Casa Bache, Casa Rural en Quesada, Jaén - Clubrural

Casa Bache

(Quesada, Jaén)
Compartir:
Tipo alquiler
Alquiler Integro
Precio medio
22
Persona/Pers/noche
Capacidad
4 plazas
Opiniones
-
Deja tu opinión

Servicios y Características

ChimeneaAdmitimos mascotasCocinaAire acondicionadoTelevisión

Generales: Admisión Animales de Compañía, Leña, Ropa de cama y baño

En Habitaciones: Aire Acondicionado en Habitaciones, Calefacción en Habitaciones, Cuna Disponible, Secador de pelo

Situación: Acceso Asfaltado, En el Casco Urbano, Montaña

Instalaciones: Piscina Municipal

Idiomas: Español, Francés, Inglés

Interior: Artículos de limpieza, Baño/Aseo, Calefacción, Chimenea, Cocina, Equipo Audio, Lavadora, Microondas, Sala de Estar, Televisión, Vídeo / DVD

Exterior: Aparcamiento

Capacidad y distribución

Casa Bache dispone de un total de 4 plazas distribuidas en 2 habitaciones

Habitaciones:

  • 1 Dobles
  • 1 Dobles de matrimonio

Información

Casa Bache se trata de una casa amplia, con encanto, en el casco antiguo de Quesada. En zona muy tranqula próxima al Parque Natural de Cazorla.

La casa, con cuatro plazas, dispone de dos dormitorios -uno doble y uno matrimonio-, cuarto de baño y un aseo, cocina y dos salones de estar.

Qué hacer

Rutas senderistas por el Parque Natural de Cazorla, visitas monumentales y culturales a los pueblos del Parqu, multiaventura...

La zona donde están ubicadas mis casas en Quesada es el casco antiguo, en los aledaños del Pozairón, una plaza antigua que fue rehabilitada no hace mucho y que ahora luce un estilo moderno, donde puedes sentarte a contemplar la sierra y conectarte gratis a internet, hay wifi gratis en esa zona del pueblo.

Desde la plaza del Pozairón subiendo encontrarás la calle Adentro y otras similares que son las más bonitas del pueblo, recuerdan un poco a las del barrio de la Villa de Priego de Córdoba, algo más humildes, pero repletas de macetas, plantas y flores, esas calles desembocan en lo que queda del lienzo de la antigua muralla que circundaba la iglesia y fortificación musulmana de Quesada.

Desde la Iglesia principal del pueblo podéis contemplar igualmente unas excelentes vistas de las montañas del Parque Natural de Cazorla.

Nuestro barrio, aunque queda muy cerca del centro, de la Plaza de la Constitución donde está el Ayuntamiento hay escasos doscientos metros, es muy tranquilo y conserva aún ciertos rasgos de identidad y autenticidad, en la fisonomía de las calles y las casas, y en los modos de vida de los vecinos.

En la plaza de la Constitución es donde se concentra el ambiente del pueblo, hay algunos bares, todos muy próximos entre sí, en los que con tres cervezas o tres vinos que te tomes estás prácticamente almorzado o cenado, porque aquí, como en toda la provincia de Jaén, es costumbre que con la bebida te sirvan una tapa, normalmente suculenta y lustrosa.

Os recomiendo especialmente el Bar Capri, donde son más generosas las tapas, uno de los camareros, apodado el Carapapa, es muy simpático y gracioso. En el Bar Marisol también suelen poner unas tapas muy buenas.
También en una calle que hace esquina a la plaza hay una pizzería que se llama Vulcano, donde ponen unas pizzas muy buenas y baratas, amén de bocadillos, tapas, etc. Si queréis comer a la carta os recomiendo el restaurante El Curioso, que se encuentra cerca del centro de Salud.

La visita obligada aparte de la calle adentro es el edificio que alberga el museo Zabaleta y el Museo Miguel Hernández. Si vais a la oficina de turismo podéis conseguir un bono de descuento que incluye la visita a esos dos museos y a un pequeño centro de interpretación arqueológico que han abierto recientemente dentro de la oficina de turismo, y donde se pueden conocer los restos de pinturas rupestres existentes en los numerosos abrigos rocosos existentes en la sierra de Quesada, y también la villa romana de Bruñel (que actualmente está cerrada por trabajos de adecentamiento y restauración) La villa es muy grande, pero ha estado muchos años abandonada y sometida al expolio y vandalismo, apenas quedan restos de algunos mosaicos. La villa se encuentra a unos 4 kms de Quesada,  en la carretera que va desde Quesada a Cazorla Pueblo. Desde fuera se puede apreciar algo de lo que había, pero en el propio centro de interpretación hay información suficiente para hacerse una idea.

El espacio destinado a la obra de Rafael Zabaleta y al legado de Miguel Hernández, es probablemente el mejor espacio museístico de la provincia de Jaén en la actualidad. Un edificio moderno, dotado de una interesante musealización. Muy recomendable.

La excursión obligada desde Quesada es la visita al puerto de Tiscar (queda a unos 15-20 minutos en coche desde el pueblo). En el puerto hay una torre vigía a la que se puede acceder subiendo un pequeño montículo y a través de una escalera metálica.

En la bajada desde el puerto a la Ermita de Tiscar podéis recrearos contemplando un paisaje espectacular, un desfiladero que se va cerrando cada vez más hasta llegar al punto donde se encuentra la Ermita de la Virgen de Tiscar, el pequeño poblado, otro torreón de vigilancia al que se puede subir por escaleras, pero con un desnivel considerable y finalmente un poco más abajo uno de los monumentos naturales más espectaculares del parque, La cueva del agua.

Mas información: Qué ver en Quesada

Actividades

  1. Naturaleza:
    • Avistamiento de Aves

  2. Multiaventura:
    • Alpinismo
    • Bicicleta de Montaña BTT
    • Escalada
    • Multiaventura
    • Rappel
    • Senderismo

  3. Actividades Acuáticas:
    • Canoa - Kayak
    • Descenso de cañones

  4. Deportes de Motor:
    • Rutas 4x4

  5. Ocio y Cultura:
    • Gastronomía
    • Museos
    • Visitas Guiadas

Videos

Video del alojamiento Casa Bache
Video del alojamiento Casa Bache
Video del alojamiento Casa Bache
Video del alojamiento Casa Bache
Video del alojamiento Casa Bache

Como llegar a Casa Bache

Nuestra dirección

C/ Bache, 6, Quesada (Jaén)

Recomendable la conexión por Ubeda, Torreperogil, Peal de Becerro 

O bien por el puerto de Tiscar, si se viene desde Pozo  Alcón- Granada-Murcia

La carretera de Quesada a Huesa y Pozo Alcón está actualmente cortada por obras

 

Información adicional

Al Aeropuerto (km): 150

Coordenadas GPS

Latitud: 37º 50' 46" N
Longitud: 3º 3' 55" W


Licencia en turismo: VTAR/JA/00386
Área viajero
Entrar con tu cuenta
Pulsando entrar aceptas las condiciones de uso