Casa La Loba

(Quesada, Jaén)
Compartir:
Tipo alquiler
Alquiler Integro
Precio medio
17
Persona/Pers/noche
Capacidad
5 plazas
Opiniones
-
Deja tu opinión

Servicios y Características

ChimeneaAdmitimos mascotasCocinaTelevisión

Generales: Admisión Animales de Compañía, Leña, Ropa de cama y baño

En Habitaciones: Calefacción en Habitaciones, Cuna Disponible, Secador de pelo

Situación: Acceso Asfaltado, En el Casco Urbano, Montaña

Instalaciones: Piscina Municipal

Idiomas: Español, Francés, Inglés

Interior: Artículos de limpieza, Baño/Aseo, Calefacción, Chimenea, Cocina, Comedor, Lavadora, Microondas, Sala de Estar, Televisión

Exterior: Aparcamiento

Capacidad y distribución

Casa La Loba dispone de un total de 5 plazas

Información

6513... Ver

www.ruralandpersonal.com/laloba/

Casa La Loba se trata de un alojamiento ubicado en el casco antiguo de Quesada, puerta de entrada por el sur al Parque Natural de Cazorla Segura y Las Villas.

La casa, con cinco plazas, dispone de dos dormitorios -uno doble y uno triple-, cuarto de baño, y salón con cocina americana

Es una villa tranquila, pero dotada de atractivos y servicios que harán muy agradable su estancia. Ideal para parejas o familias con hijos.

También nos puedes encontrar en:

Qué hacer

Desde la plaza del Pozairón subiendo encontrarás la calle Adentro y otras similares que son las más bonitas de Quesada, recuerdan un poco a las de una judería o barrio árabe, estrechas y repletas de macetas, plantas y flores, esas calles desembocan en lo que queda del lienzo de la antigua muralla que circundaba la iglesia y fortificación musulmana de Quesada.

Nuestro barrio, aunque queda muy cerca del centro, de la Plaza de la Constitución donde está el Ayuntamiento hay escasos doscientos metros, es muy tranquilo y conserva aún ciertos rasgos de identidad y autenticidad, en la fisonomía de las calles y las casas, y en los modos de vida de los vecinos.
En la plaza de la Constitución es donde se concentra el ambiente del pueblo, hay algunos bares, todos muy próximos entre sí, en los que con tres cervezas o tres vinos que te tomes estás prácticamente almorzado o cenado, porque aquí, como en toda la provincia de Jaén, es costumbre que con la bebida te sirvan una tapa, normalmente suculenta y lustrosa.

La visita obligada aparte de la calle adentro es el edificio que alberga el Museo Zabaleta y el Museo Miguel Hernández. El espacio destinado a la obra de Rafael Zabaleta y al legado de Miguel Hernández, es probablemente el mejor espacio museístico de la provincia de Jaén en la actualidad. Un edificio moderno, dotado de una interesante musealización. Muy recomendable.
La excursión obligada desde Quesada es la visita al puerto de Tiscar, la Ermita de la Virgen de Tiscar y la Cueva del Agua (queda a unos 15-20 minutos en coche desde el pueblo).

Si os apetece conocer un poco los lugares más conocidos del parque, os recomiendo hacer una excursión de jornada completa por el rio Borosa, que actualmente es el único que lleva un caudal continuo y abundante en toda la cuenca del alto Guadalquivir, aparte claro está del propio Guadalquivir, aunque el nacimiento del Guadalquivir puede que esté también seco en la actualidad, solo lleva agua cuando ha llovido bastante.

Otra alternativa si no disponéis de mucho tiempo o no os apetece recorrer mucha distancia en coche, es visitar el desfiladero del chorro (anteriormente mencionado) y desde ahí ir por una pista de tierra en dirección a Riogazas-Gilillo La Iruela y Cazorla Pueblo, es un recorrido mucho más corto que el del nacimiento del Guadalquivir hasta el Borosa, pero también muy atractivo

Mas información: Qué ver en Quesada

Actividades

  1. Naturaleza:
    • Avistamiento de Aves

  2. Multiaventura:
    • Bicicleta de Montaña BTT
    • Escalada
    • Multiaventura
    • Rappel
    • Senderismo

  3. Actividades Acuáticas:
    • Canoa - Kayak
    • Descenso de cañones

  4. Deportes de Motor:
    • Rutas 4x4

  5. Ocio y Cultura:
    • Gastronomía
    • Museos
    • Visitas Guiadas


Licencia en turismo: VTAR/JA/00387
Casa La Loba
Área viajero
Entrar con tu cuenta
Pulsando entrar aceptas las condiciones de uso