación y masajes

Idiomas: Español, Inglés

Interior: Aire Acondicionado, Calefacción, Chimenea, Cocina, Colección de juegos, Comedor, Equipo Audio, Jacuzzi, Lavadora, Lavavajillas, Microondas, Sala Convenciones, Sala de Estar, Televisión, Vídeo / DVD

Exterior: Aparcamiento, Barbacoa, Huerto, Jardín/es, Piscina

Capacidad y distribución

Finca El Collado de Los Jardines dispone de un total de 16 plazas + 4 extras

Información

El Collado de los Jardines es un antiguo cortijo de más de 150 años ubicado en pleno corazón del Parque Natural de Despeñaperros.

  • La finca, de más de 800 hectáreas lo rodea y separa de la civilización.
  • Una pista forestal nos adentra en un mundo donde las encinas, robles, ciervos y águilas son los principales habitantes.
La convivencia del antiguo mobiliario recién rehabilitado, con elementos modernos aporta confort pero sin perder el sabor de lo auténtico.

Las 8 habitaciones, amplias y acogedoras, poseen su propia personalidad basada en la distinta combinación de colores, paredes de piedra vista, camas con dosel y tapicería en tonos suaves. Todas las camas cuentan con colchones de látex y varios tipos de almohadas para asegurar su descanso.

Nuestra cocina:

Desayunos: Para empezar el día con fuerza nada mejor que un desayuno campero frente a la chimenea en invierno o en la terraza contemplando los primeros rayos de sol en verano.

Comidas o cenas (previo encargo): Cocina típica de la zona, no te puedes perder nuestra carne de ciervo, judías con perdiz o cabrito al ajillo.

Picnic: Sin duda la mejor opción para los que no se quieren perder nada. Una cesta con mantel, bebida, bocadillos, postre… y ya sólo hay que buscar una buena sombra.

El jardín con piscina es una agradable zona donde descansar y disfrutar de nuestro permanente sol.

En este paraje el descanso y la tranquilidad están garantizados.

Qué hacer

Excursiones dentro de la finca:

  • Recorrido en 4x4 para dar de comer a los ciervos. Duración: 1-2 horas.
  • Visita al Centro de Interpretación del Parque Natural de Despeñaperros. Duración: 20 minutos
  • Excursión a pie hasta la Cueva de los Muñecos. Duración: 35 minutos.
  • Excursión al antiguo asentamiento íbero. Duración 30 minutos.
  • Tiro con arco.
  • Caza de especies autóctonas.

Actividades Relajantes:

  • Masaje corporal relajante, descontracturante con aromaterapia.
  • Limpieza de cutis.
  • Manicura.
  • Pedicura.
  • Tratamiento de parafina.
  • Tratamiento corporal anticelulítico y circulatorio.

Mas información: Qué ver en Santa Elena

Actividades

  1. Naturaleza:
    • Avistamiento de Aves
    • Fotografía cinegética
    • Micología

  2. Multiaventura:
    • Bicicleta de Montaña BTT
    • Paintball
    • Senderismo
    • Supervivencia
    • Tiro con Arco

  3. Actividades Acuáticas:
    • Piragüismo

  4. Actividades Aéreas:
    • Viajes en Globo

  5. Ocio y Cultura:
    • Visitas Guiadas

Nuestros viajeros opinan

Estancia: 14/07/2010
Desde luego el emplazamiento, las vistas, la tranquilidad, la proximidad a la naturaleza son casi únicos; la casa está fenomenal, amplia, espaciosa, limpia, cómoda, con unos techos altísimos,... Todo lo que se pueda decir a favor de la casa es poco, pero como también me gusta ser crítico y sincero, comentar dos cosas: una inevitable es la vista de la autovía, pues estando en mitad del monte te gustaría borrar su trazado, aunque está muy lejos y no se oye nada. Otra son las comidas: la cena muy rica pero fuimos con dos niños pequeños que comen mucho menos y nos cobraron como a dos adultos, el desayuno bastante corriente y la comida de picnic muy cara teniendo en cuenta su sencillez (tortilla de patata, chorizo y un poco de ensalada). Mejorando o/y abaratando este aspecto la estancia sería perfecta; saludos.
Publicada el: 11/08/2010 Ver valoración
Estancia: 02/10/2009
HEMOS ESTADO COMO EN NUESTRA CASA LAS CINCO FAMILIAS QUE FUIMOS.
UNA DE LAS MEJORES CASAS QUE HEMOS CONOCIDO
GRACIA A MAYTE Y PEDRO .
Publicada el: 05/10/2009 Ver valoración
Estancia: 30/07/2009
Quiero felicitar a Maite y a Pedro por su maravillosa casa, y por el sitio donde se encuentra. Fue toda una sorpresa y quedamos toda la familia impresionados. Para conocimiento general del resto de usuarios, decirles que no se le puede poner ningún "pero", y que para las personas a las que nos gusta la naturaleza y el senderismo es un lugar estupendo y poco conocido, a pesar de que pasamos junto a él a menudo.
Tanto Maite, como Pedro, nos hicieron sentir como si fueras de la familia y nos trataron a cuerpo de rey; gracias.
La Casa de los Jardines es una casa absolutamente recomendable y de la que no nos cansamos de recomendar a familiares y amigos de nuestra ciudad.
Publicada el: 08/08/2009 Ver valoración
Estancia: 07/03/2009
Un antiguo cortijo con más de 100 años de historia, un lugar precioso ubicado en el corazón de Despeñaperros, una familia encantadora que nos ha brindado un trato excelente. Estas son algunas de las virtudes de esta fantástica finca. La panorámica desde la misma terraza es sobrecogedora, una extensión vastísima de verde que se pierde allá a lo lejos. Desde la casa se pueden hacer buenas caminatas por las dehesas o seguir varias sendas señalizadas más accesibles. Encinas, alcornoques, sabinas, jara, romero,... un espectáculo. Restos prehistóricos en la cueva de Los Muñecos y en coche la cascada de la Cimbarra y el mirador del rey imprescindibles.Cena casera copiosa y muy rica. Muchas gracias por todo de parte de toda la familia. Volveremos.
Publicada el: 09/03/2009 Ver valoración

Área viajero
Entrar con tu cuenta
Pulsando entrar aceptas las condiciones de uso